Mavic Ksyrium Elite

Discussion in 'Material' started by ISMAEL_TGN, Mar 23, 2014.

  1. ISMAEL_TGN

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    Hola compañeros.
    Tengo una duda y no sabia donde ponerla si aquí o en el hilo de mecánica general.
    Como en carretera no hay uno especifico de mecánica creo que este es el que mas se le acerca, no?
    Si estoy equivocado por favor corregidme y lo moveré, si se hacerlo claro.
    Bueno al lío. Resulta de que compre una onix de segundamano con unas ksyrium elite. La bici esta genial y prácticamente nueva. El día de la compra note al mover lateralmente las dos ruedas que tenían un milímetro o quizás algo menos de juego lateral.
    El antiguo propietario me dijo que necesitaba ajustarla y lo pactemos en el precio.
    Ahora estoy mosqueadete porque después de los días caigo que estas ruedas no llevan conos como las shimano si no que llevan rodamientos estancos.
    La pregunta es si llevan los ejes algún apriete entre ellos o es que directamente están los rodamientos cascaos y me va a tocar cambiarlos. El propietario anterior me dio un desmontable que por uno de lados lleva unos tetoncillos y pienso yo si no sera para ajustar los ejes.
    En fin menudo rollo que he soltado, no se si me podréis ayudar pero gracias de antemano.
     
  2. ESCUCHA

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    Hola, exactamente, esa llave sirve para lo que te dijo el propietario anterior, es para apretar, digamoslo asi el eje, pero ten cuidado que si lo aprietas demas la rueda se queda frenada, tienes que apretarlo lo justo para que no se mueva hacia los lados...
     
  3. ISMAEL_TGN

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    Ok gracias.
    Intuyo que el moleteado de la llave es para hacer girar una especie de tambor que llevan en el lado izquierdo cada llanta.
    Otra cuestión y duda a la vez que me surge es si quizás no aprieto bien los cierres. Hablando con el servicio técnico de mavic comentan que los cierres tienen que ir muy firmes.
    Pero para mi que ya los cierro bastante fuerte y que quede claro que no soy un flojeras. Me da miedo cerrarlos demasiado fuerte y cargarme algo sea el cuadro que es de carbono o los rodamientos.
     
  4. Nene37

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    A mi con otras Mavic me pasaba exactamente lo mismo y cada cierto tiempo tenía que apretar con esa llave específica que finalmente la terminé comprando de tanto ir al taller.

    Esa holgura es independiente del cierre rápido. El cierre se cierra como todos, no es necesario "a dolor", para que influya sobre esa holgura.

    Yo al final, como ya eran unas ruedas viejas y casi sólo para rodillo, terminé por sellarlas y listo.

    Saludos.
     
  5. ESCUCHA

    ESCUCHA Miembro

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    Exacto. pero si se te mueve mucho tienes q cambiar los rodamientos jeje, y lo del apriete d la rueda a mi me pasaba lo mismo y los apretaba atope, hasta q caí en eso, pero yo tuve q cambiar los rodamientos ahora va fenomenal, la rueda no tienes q apretarla tanto, sólo lo justo... Saluds
     


  6. ISMAEL_TGN

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    Vale voy pillando la onda.
    Los cierres los aprieto bien y tienen un pelin de juego que supongo que es el que se debe de ajustar.
    Me daba miedo apretar mas y la verdad es que me he obsesionado con este asunto hasta el punto de tragarme 1000 posts no solo en este foro.
    Me parece un poco raro que en rueda de rodamientos estancos se tenga que estar ajustando cada dos por tres. No me explico que tipo de tecnología usa esta gente de mavic.
    Shimano ya conozco sus ajustes pero es comprensible por el tipo de cojinete abierto que utiliza.
    Bueno no es un problema para mi porque me gusta trastear y hacerme yo los mantenimientos pero me quedado un poco parado al ver este mantenimiento extra de estas llantas.
    Espero que sea la única sorpresa que den y no tenga que poner rodamientos ya que las ruedas son bien nuevas no tienen ni 1000km. Lo único que si que ha estado bastante parada e imagino que tocara desmontar el núcleo y limpiarlo.
    De momento mañana me voy a liar con ella y la voy a deshuesar para limpiar-engrasar a fondo. Hasta hoy que me quitaron la escayola de la mano no pude hacer nada.
    Gracias por vuestra participación amiguetes.
     

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