Buenas, tengo curiosidad por saber vuestros métodos para limpiar las barras de vuestras horquillas, sobre todo por que ya me he cargado 2 juegos de pastillas de freno en 3 meses por culpa del aceite. Suelo echarle un poco de aceite a las barras, y con el freno delantero apretado, apoyarme en el manillar para que las barras entren y saquen la suciedad, pero algo tengo que estar haciendo mal. un saludo!
Simple. Llego a casa despues de la ruta y si es en seco simplemente las froto suavemente con un trapo de algodón limpio, (una camiseta vieja vaya) si es con barro lavo la bici antes de llegar a casa y despues seco todo, squirit lube a la cadana en ambos casos, unas gotitas de aceite a los muelles de los pedades y hasta luego Lucas. Nunca puse aceite a las barras y jamás arañé una barra de horquilla. Saludos
Yo limpio con un trapo húmedo, lo seco y le pongo este lubricante (específico para suspensiones): http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=(*) BD100UNIT viene con una extensión para echar el lubricante en el punto exacto, así que minimizas el riesgo de salpicar el freno
Yo un pañito de algodón , con aceite con teflón y se lo paso por las barras , el vástago del amortiguador y tija telescopica
Simplemente limpiar con un trapo limpio (valga la redundancia). La horquilla ya lleva lubricante dentro, no necesita engrasarse. Cambiar el aceite y retentes cada tropecientas salidas y ya esta.
Pues yo lo de la lubricación de las barras lo hago siempre, mis compañeros de salida también , y mi tendero de confianza me lo recomendó, como medida de mantenimiento, así que...... Cada uno
Yo nunca he lubricado las barras de la horquilla. Simplemente las limpio con un paño humedo y luego las seco bien. El caso es que he leido de todo, sobre la conveniencia o no de poner unas gotas de aceite de teflón en el vástago, hacerla amortiguar unas cuantas veces y volver a limpiar, para quitar la suciedad restante!!
El tendero te lo recomienda por que si lo haces se te pegara ****** a las barras que desgastarán los retenes y mantenimiento al canto. A una horquilla hay que lubricarla solo cuando lo necesita no por vicio....
Yo muy pocas veces he lubricado las barras de la horquilla, si bien en el grupo hay gente que echa unas botas de lubricante, el mismo aceite de horquillas, cada ciertas salidas en la esponja de los retenes, mete una brida con cuidado y luego con unas gotas y listo. Si qu hay algún lubricante específico que dicen que a la larga es mejor para la horquilla, aquí por ejemplo lo prueban: http://bcnbikerteam.blogspot.com.es/2014/03/lubricante-para-horquillas-fork-juice.html
No se cada uno tiene sus ideas, yo no me meto solo expongo, mi tendero no me engaña lo conozco de hace tiempo y mis compañeros van a distintos mecánicos y todos dicen lo mismo, que pueden estar equivocados, si, pero con los consejos que me dieron nunca me fue mal, por lo tanto cada cual a su manera, sólo digo, que lo que yo hago lo hace mucha gente.....
Yo lo que hago es, como dicen por aquí con un trapo, bien limpias las barras, después le echo un poco de spray lubricante, sin teflón para que no sea pegajoso, presiono unos viajes la horquilla y vuelvo a limpiar las barras con otro trapo y listo. Y por supuesto si limpias la bici con pistolas a presión, como me toca a mi, la horquilla la limpio dándole la presión del agua desde la rueda dirección manillar, nunca al revés, para evitar estropear los retenes, antes no tenia esa precaución y mi anterior horquilla gripada, ahora nunca mas, siempre con cuidado con los retenes y partes delicadas. De los fallos se aprende!!!
Yo igual que el comañero. Yo liempio la suciedad de la barra con la mano o un trapo y nada mas. Para que las engrasais si el aceite no entra por retén?
Si te gripó la horquilla fué por falta de aceite en las botellas. Poner aceite en las barras no influye en el funcionamiento ni en el deslizamiento de la barra con la botella.
Yo primero las limpio con toallitas humedas ( 1 euro= 80 toallitas). Y despues le doi con papel humedecido con el mismo aceite con el que hago el mantenimiento. Que con un litro tengo para 1 año entero. Aunque no entre por los retenes. Probar a pasarle el dedo a la barra despues de limpiar sin nada y despues con el aceite.(solo el papel minimamente empapado para que no queden chorretes). Si se para una mosca en la barra resbala. Algo supongo que hara.
Mi horquilla no era de aceite y se gripo por mala limpieza y mucha agua a presión y barro. Yo le echo spray para limpiar mejor las barras y los retenes, siempre después de limpiar las barras, le echo el spray hundo unos viajes la horquilla y siempre sale algo de suciedad, lo limpias y alguna vez he probado a realizar otra vez lo mismo y ya no sale nada, así que siempre lo hago, porque me da la sensación que se limpian las barras y los retenes más a fondo de suciedades y además creo que al lubricar de esta manera el plástico de los retenes, se resecan menos y se estropean menos, igual no tiene nada que ver, pero de momento me va bien.
Las cosas que se lubrican por vício tengo entendido yo que no son las barras de las horquillas precisamente. ¿Hablamos del culo de un bebé o de las barras de una horquilla?
Yo lo hago igual que tu y nunca me ha caido aceite en las pastillas. Limpio la suciedad con un trapo y echo una gotilla alrededor de la barra y luego hundo la horquilla. Si el aceite desborda de los retenes seco el exceso con un trapo.
La barras NUNCA se lubrican, ya que se lubrican cuando amortiguan,ya que el aceite va por dentro y ya lo hace Lo unico que se consigue es que se amontone la tierra y ralle las botellas, o como dices que te quedes sin frenos Pasale un trapo para quitar el polvo, o agua si es barro Hice un curso de mecanica y lo confirmaban