Sacar los pistones sin separar las pinzas lo veo factible para sacar un pistón, pero luego, como haces para sacar el otro sin dañarlo? Otra pega le veo al no separar las dos partes de las pinzas es la dificultad para sacar/meter las tóricas nuevas y sobre todo para introducir otra vez los pistones. Creo recordar, pero no estoy seguro, que en la unión de las dos partes de la pinza, hay otra tórica. Si es así y es esa tórica la que esta rota, te toca volver a desmontar todo otra vez, volver a montar, purgar, etc. Yo la desmontaría entera
Saco uno, lo limpio, saco la tórica, hasta ahí fácil, ahora meto la tórica y me surgen dudas: como se si ha entrado bien en su alojamiento? Se ve bien? Seguimos, monto el pistón: como hago para asegurarme de que entra recto? Como lo empujas o con qué? No me mal intérpretes, seguro que como tu dices, se podrá hacer y si me convences, la próxima vez que yo lo haga, lo intentaré de tu manera, solo pienso, que es más cómodo y fácil el hacerlo separando las dos partes de la pinza, total, solo es aflojar un tornillo. Un saludo ; )
Es cuestión de probar, al final es más sencillo de lo que parece. Para empujar usa algo de plástico, por ejemplo unas pinzas de tender la ropa suelen valer.
Gracias! Aunque lo veo más complicado que separar las dos partes de pinza, me guardo la opción por si me hiciese falta. Gracias otra vez!
La tórica se ve si está mal puesta no te preocupes. Para meter los pistones los lubricas bien con liquido de frenos y con la mano. Por lo menos encaralos con la mano y cuando ya vayan bien guiados si tienes que empujar con algo hazlo. Asegurate de que cuando estes entrando el pistón en la pinza de no doblar el labio de la tórica.