No voy a entrar en si estas o aquellas son mejores o peores... lo único sería guiarme por alguna marca reconocida y con garantías. En mi caso acabo de estrenar como quien dice unas crosstrail de mavic, de 1650 gramos (segun mavic) de peso que junto a los discos y el cassette habré rebajado un total de 700 gramos a las ruedas (gramo arriba, gramo abajo) medidos con la misma báscula. El caso es que esa diferencia de peso se nota muchísimo, en los repechos no se pierde apenas velocidad, en las subidas duras ( pero duras de verdad), no notas que la bici se vaya frenando a cada pedalada, se hace todo un poco más lineal (no se si se entiende lo que quiero decir) y se sube mucho mejor. Mi velocidad media en mis rutas habituales, ha subido una media 2 km/h más rápido desde que las tengo hace un mes. Yo creo que está bastante bien. Supongo que además del peso, la finura de rodar de los bujes también tendrá algo que decir. Pero seguro que notas más cambio en la bici, quitándole 500 gramos a las ruedas, que si le quitas 1 kg en componentes estáticos de la bici (manillar, sillín, tija...)
600 grs. de peso en las ruedas se notan, y mucho. En cuanto a mavic, mi experiencia en 2 modelos( crossland y crosstrail ) ha sido penosa con los bujes. La crosstrail ya es de risa, una rueda tubeless con una pinta estupenda que parece a prueba de todo, y tiene todo un sistema de eje con varias arandelas y rodamientos sostenido por un circlip minúsculo, en fin, rueda a la basura después de pasar por un tornero y todo. Hasta ahora la mejor en relación calidad- precio han sido las progress xcd de 1.800 gr. el par, que me salieron nuevas por 120 euros, creo que para tí también sería buena opción. Por cierto, actualmente llevo las progress xcd - evo y estoy pendiente de radiar la trasera, que no deja de partir radios. Hasta aquí mis probaturas, no hablo de material que no haya probado.
El peso en las ruedas es donde más se nota, en las 29 quitas 600grs en las ruedas y es otra bici, en las 26 también se nota mucho, el caso es que las piezas que son moviles en la bici ahorras por asi decirlo el peso dos veces, una vez por el movimiento traslacional y otra por el rotacional, en ruedas y trasmisión en general, cuanto mayor es el radio del movimiento rotacional donde quieres quitar peso + se nota, asi realmente donde los neumaticos, camaras y demás son puntos importantes
Yo llevo Maxxis Advantage y Monorail, y las cámaras que llevo son antipinchazo con líquido que pesas bastante más que las normales, pero desde que las puse hace un año no he vuelto a pinchar y antes pinchaba a menudo... ¿qué os parece la idea de llevarlas y lastrar algo más la bici? Saludos y gracias
no creo que pese mucho el liquido y las cámara gordas; yo diría que es una insignificancia de peso y lo beneficioso que es no pinchar. Yo le pondría además unas bandas y te olvidas de pinchar casi para siempre. Yo lo llevo asi y me meto por todos los sitios sin preocupación. Un saludoo
Pues pesará lo que pesará, eso tu lo tienes que sopesar, xro si, es la parte más sensible a los gramos, de eso no hay duda. El sistema eficiente es cubierta tubeles ready y liquido, te ahorras mucho peso, te cubres = ante los pinchazos, ad+ el tacto gana mucho también podrás llevar presiones + bajas que con cámara, pero todo es sopesar e ir agusto.
A mi me paso lo mismo en unas Progress xcd-1 con los radios en la rueda trasera, empezaron a cascar uno detras de otro, en 2 meses 4 radios, opte por raidarla entera con radios Dt swiss redondos en vez de los planos que trae y se acabo el problema. Mis ruedas son de 2011 tambien hay que decirlo, y me dijo el tendero que el problema era de las cabezillas que se oxidan por dentro con el tiempo y de lavarlas y eso y al final parten, se me partian hasta llendo a por el pan. Aparte de esto, que yo creo que en los nuevos modelos ya traen otros radios, las ruedas Progress son de lo mejorcito calidad-precio-peso que puedes encontrar, y si no yo me hiria a las Rcz que las tiene un amigo y van muy bien.
Os planteo mis 2 opciones que tengo: 1.- Mavic Crossride 2013 disc center lock a 140€ el juego NUEVAS ( aplbike.com/epages/ec2373.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec2373/Products/32656514 ) 2.- RCZ Race XC de 1690grs de segunda mano en buen estado a 100€ ¿Con cuál os quedaríais gente? ¿Mavic con 200grs más que RCZ y nuevas o RCZ? Muchas gracias a todos, sois la caña!!!
Si conoces al que te vende las rcz y sabes que estan en buenas condiciones y el trato que han tenido yo me tiraria a por las rcz.
El problema es que no lo conozco, es un anuncio que he visto en internet de un chaval de Santiago, pero es que ni las puedo ver personalmente, sería fiarme de él al 100%, me las deja a un conocido en Santiago que ni papa de bicis y se las paga y aire... Él me dice que están impecables y que las cambia por unas de menos peso ya que pesa 63kg (aguantarán para un tío de 80 kilos como yo). El enlace es este: milanuncios.com/bicicletas/ruedas-rcz-120642889.htm
Que opinais de estas para sustituir unas crossride? http://www.wiggle.es/juego-de-ruedas-dt-swiss-xm-1550-tricon/
Por cierto, el uso que le voy a dar es All Mountain, las RCZ pone que son para XC hasta 90kg, yo peso 80 kg, pero las trialeras las bajo tranquilo, sin ir a fuego, y cuando es muy complicada bici al hombro y andando ¿me valdrían las RCZ race XC? Un saludo
Muy buenas! Opino que ya estas tardando en comprarlas!! Yo las tengo y son la poya! No te decepcionaran.. Por cierto, te voy hacer ahorrar casi 400€!! http://www.rczbikeshop.es/es/dt-swi...sc-centerlock-axle-9x100mm-9x135mm-black.html
Hola, las he encontrado por 449€ incluidos los cierres de toda la vida o con estos de la foto, ahora no se con cuales quedarme
Para all-mountain, en rcz mirate las que pongan rcz am, no se si en este momento alla algunas en venta de este modelo.