Float RP 23 el 'propedal' no bloquea

Discussion in 'Mecánica' started by xsanse, Oct 22, 2012.

  1. bZhell

    bZhell MVP

    Joined:
    Mar 27, 2007
    Messages:
    946
    Likes Received:
    3
    [​IMG]
     
  2. bZhell

    bZhell MVP

    Joined:
    Mar 27, 2007
    Messages:
    946
    Likes Received:
    3
    También un video, para entender el fenómeno de cavitación y comprender la utilidad de la cámara IFP.

    Teniendo esto en cuenta, desde mi punto de vista: El aceite hidráulico se podría "desgasear" dejandolo lo más libre de aire posible, como se hace con el liquido de frenos.
    Min. 3:00
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. coche por bici

    coche por bici Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    212
    Likes Received:
    6
    Location:
    Barcelona
    Gracias por por tan buena ilustración
     
  4. bZhell

    bZhell MVP

    Joined:
    Mar 27, 2007
    Messages:
    946
    Likes Received:
    3
    Aquí está mi versión de la aguja para inflar cámara IFP. Le he añadido la llave allen de 4mm.
    Si no me equivoco, el adaptador es de inflar horquillas SID antiguas, y venia con bombas de presión:
    IMG_20140325_123837.jpg IMG_20140325_123740.jpg IMG_20140325_123747.jpg IMG_20140325_123758.jpg IMG_20140325_123853.jpg IMG_20140325_123920.jpg IMG_20140325_123930.jpg IMG_20140325_124009.jpg IMG_20140325_124110.jpg IMG_20140325_124336.jpg
     
    • Útil Útil x 1
  5. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Joined:
    Jan 10, 2010
    Messages:
    695
    Likes Received:
    63
    Location:
    Malaga
    La aguja es profesional! Eres un crack.
    Por poner un pero: cuando pinchas para inflar la cámara ifp, como haces para apretar el tornillo?
    Con los dedos directamente sobre la parte rugosa?
    Puedes aplicar fuerza suficiente para atornillar y sellar la cámara ifp?

    Gracias!
     
  6. bZhell

    bZhell MVP

    Joined:
    Mar 27, 2007
    Messages:
    946
    Likes Received:
    3
    Hola,

    Aprentando con los dedos hasta el máximo, sella bien 400psi. Tenia dudas si aguantaria el aluminio, y lo hace perfectamente sin romper. Después apretón final con la aguja ya fuera y llave normal.
    Uso una "rodaja" de cordón tórico 7mm un poco mas grueso (4mm) que el de origen (3mm) para que selle bien.
    Se hincha en un momento y una persona nada más.
     
  7. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Joined:
    Jan 10, 2010
    Messages:
    695
    Likes Received:
    63
    Location:
    Malaga
    Lo dicho, todo un profesional!
     
    • Útil Útil x 1
  8. Chango

    Chango comprando ruedines

    Joined:
    Jul 2, 2007
    Messages:
    5,488
    Likes Received:
    560
    Location:
    madriz sierra
    pues tengo yo una de esas por casa no esta mal la idea

    la llave allen como la has echo?
     
  9. coche por bici

    coche por bici Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    212
    Likes Received:
    6
    Location:
    Barcelona
    Hola , tengo un rp23 sec me ha perdido el tornillo de purga alguien sabe donde lo puedo conseguir?
    lo desmonte par her unas fotos y.......
     
    Last edited: Mar 27, 2014
  10. coche por bici

    coche por bici Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    212
    Likes Received:
    6
    Location:
    Barcelona
    Tengo un par de valvulas ford por si le intereza a alguién
     

    Attached Files:

  11. coche por bici

    coche por bici Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    212
    Likes Received:
    6
    Location:
    Barcelona
     

    Attached Files:

  12. Leige

    Leige Miembro activo

    Joined:
    Oct 31, 2011
    Messages:
    965
    Likes Received:
    51
    Location:
    A Coruña
    Strava:
    Que tal funcionan? Pásame precio por privado :)
     
  13. coche por bici

    coche por bici Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    212
    Likes Received:
    6
    Location:
    Barcelona
    Yo la tengo en mi septune y va bien y también la he puesto en un rp23 BV de momento sin problema, tienes un mp.
     
  14. torking4

    torking4 Miembro activo

    Joined:
    Jun 6, 2013
    Messages:
    485
    Likes Received:
    153
    hola
    me e leido el post entero pero hay cosas que no me quedan muy claras
    tengo un fox float rp3 y no se si interiormente es igual que el rp23, por el tema de juntas...
    el caso es que compre un cuadro y probando el amortiguador no me hace nada el propedal ni el rebote hace los cliks
    si alguien me puede echar una mano lo agradeceria
    saludos
     
  15. coche por bici

    coche por bici Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    212
    Likes Received:
    6
    Location:
    Barcelona
    Hola, por el tema de las juntas de la cámara principal o positiva son las mismas
     
  16. torking4

    torking4 Miembro activo

    Joined:
    Jun 6, 2013
    Messages:
    485
    Likes Received:
    153
    Gracias por contestar.
    Hoy e probado a quitar el aire del amortiguador y vuelve solo asik supongo que tendrá nitrogeno todavia. Pero lo que no noto es el ajuste del rebote y el propedal por mas que lo toco en todas las posiciones hace lo mismo y vuelve el fox igual.
     
  17. coche por bici

    coche por bici Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    212
    Likes Received:
    6
    Location:
    Barcelona
    Los que yo he desmontado los he reparado cambiándole el hidráulico y volver a presurizar, ojo si desmontaslo del nitrógeno si te has leído bien el pos no tendrás problemas
     
  18. torking4

    torking4 Miembro activo

    Joined:
    Jun 6, 2013
    Messages:
    485
    Likes Received:
    153
    Si si de eso me quedo claro, pero lo de conseguir que me lo llenen de nitrogeno eso es mas dificil. Y la camtidad de aceite que tengo que echar y la pieza blanca que hay dentro no me queda muy claro.
    Gracias
     
  19. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 2, 2014
    Messages:
    1,652
    Likes Received:
    1,219
    Location:
    Amposta City
    Buenas tardes, hoy me ha tocado a mi..
    Esta mañana al coger la bici, tenia el bidon lleno de aceite rojizo, lo he limpiado, y con las prisas no he mirado nada, ni creia que fuera de la bici, al lado tengo la moto...
    Al empezar la ruta, he visto que el amortiguador no tenia propedal, he mirado y he visto aceite en la base del rebound y bloqueo... menuda faena.

    He leido todo el tutorial para ver que podria ser, y esta tarde ire al taller a desmontarlo.
    Me llevo un kit de retenes, por si acaso.

    Pero una vez sacada la camara del aire, no he visto aceite dentro, ni fugas, es mas, la parte del nitrogeno esta durisima, por lo que creo que solo tendra relacion con el bloqueo.
    Bueno, no me enrrollo mas, ya contare lo que vea jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. coche por bici

    coche por bici Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    212
    Likes Received:
    6
    Location:
    Barcelona
    Ya contaras como fue.
     

Share This Page