Yo hoy he rodado con la posibilidad más desfavorable posible con 27" las dos ruedas y detras con un Hroller-II de 2'4 con un perfil de neumático importante, rodando por Bítem, senderas pedregosas y algunos saltos , el objetivo probar si hacia tope con el cuadro. Por lo que la otra cubierta que tenia la ardent de 2'25 la he puesto delante, ya se que esta mal pero era para probar la trasera. Resultado, por piedras la 27 se las come mejor de subida y de bajada, pero de forma remarcable , no sólo un poco mejor, no...mucho mejor !!! coje más inercia, no se frena tanto y cada vez vas más rápido y pasas mejor...lo malo, que cuesta un poco más de girar, hay que trabajar más, pero vale la pena. Saltos y rueda trasera, en un primer escalon de 80cm aprox. con caída plana, no ha tocado para nada el cuadro,pero al llegar al final de la sendera, he saltado un escalón de 1.10m aprox. con recepción plana y si ha tocado el neumático al cuadro, se ha frenado, pero nada más he limpiado la goma del maxxis y para casa. Ya imaginaba que con un cacho neumático de 2'40 pasaria. Detrás no hay muchas opciones pondré un maxxis Ardent 2,25 Exo protection TReady y delante el Hroller-II (que para eso lo compré). Más cosas... el Cane creek o va muy bien o el rp23 va muy mal, o las dos cosas juntas. No sólo baja mejor, absorbe los saltos progresivamente, aguanta el tramo medio de compresión mejor y para colmo tracciona mejor al subir con el CS. Permite personalizar mejor segun tus necesidades, mejora mucho la bici si te gusta el enduro, sino no ! pero no me duelen los 200g que engorda,pero si la pasta que has de pagar !!! Si tubiese que elegir y priorizar, que pondria primero: la rueda de 27 delante (recomendable a todas las blur LT), después el CCDB DB CS y por último la rueda trasera 27.
hoy he petado la patilla del cambio de mi blur LTC, habia un forero que la vendia no ? Si alguien me la vende me hará un favor !!!
bueno, despues de casi 400 km con la blur 650b e infinitos ajustes de geometria y posicion de conduccion, diversas tortas y arrastrones por perder la rueda delantera y noches sin dormir, me decidi a pasarla a 26. yo compre el cuadro y la monte directamente en 27.5, no la habia probado en 26, y tras ver que no me adaptaba y no sabia que era lo que fallaba la unica solucion que me quedaba era esta. a parte de perder por el camino casi 1kg de peso, ( y algo mas que le caera) la bici es un juguete, saltas de un lado a otro del sendero casi sin esfuerzo... al mirarla ahora vi el error, la bici es una talla L, aunque sea pequeña, al bajar el pedalier con los casquillos exentricos el tubo del sillin iba muy atras, y todo mi cuerpo tambien, quedando mal repartido. ahora aun tengo casquillos exentricos pero con menos angulo de lanzamiento, y han hecho qu ela bici tenga mucho aplomo pero a la vez sea agil y divertida, que es lo que busco. ala, ya me podeis decir: te lo dije!! que ganas de remenar y enrredar tienes...
la revelation que monto es 150 pero pasada a muelle y no hay color, antes era dual position, ahora bajo por donde sea, se lo traga todo! el problema era con la rueda delantera... a parte que tenia que cambiar la horquilla porque solo podia montar neumaticos pequeñines...
con un kit de sektor dual position, solo tienes que desmontar el dual position de aire y poner el de muelle, el cambio es bestial
Si no me equivoco, estos de Burgtec son unos de estos casquillos, pero unas paginas atras creo que explicaban algo mas.
Aprovecho y pongo algunas fotos de mi blur en modo paseo, que estoy rehabilitando el hombro y es lo único que he podido hacer... DSC04989.jpg por O'Rabinho, en Flickr DSC05040.jpg por O'Rabinho, en Flickr DSC05061.jpg por O'Rabinho, en Flickr DSC05030.jpg por O'Rabinho, en Flickr
que guapas las fotos estan los burgtec como te enseña el compañero, los production privee y los que yo tengo que se llaman offset bushings. son estos: http://www.offsetbushings.com/ el angulo de sillin tambien lo cambia un poco hacia atras pero no es mucho lo que pierdes en comparacion a la estabilidad y lanzamiento que ganas