Joe Cagatrochas, si que deben sonar los frenos!! jajaja. Yo me pasaba por aquí para confesar que he pecado, he sido infiel a la zorrita con una andorrana de esas que se parecen tanto... y lo malo es que me está gustando! Pero aun así os seguiré leyendo, que todavía no se que pasará cuando vuelva a casa, jaja. Os dejo unas fotillos por las antipodas con la amante, que no se entere la foxy!
solo ruido o notas que puedan vibrar...??? no pierdas tiempo que te manden los frenos a garantia cuanto mas lo dejes peor
Que me corrijan si me equivoco pero yo diría que las ardent que trae de serie no son tubeless ready, si quieres TR te has de ir a la versión EXO que pesan un poco más y tienen los flancos algo mas reforzados. Quizás se puedan tubelizar las ardent normales, pero yo no me la jugaba, para tubelizar mínimo TR.
Si te parece que va bien con un 20%... ponle el 30% que es lo que debe llevar y entonces verás que cambio! El Zero esta pensado para ir con ese sag no te preocupes que no es demasiado, y mas ahora con el CTD, pedaleara igual, traccionara más e iras mas comodo y tragara mucho mas ... yo incluso la llevo al 35% que para mí va perfecta
La verdad es que yá había pensado en subirle el sag un poco mas para probar. Viendo tu comentario tengo claro que lo voy a aumentar. ya os contaré.
carlos_84, tienes muchísima información al respecto en internet, pero que mucha. Pero como es sencillo te lo explico rápido. El S.A.G. es el hundimiento indispensable que deben de sufrir los amortiguadores al subirte en la bici con tu propio peso mas el de tu equipación habitual en una salida, Mochila, casco, herramientas bidón o camelback calzado, etc, etc. Dependiendo de tu peso la suspensión debe bajar unos milímetros concretos especificados por el fabricante. Supongamos que tu horquilla tiene 100 mm. de recorrido y el fabricante te dice que necesita un sag de por ejemplo el 15 %, pués tienes que ajustar la presión de la horquilla de manera que cuando te subas en la burra, con tu propio peso baje 15 mm. Si baja mas,tienes que meterle mas presión y volver a montarte y comprobar si te estás acercando a ese 15% (15 mm.) y hacer las correcciones necesarias de presión hasta dejarlo clavado. Personalmente cada uno las deja un pelín mas duras o un pelín mas blandas según tus preferencias, pero no te puedes alejar mucho del sag recomendado. Si no respetas mas o menos el sag recomendado, osea, las presiones recomendadas, el amortiguador o la horquilla no hará bién su trabajo o lo hara fatal o totalmente desastroso. Pon en tu buscador, Que es el sag y como se regula y encontrarás entradas para hartarte. OJITO, el 15% en una horquilla de 100mm. es 15 mm pero en una de 140 serían 21. En los amortos funciona igual, pero OJITO de nuevo una cosa es el recorrido del amortiguador que es de lo que estamos hablando y otra cosa que no tiene nada que ver es el recorrido de la rueda trasera. Mi foxy r tiene un recorrido trasero de 140 mm. pero el amortiguador tiene 57mm, si le tengo que poner un 30% de sag, un 20% o un 15% o lo que sea tiene que ser aplicando ese porcentaje A LOS 57 mm. de carrera que tiene el amorto de recorrido. Con una calculadora es facil.
Un 30%???? Fox dice que un 20% para ir blando. No Pongo en duda el 30% pero... De donde sale el dato, corre ????. Mondraker dice algo al respecto ???
A ver si alguien me la puede aclarar una duda,yo mido 1,76 y 80 cm de entrepierna y actualmente llevo una Giant Anthem talla M con 44,5 cm de tubo del sillín al eje pedalier y me va perfecta,la cuestión es que me ha salido una oportunidad de una Mondraker Foxy del 2013 en talla L.Qué opinais sobre la talla?
Bike fit calculator. No sé poner la url directa, dale al google y verás.Esto es mano de santo, solo necesitas 10 minutos, papel, boli, metro, un nivel y alguien que te ayude. Nada mas exacto que esto. De todas maneras hay que ir al loro si es una Forward geometry, Parece un poco larga a priori para ti, cuenta que si es F.G. no tienes casi margen (por no decir ninguno) para jugar acortando la potencia. Yo mido 183 y 89 de entrepatas y llevo una XL. Mis patas son de un tio de casi 190 pero el resto no. Lo he solucionado avanzando un poco el sillín y poniendo potencia de 10. Me va bién pero la potencia hace que sea movidita la bici, me estoy acostumbrando.
Si, es una Forward geometry,es la Foxy del 2013,la bici es una pasada pero si voy a ir muy largo no me interesa ya que no la voy a disfrutar.
Jeje, creo que gastarme la pasta en una foxy XR nueva para meterla en el bikepark varios días a la semana no era muy buena idea, en españa la hubiese cogido sin duda! Aquí creo que una bici de segunda pata de 160 como esta me viene mejor para poder darle caña a todo sin pensar que estoy la estoy destrozando. Ahora a ver quien aguanta más, la bici o yo! jaja, hoy susto en el bikepark, me han metido en una pista negra máxima categoría diciéndome que no era muy dificil pero estaba muy suelto y he pillado :/ menudo nivel que tiene la gente aquí, hacer descenso es como ir a por el pan!
Yo tengo una foxy R de 2013 talla L y le cambie la potencia a 40mm, sinceramente voy encantado, creo que la M me hubiera quedado peqeña. Mondraker talla pequeño
si no es la XR (que es el modelo con fordward geometry) pillala sin dudarlo. Una potencia de 50 y a disfrutar. Si es la XR igual te queda un poco larga