precisamente el sábado un amigo me preguntó lo mismo más o menos, mi respuesta fue que valorara a qué prefería darle prioridad, si a la efectividad en el pedaleo y las rutas largas o a la diversión. Una foxy R (la xr en tu caso la descartaría por la horquilla), con cubiertas rodadoras, te vale perfectamente para rutas de 70-80kms, aunque son 140mm detrás y llegarás algo más cansado que en otro tipo de bicis, como una 29er de 120mm, con la que también podrás hacer trialeras mucho mejor que con tu actual bici. Así que la decisión es tuya, diversión y bajar seguro por trialeras a tope, perjudicando un poco las rutas largas, o la efectividad total de pedaleo y el poder hacer muchos kilómetros de forma más relajada o a mayor ritmo, perjudicando un poco las bajadas, aunque tampoco demasiado. pero realmente, no te puedo decir que para rutas de 70kms o más, el soplao etc... la foxy sea la bici ideal. La dune rotundamente no
Esto me suena un poco al día de la marmota no? jaja nada nada es normal que cada uno exponga aquí sus dudas para que los demás demos la opinión... dune o foxy? foxy o factor? ... Yo tenía un dilema similar antes de decidirme y finalmente he pillado la foxy, pero eso a ti no debería decirte nada ya que cada uno tiene su manera de montar, de entender las salidas, estado de forma, etc.... aquí el tema que yo valoré más a la hora de decidirme no es "que hago hasta ahora" sino que es lo ´"que más me gusta hacer" a veces la bici que tenemos nos limita un poco y nos define el tipo de salidas, como era mi caso, pero se que a mi me gusta disfrutar de las salidas sin mirar medias, me gusta hacer buenas rutas con subidas pero me es igual llegar arriba 5 minutos antes o después, y sobre todo me gusta disfrutar bajando por trialeras y senderos... mi elección la foxy xr. Suerte con esa elección.
Como dice E-biker a mi me da igual subir una cuesta y llegar arriba 5 minutos antes o después, me gusta pasarmelo bien con la bici, me gusta hacer trialeras, senderos, rutas, mas trialeras, lo del soplao lo dije porque se ve interesante pero se que es una barbaridad, nunca he hecho mas de 90 km, asi que me queda lejos, pero ya que me compro una bici me gustaría no equivocarme. Yo pienso que el 90% de salidas que hacemos vamos buscando trialeras, mi grupito es de ir a bajar y pasarnoslo bien bajando, no competimos subiendo ni nada pero si disfrutamos de las bajadas, no es que sea un megacrack ni nada pero es lo que mas me divierte, trialeras igual de subida o de bajada. por todo esto y porque la media de los km que hacemos en la mayoria de salidas es solo de 50 km había pensado en la foxy como la ideal para mi, la duda que tenia era si normal, r o xr, por eso recurro a vosotros que las teneis para que me indiqueis que cambia más o menos de una a otra. Muchas gracias por vuestras respuestas !!! Un saludo !!!!
Sin duda foxy xr, pero esa es mi opinión, si buscas trialeras y te gusta bajar, agradecerás el ángulo de dirección que te dan los 160 delanteros, y para pedalear no penaliza nada.
pues lo dicho, tú eres el que debes valorar, por lo que dices en el último mensaje, la foxy es tu bici, y xr o r pues casi que da igual, la xr un poquito más bajadora
Vale, estoy a la espera de vender mi rígida para comprar la foxy r o xr, realmente me encanta esta bici, la he probado un par de salidas (foxy r) y me gusto mucho, tanto por como iba como por apariencia. Creeis que se nota mucha diferencia de la r a la xr?
Foxy R con fox talas o rockshox dusl position, tienes 2 bicis en uno. Cuando valla mejor de dinero es la inversion que le hare a mi foxy R
cuidado porque te puede salir mal la jugada, las talas y rs ahora son 120-160 y la foxy a 120 dudo que vaya muy bien. Tuve una dune con talas y cuando la ponía a 130 daba la sensación de que echaba un ancla, costaba más moverla. Y a la mayoría nos pasaba igual. Con la foxy también lo han comentado. Otra cosa es que se pudiera dejar a 140-160, entonces sí, pero la foxy a 120 delante creo que no pedaleará muy bien. Ocurre en muchas bicis, especialmente las que son largas
Dios mío que chula esta...ese color mola mucho, pero las foxy no suelen llevar fox en vez de rockshok???
Esa seria la mejor opción para montar una horquilla con cambio de recorrido en una Mondraker Foxy 2014. Conozco a un compañero (aquí es misterheckler pero casi nunca entra al foro) que ha montado una R.S. Pike para rueda de 26" en una Foxy del 2012 y está contentísimo. Ya sé que son distintas geometrias (esa Foxy 2012 no es FG) pero el resultado segun mi colega es espectacular, tanto para subir como para bajar ... Saludos.
Yo siempre he pensado una cosa, y esque una bici de 160 con buenas geometrias no hace falta cambios de recorrido. Es mas yo cuando único utilizo el cambio de recorrido para dejarla a 110 es cuando me meto en el pumptrack y eso k mi bici no tieen una buena geometria para pedalear precisamente.
si se puede recortar a 130mm aún, pero menos yo no lo haría. Como mejor va para pedaleo según dicen son 140. yo en la foxy la verdad es que nunca he tenido con cambio de recorrido, pero en la dune, llevar la talas a 130 era un calvario (subiendo y pedaleando me refiero. Bajando por supuesto que tambien jeje)
Hola, otro que tiene una foxy, en mi caso una xr del 2013 desde hace 1 año y 5 meses y cada dia mas contento, al forero que tiene dudas yo te diria que en mi caso ,que antes hacia descenso, buscaba poder bajar sin cortarme mucho, algun dia de bikepark pero tener una bici que no se fuera de peso y que subiera y la monte a mi gusto se quedo contenida de peso y sube y baja por donde uno ponga el limite sobre 13kg y se hacen rutas perfectamente y ante todo es divertida para subir zonas complicadas y para bajar una gozada por la fg y por el zero
Yo a 150 no se me levanta nada de adelante en las subidas con pendientes muy pronunciadas. Creo que esta bici no necesita cambio de recorrido y sólo jugar con 140 a 160 dependiendo donde busques el equilibrio. Ya digo que a 150 para mi perfecto.
¡¡¡¡ Maldito ruidaco y maldita vibración !!!!. Llevo 250 kms con la R y sobre todo el trasero sigue berreando y vibrando como si lo estuviesen acuchillando en vivo. He lijado pastillas y discos, nada. los he mojado y los he castigado de lo lindo estando húmedos, nada. He intercambiado las pastis de delante con las de atrás y las del lado derecho con las del izquierdo, nada. He probado a aflojar un poco los cierres, nada. He probado a apretar bastante los cierres, nada. He centrado las mordazas que estaban bién centradas, nada. He sacado los discos y los he intercambiado, nada. Me he puesto a montarle el disco avid trasero de mi Stumpy, ¡¡¡¡¡ Mis muelas !!!!! es de 185 el H.P. ya no me acordaba y el formula es 180. Los he insultado haciendo referencia a su fruta madre y todos sus familiares vivos y muertos y a todas las advocaciones marianas existentes ( he llegado a la conclusión de que los frenos carecen de sentido auditivo ). Cagontó, voy a tener que montar pastillas galfer nuevas que tengo por aquí, pero me repatea que a una flaca de casi 3000 del ala le tenga que ir añadiedo extras en piezas de freno. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CAGONTÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!. Le monto mañana las galfer atrás, que es donde suenan los demonios del averno, como sea eso, me planto en la tienda y que me dén ellos dos juegos nuevos o me cambien los discos o todo el sistema, cosa a la que se resistirán me imagino. Cagonlosformula, solo quieren frenar a saco o que no toques las manetas, nada de medias tintas. Y lo malo es que me la llevo al curro y como me dá verguenza la escandalera que meten, cuando llego a los semáforos pego unas clavadas que flipas. Así no suenan, pero los de los coches de al lado me miran como si estuviera chalado, con toda la razón. ¡¡¡¡¡¡ ME VOY A CORTAR LAS VENAAAAAAAAAAAS CON UNA BARRA DE PAN DUROOOOOO !!!!.
jajajajajajaja Cagatrochas espero que soluciones lo del ruido, pero me muero leyéndote jajajaja Una pregunta quería haceros. Seguramente acabaré cogiéndome una foxy. He pensado tubelizar las ruedas. Delante pondré directamente una High Roller Exo protection, pero para detrás no sé si dejar las ardent que salen o poner otra. No quiero tubelizarla y que me arrepienta al mes.... Quiero una rueda con buen compromiso entre agarre y que no lastre ¿algún consejo??? Que tal las ardent que salen de serie, buen agarre??? se desgastan muy rápido??? Gracias
No me he fijado en los neumáticos que llevo, solo tengo ojos...... mejor dicho, oidos PALAMADREQUEPARIÓALOS P.FREEENOOOOSSSSS !!!!!. No, en serio, llevo dos semanas con la bici y no he llegado a conclusiones definitivas con los neumáticos, solo los he usado en terreno seco y no les encuentro fallos evidentes. En pista seca y suelta no van mal y he bajado bastante rápido, no a saco porque aún no conozco la bici del todo, las curvas las toma bién. Son bastante rodadores para lo que yo estoy acostumbrado a calzar en mi Stumpy expert ( the captain 2.35 ). Tienen un buén balón y buén agarre y tracción, Eso sí, las llevo a 2 bares, a pesar de que en el neumático pone que el mínimo es de 2.4 que a mí particularmente me resulta muy duro e incómodo. Cuando toque cambio, me lo pensaré, ya que me gustan mas brutas que estas, aunque lastren. pero de momento a falta de mas salidas las encuentro bastante bién. No olvides que es una opinión personal y que cualquier otro puede haber llegado a conclusiones totalmente contrarias a las mias y perfectamente válidas. La bici va de lujo, no sube como la Stumpy con talas, pero ya me lo esperaba y baja como un diablo y con el sag ajustado al 20% se lo come casi todo y es más, en la posición descend pedaleando para arriba me ha sorprendido lo poquito que se mueve el sistema cero, comparable de verdad con el maestro de Giant. Quizas me penaliza un poco en subida el llevar la potencia de 10, pero es que mis cervicales van muy cómodas con esta posición. Solo me joden los PUT... frenos de los coj...con el ruidaco del camión de la basura de mi pueblo, ¡¡¡¡¡¡ CAGONTOOOOOOOCONLOSFORMULADELDEMONIO!!!!!!.