[Ayuda] "Montamos" una XC económica y "decente"?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por *jOrGiYo..., 3 Feb 2014.

  1. *jOrGiYo...

    *jOrGiYo... Miembro

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    gracias ;)
    ya se algo nuevo (para mi claro)
     
  2. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

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    En un lugar de la Mancha.
    En principio las zapatillas mas ligeras del mercado son las Northwave Extreme que pesan unos "600gr", así que con el resto de zapatillas no creo que haya mucha mas diferencia respecto a las tuyas.
     
  3. *jOrGiYo...

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    por lo que he estado viendo unas zapatillas decentes andan alrededor de los 800gr así que tampoco me voy a preocupar mucho por ello, les daré provecho, que las de 600gr se van de precio o_O
     
  4. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    Seguiré el hilo con interés, te lo estás currando. Yo he montado mis últimas bicis pieza a pieza, así que cualquier duda ya sabes.
     
  5. *jOrGiYo...

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    Muchas gracias! ;)
    Aunque me rompo un montón la cabeza sobre como montar que montar etc estoy disfrutando muchísimo con el montaje.

    Ahora veréis como y porque ha llegado aquí ender.

    Empiezo a contaros el día de hoy que ha dado mucho de sí.
    He recibido por fin los cables, fundas y cadena.
    Fotos:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Y ya me he comprado las ruedas!!! y ya las tengo!
    al final han sido de 2ª zarpa, las que tenía vistas de RCZ me dí cuenta de que no las había con aro en blanco y que además quitaron la oferta, pero bueno, aquí están estas y con 70gr menos, así que bien
    fotos:
    [​IMG] [​IMG]

    1420gr con "fondos de llanta" (cinta aislante) 1410gr limpias

    lo primero que he hecho ha sido ir a la tienda a comprar unos fondos de llanta, con mucha indecisión he ido y le he pedido unos fondos de llantas que no fueran muy pesados, me ha sacado 2 tipos que tenía y me he llevado unos de goma (que los he pesado al llegar a casa y daban 48gr!!!!, ya me estaba doliendo semejante peso)
    cuando ya los tenía he cogido las ruedas y el material recibido y me he ido al local a ponerme manos a la obra con la bici
    lo primero ha sido poner los fondos de las llantas y empezar a montar cámaras y cubiertas...al meter la primera cubierta ya me he dado cuenta de lo leído sobre lo difícil que es meter las cubiertas en estos aros, sobre todo la schwalbe me ha costado lo suyo...bueno, monto la primera y...que es eso?? el fondo de llanta se había movido y pillado con la cubierta...lo primero que he pensado, los 4€ que peor he gastado últimamente
    desmonto, quito el fondo y lo que he hecho ha sido poner cinta aislante y pista, he limpiado con un gel que contiene alcohol y un trapo toda posible suciedad y lo he secado bien, y le he dado una vuelta de cinta aislante mientras repasaba con un trapo para que no quedaran burbujas ni arrugas, la verdad es que me ha gustado mucho como ha quedado, parecía parte de la llanta, luego ya veremos si no pincho, además me he ahorrado 38gr ya que la cinta aislante necesaria pesaba 10gr
    al lío de nuevo, monto cubierta, cámara e iba viendo como se ajustaba la cubierta, hasta que ha quedado igual por toda partes, hasta aquí perfecto
    segunda rueda, monto, me pongo ha hinchar y pluuffff!!! (******!!!!) cámara reventada (creo que la ha pellizcado la cubierta), ya había leído que estas cámaras light son frágiles y había comprado 3...(aunque he intentado arreglarla con 2 parches, sin buen resultado, por el momento ya que meteré otros mas :D) he montado la cámara de repuesto y bien
    una vez montadas las cubiertas les he pegado un fregado a fondo a las ruedas, y les he montado el cassette xt nuevo y los discos ashima nuevos (una pena que no les haya hecho fotos en ese momento, me gusta mucho como quedan)

    tras terminar con las ruedas me he puesto a cortar funda de cambios y he montado ya los cables, fundas, cadena, eje de pedalier, acople freno trasero y ruedas
    y este es el resultado:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    y eso es todo amigos, suficiente tocho os he pegado por hoy:p
    cuando haya ajustado los cambios os contaré que tal se me ha dado
    saludos! :)


    edito que se me olvidaba: las ruedas están compuestas por aros ztr olympic, bujes circus monkey hdw3 y radios supercomp
     
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    Última edición: 11 Mar 2014
  6. ender_2k2

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    Yo las llevaba con la cinta aislante y nunca he tenido problemas. De todas formas si me hubieras comentado lo de los fondos de llanta te las hubiera dado con dos, que compré en su día para las ruedas pero que no utilicé porque con la cinta me iba bien jejjej.

    En cualquier caso quedan genial y como te he dicho antes seguiré los avances, que este tipo de hilos me gustan.
     
  7. *jOrGiYo...

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    No te preocupes por lo de los fondos, ya se los regalaré a alguien, ya que mejor de como queda la cinta aislante no tiene pinta de que vaya a quedar otro.
    Muchas gracias nuevamente.

    Por cierto vi en una foto tuya que montabas larsen tt atrás, que tal te ha ido por estos lares? por todo lo leído sobre ella pensé en montarla pero al ver que muchos comentaban que el barro no le iba bien...me decidí por las crossmark
     
  8. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    La larssen en la rueda trasera va bien, mejor en 2.0 que en 1.9. Rueda bien y agarra suficiente pero en barro denso de los que se forman con las rodadas de camiones se satura enseguida. Al margen de esos barrizales, en los que ninguna te va a ir mucho mejor, responde bien, o suficientemente bien vamos. Eso sí en la rueda trasera siempre porque en la delantera te puede tirar al suelo con barro con bastante facilidad.
     
  9. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    el barro a la larsen no le va bien, yo he pasado un invierno ****** con ella...
     
  10. *jOrGiYo...

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    y por que no te has montado otra y te guardabas esa para verano? :p

    ya veremos si me animo a probarla cuando termine con las que he montado, rocket ron 2.1 delante y crossmark 2.1 detrás

    bueno hoy me he liado con el tema cambios, inútil de mi sin saber porque leches no tensaba la patilla del cambio...pensando que sería demasiado larga la cadena pero diciéndome...si es para 9V tiene que ser así por huevos...hasta que me he dado cuenta de mi enorme estupidez (si antes llevaba 108 eslabones porque iba a llevar ahora 8 mas...) en fin...entre eso y un poco de lio a la hora de poner correctamente la funda hasta el cambio trasero, es lo que tiene ser novato...pues he conseguido dejarlo medianamente, con esto me refiero a que subían y bajaban bien piñones y platos pero hay un roce que no termino de saber de donde viene...pero por hoy ya me he dado por vencido y ya intentaré afinarlo otro día
    también he desmontado la horquilla ya que la he vendido y por el momento no voy a tocar la bici hasta recibir la horquilla nueva, que hasta que no la tenga en casa no os diré cual es :p

    y eso es todo hasta dentro de un par de semana casi...
    aunque ya queda "poco", solo me falta recibir manillar, potencia y tija, y pedir los pedales (al final en lugar de los m520 montaré unos batehuevos) pero será lo último que pida por si me queda algo mas por pedir añadirlo al carro

    un poco de paciencia que de aquí a un mes espero estar ya rodando con ella :rolleyes:
    saludos
     
  11. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    xq soy tan perro de no desmontar una michelin all mountain q tenia en la rigida y hacer el intercambio :p:p:p jajaja
    los cambios y la regulacion, q es cuestion de paciencia y ensayo y error. Los videotutoriales del youtube te pueden ir bien
    cuando lo tengas bien regulado digo yo q encontraras de donde viene ese roce

    estate tranquilo y satisfecho q estas haciendo buen trabajo ;)
    salu2, salut!
     
  12. RxSub

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    Te está quedando una bici muy guapa.

    Lo que me parece un pecado es no tubelizar esas ruedas. Las cámaras ultralight son una maravillosa opción para cagarte en la **** cada dos salidas.
     
  13. *jOrGiYo...

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    jajjajaj por lo que tengo leído me da que como bien dices me voy a cagar en todo en poco tiempo...seguramente terminaré tubelizando al poco tiempo, además por lo que he leído podría usar las cubiertas que he comprado así que me saldría por unos 40 euritos, no mas

    cinta 15€
    válvulas 15€
    líquido 10€

    me iré informando bien para cuando me anime, que como he dicho no creo que tarde mucho
     
  14. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    En las ruedas de un amigo usamos unos fondos de llanta Specialized de color marrón que cuestan 2,50€ cada uno (aquí en Gasteiz) y ponerlos es facilísimo; igual que un fondo convencional. El líquido que usamos fue el de Schwalbe, que en realidad es el Stan's pero más barato. Eso sí, mejor pillar el bote grande porque las cubiertas TR suelen complicarse y algo de líquido se derrama. Y las válvulas las compramos en el Deca, creo que costaron 11€.

    Y te olvidas de pinchar.
     
  15. *jOrGiYo...

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    Pues si que lo hicisteis económico :eek:
    Segúnvoy leyendo sobre el asunto mas me voy calentando...quizás cuando haga el último pedido para los pedales y alguna cosilla mas que me sea necesaria, me animo y pido todo para ponerme con ello
    Gracias ;)
     
  16. *jOrGiYo...

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    Buenas!
    Ya puedo enseñaros finalmente que horquilla voy a montar, ya esta en casa.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Manitou R7 MRD 2013 nueva, comprada a un forero.
    Como sabréis en principio tenía pensado comprar la R7 PRO pero vi esta y me anime a por ella, a pesar de salirme algo mas cara que la PRO también rebajo 100gr +-
    La PRO según he leído anda por los 1550gr y esta en báscula me da 1457gr con el tubo sin cortar, aunque en paginas web dan 1400gr de peso o_O y creo que mi bascula no va mal, no se...

    Por el momento poca novedad mas. Creo que por fin conseguí ajustar los cambios aunque hay un ruidito que no para, pero según he leído es por montar cadena nueva con platos usados, y necesita adaptarse.
    Ya solo me queda recibir la tija, potencia y manillar, y ya estará casi lista la bici a falta de un último pedido, en el que pediré unos egg beater 1, válvulas, cinta y líquido para tubeless, y una araña además de una pista de dirección para la horquilla (he vendido la horquilla vieja y no la desmonte...:oops:)

    Saludos!
     
  17. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    venga venga, q va quedando pokitoooooo:D:D:D:D
    salu2 jorge
     
  18. rmondraker23

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    Guapisssssssima, queda nada yaaa!
    Yo tambien poco a poco voy haciendo una btt sin horquilla economica
     
  19. *jOrGiYo...

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    Como siempre gracias por lo animos!!!
    rmondraker23 puedes enseñarnos esa btt si te apetece ;)

    Hoy he recibido el manillar, tija y potencia. He alucinado con la rapidez del envío, hace 13 días nada mas que me lo mando el chino :eek:
    Como siempre os dejo un par de fotillos:
    [​IMG] [​IMG]

    Voy a hacer ya mismo un pedido a bike discount con todo lo que me falta para terminar la bici, en cuanto lo reciba y tenga tiempo, ya que ahora ando bastante liado de trabajo, espero terminarla.
    Saludos!!!
     
  20. rmondraker23

    rmondraker23 Miembro activo

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    Muy guapo! Cuidado porque yo he visto algunas fotos de manillares, etc de carbono de los chinos rotos
     

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