Hombre, y si lo miras desde ribadesella, te saldrá un poco más....acabo de mirar el ekibike, desde la glorieta saca 826 al enol.
Desde Soto de cangas al enol si tienes razón, son 1240, pero vamos, lo que es la ascensión a lagos, se cuenta desde covadonga, no desde Cangas Edito, en este caso, al ercina no al enol.
Viendo las curvas de nivel en el mapa 1:25000, el cruce más o menos está a 200m y el primer lago (Enol) a 1100. La resta es fácil.
962 metros según Altimetrías, desde la glorieta a Ercina, según el Strava 878 (este lo marca hasta Enol).
Volviendo al tema de de recoger el dorsal el sabadn aparcar donde pueda,cambiarme ,coger la bici e ir por el dorsal y a esperar,....pero me da por pensar...el mailot conmemorativo ¿te lo dan con el dorsal por la mañana?lo digo por que ¿que haces con el?tendras que volver al coche.......... gracias por aclarar mis dudas de novato.. un saludo sergio
El restar no sirve.. la glorieta esta a tanto y la cima a tanto...no sirve porque hay 2 bajadas...que cuando terminas y retornas tienes que subir...y entonces te parecen la Huesera...jajaja...y mas si te has tomado unas cervezas....creo os comeis mucho el coco con si son tantos o cuantos metros...a mi lo que me preocuparia es que llueva como hace 2 años que salimos lloviendo...y la bajada de Lagos peor que la subida.
Otros años había menos plazas, pero la verdad es que aun quedan 700 plazas y ahora las inscripciones van constantes pero a cuentagotas. Así que aun tienes tiempo para pensarlo
datos sacados de la web de Strava: Garmin Edge 800 2290 m, Garmin Edge 510 2335 m, Garmin Edge 500 2261 m ,App Strava entre 3400 y 3600m (ja,ja,ja me parto)
Aunque uso esa App y la encuentro bastante util para almacenar los entrenamientos y compararlos con otras personas, los desniveles que da no son ni acumulados ni positivos son disparates. Sobre todo si lo usas por el monte
Vaya la que lieeee !!!!! jajajajaja.......lo siento...... la verdad que los datos que di, asi a ojo.... ahora me di cuenta que no cuadran muy bien, si se comprueban altimetria por altimetria lo que subes y lo que bajas.....**** garmin!! Mil perdones !!!!!
Los datos de mi Garmin en la marcha de 2013 fueron de 2.271 mts.de ascensión y 132,2 kilómetros incluyendo la bajada de los lagos hasta Cangas. Puede variar dependiendo del aparato, pero no habrá grandes diferencias.
El mio mas o menos lo mismo. y como bien dice castil, esta empinao y cuesta un huevo....y parte del otro si te cebas de salida. Que mas da 100 metros de desnivel arriba o abajo. Llegados a la huesera y al mirador da lo mismo, de verdad. Es duro, no le deis mas vueltas.
alguien me puede aclarar si dan el maillot conmemoratico al recoger el dorsal?? lo digo por que si aparco lejos,me cambio y voy a por el dorsal.......¿donde meto el maillot?jejeej gracias un saludo sergio
Fácil. Llevas una mochila con ropa para cambiarte. Al recoger el dorsal, que es cuando te dan el malliot, lo metes en la mochila y se la dejas a la organización para que te la suba a los lagos. Arriba la recoges, te cambias, y para abajo con tu malliot nuevo. Otra opción es hacer la marcha con el malliot de la organización, o metértelo plegado en un bolsillo del que lleves puesto.
gracias divac no habia caido en meterlo en la mochila que por lo que aqui lei es mas que aconsejable para tener ropa de abrigo al bajar de lagos..........suponiendo que llegue jejejeejejejeje
Y lo divertido que va a ser bajar el mazuco mojado o mejor, lagos....y si se mete niebla todavía mejor.