Desatención al cliente Canyon

Tema en 'Canyon España' iniciado por Marsuf, 28 Mar 2014.

  1. Marsuf

    Marsuf RADIKAL-UGE

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    No comprendo como una empresa que se supone seria como Canyon, pueden retrasar una entrega programada 6 0 7 semanas, y encima excusándose en los proveedores, yo la bici se la he comprado a Canyon no a Fox o a Shimano. Yo la bici la pedí en octubre me dieron para la semana 6 el montaje y la 7 la entrega, me la retrasaron de la 7 a la 10, se paso la 10 y tuve que preguntar yo que pasaba con mi envió, me contentas que se retrasa a la semana 11, se pasa la 11 y lo mismo que para la 12 al final me la mandaron en la 13.

    Para compensar el retraso a los que hemos comprado una nerve nos han regalado un pañuelo, a los que compran una spectral y se retrasa les regalan una equipación Mavic, lo mismo a los que compran la strive les regalan un casco, esto es política de igualdad.

    No sé el descontrol que tienen a unos foreros no les vienen las válvulas para tubelizar a otros le viene una sola, yo en esto he tenido suerte me han venido las dos. A otro forero le mandan un mail con el número de seguimiento y al poco tiempo un email diciendo que se retrasa su pedido, a otro después de pagar le vuelven a mandar la prefectura para que pague.

    Lo que más me ha llamado la atención es que a un forero que llevaba 4 meses esperando la bici, cuando le llega ve que tiene un desconchón en el cuadro, al informar a Canyon le responden que si quiere cambiar la bici tiene que esperar como si hiciera el pedido nuevo o le dan un vale de 20€ para comprar en se web, esto es hacer clientes. No es más lógico pedir disculpas y enviarle una bici inmediatamente o en su defecto ofrecerle un descuento de lo que les vaya a costar a Canyon el recoger la bici golpeada y el envió de la nueva, que no creo que sean 20€.

    Siempre he pensado y esto vale para todos los negocios que un cliente satisfecho puede traer 2 o 3 clientes mas, un cliente insatisfecho te va a quitar 20 o 30 clientes.

    Si esto es la seriedad alemana, prefiero el cachondeo español.
     
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  2. Bersan

    Bersan Miembro activo

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    Impresionante la de gente descontenta con esta marca, cada semana nuevos casos. INCREÍBLE!! A este paso en un año perderán la mitad de su futura clientela en España.
     
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  3. chukitrin

    chukitrin Miembro

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    la gente satisfecha por lo general no escribe... tened eso tambien en cuenta...
     
  4. Berty

    Berty Miembro

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    A mi esta forma de trabajar de Canyon me fastidia, por no decir algo más fuerte, ya que me gusta mucho la nerve pero que hago, me arriesgo a ver si me toca la buena o la mala, porque si te toca la buena cojonudo, pero si te toca la mala tener que andar peleando a base de emails, con la bici ya pagada que te quita toda opción a presionarlos ya que ya han cobrado y con la desesperación de si te lo solventarán o no y como digo siempre si eso nos pasa en una tienda física los mandamos a tomar por culo y les dejamos la bici allí, sin embargo en Canyon nos tenemos que conformar con un pañuelo? Yo empezé a mirar en tiendas físicas y buscando ofertas y muy a mi pesar me voy a ir a otra marca que por lo menos pago y al dia siguiente salgo con la bici ajustada y si tengo algún problema se la llevo allí no estoy mandando emails y cruzando los dedos para que me respondan.

    Una verguenza.
     
  5. Marsuf

    Marsuf RADIKAL-UGE

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    Totalmente de acuerdo, tengo claro que hay más gente satisfecha que insatisfechas si no Canyon estaría en la ruina, pero como sigan a si, tiempo al tiempo.
     
  6. Fornohue

    Fornohue Miembro activo

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    Yo soy uno de los satisfechos y mucho, ya voy por mi 2ª Canyon, y en caso de que tenga que cambiar de bici, creo que también sería Canyon.
    Eso sí, entiendo perfectamente a los "mal atendidos" por la marca y me pongo de su parte en muchos de los casos.
    Sólo espero y deseo que se solucionen vuestros problemas.
    Saludos.
     
  7. el genio de la genius

    el genio de la genius Miembro activo

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    canyon=a chapuza
     
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  8. albertolas

    albertolas Miembro

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    Yo creo que van a morir de su propio éxito. Las marcas están ajustando mucho su política de precios y cada vez más la gente valora un servicio técnico y una seguridad a la hora de comprar un producto que "no vemos". Y lo digo desde mi experiencia que tenia encargada y pagada una nerve 7 de 27.5.
    Al final lo cancelé pero posiblemente me he ahorrado muchos quebraderos de cabeza y los 200€ de más ya ni siquiera me acuerdo.
    Una cosa que me fastidia es que te cobren lo que te cobran por el bike guard para que luego venga con desperfectos. Estoy muy feliz con mi MMR Zen de 29, aunque reconozco que en un par de años caerá la doble. O mejora mucho Canyon o la verdad que me iré a otras marcas.
    Saludos
     
  9. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Desde mi humilde opinión, y sin datos ni hechos para probar lo que voy a decir, creo que canyon es una empresa capital/riesgo.
    Donde el capital no asume ningún riego y donde el riesgo lo asume el cliente (véase preferentes).
    El capital en busca de negocios busca emprendedores o rara vez son los mismos.
    El emprendedor crea un producto excelente pero va reñido con el capital y es ahí donde el capital decide la estrategia. Margen reducido x muchas ventas = beneficios y sin riesgo ya que el capital es el del cliente que al fin asume riesgos pagando por algo que todavía no existe, hay que pedir a los proveedores y fabricar/montar.
    Margen reducido:
    - no tiendas
    - no servicio técnico
    - garantía sin aplicar al coste final (muy importante)
    - todo se basa en la gestión de beneficios y todo se aplica a gastos, mientras mayores sean menor es el beneficio.
    Aquí, sí tú quieres arriesgar debes conocer los riesgos y asumir las las consecuencias. Canyon no vende gato por liebre, tú debes saber que la liebre antes de venderla hay que casarla (no es este el caso) y sí la casas con ganada de mano que es más económico..... alguna puede venir mala.
    Saludos
    PD. Que rollo.
     
  10. manuelan

    manuelan Miembro activo

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    Lo peor es que la mayoría de cosas las pueden resolver muy muy fácil. Son arandelas que faltan,en mi casó una goma rota(vale 10€ y no me la envían).
    Yo tengo claro que el desconchon en el cuadro lo pintan y lo venden y no pasa nada.
    En fin yo tengo claro que no repito,la bici va genial,pero no me gusta arriesgar a que venga el cuadro mal y quedarme sin bici.
     
  11. labcabal

    labcabal Aspirante a globero

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    Yo tengo una Lux desde hace 15 días y estoy encantado con la máquina. Con el servicio que me ha dado Canyon...pues imaginaros.

    Eso sí, desde que hice el ingreso me tuve que "autoconvencer" que comprar una bici a Canyon es jugártela un poco. Porque como tengas algún tipo de problemas vas a tener que sudar sangre para solucionarlos tal y como lo podrías hacer con tu "tendero de confianza".

    Mi primera Lux me llegó en enero y la tuve que devolver por pintura con desconchones (tres meses de espera) y recibí la nueva con sólo una válvula tubeless (los muy cachondos me dijeron que era un detalle que tuvieron conmigo, que podrían no haberme mandado ninguna).

    Ahora dedos cruzados para que todo vaya bien durante las próximas 2-3 temporadas y no peten ni el cuadro ni el basculante, porque si no, tocará soltar más de una lágrima.

    Al final nadie da duros a cuatro pesetas, por mucho que legalmente nos cubra una garantía, tengamos derechos como consumidores, nos ampare la OCU y bla bla bla. Como te toque un perro de bici, prepárate.

    Un saludo y suerte a todos.
     
  12. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    Solo faltaria dar las gracias por que te atiendan como deben después de pagar un pastón por una bici!
     
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  13. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

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    Por ay!
    Yo soy/era el futuro poseedor de una nerve 8, k ya no lo soy despues d ver a tanta gente tan dispar con problems y lios de mails y telefonos y con ese peazo regalo x un mes mas de espera, ekipacion o casco para otros, con ese peazo d compensacion x defecto d pintura, 20€ ? Se rien de mi?, y con una bici k al llegar t encanta si preciosa y tod lok tu kieras pero ay la llevas ajustatela tu, compruebala tu,revisala tu pero a mi no me marees k yo t la e vendio a buen precio y t pilla lejos pa ir, si por algo sera k ni siquiera t la venden en fabrica si vas y no tienes reserva jajaja, creo k pensando un poko si lo hicieran bien venderian minimo 1 mas (la mia) pero yo m ido a tienda e montao la bici a mi antojo, la voy a sacar mejor incluso k la nerve 9 y encima a precio de la 7 y mi pregunta es: alguien a cojido el contrato o la prefactura o la factura o lok sea y los a denunciado?no entiendo mucho pero dudo k ellos salieran ganando en temas de garantia y le arian un favor a los futuros compradores, k yo me incluyo si cambian esa politica de envios, y creo k por lo menos les aria recapacitar y cuidarnos un poko mejor.
    Pd: lo siento por el tocho
     
  14. gogua

    gogua LeBaNzA

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    Hombre, yo si compro un producto y me dan una fecha y no la cumplen, NO es mi problema y debería haber una indemnización. No una ****** de pañuelo.
    Esto dice mucho de las empresas "en general" de hoy en día. Y lo peor no es eso, sino que despues de venderte el producto, si te he visto no me acuerdo.

    Solo faltaría que el número de disgustados fuese mayor que el de satisfechos. Menudas chorradas decís algunos
     
  15. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    yo soy otro de los afectados que se nombra aquí y lo confirmo
    Canyon nunca mas, tras rogarles casi de rodillas finalmente me dieron un vale de 30 euros (una patilla de cambio) el cambio de la bici que se supone tiene que ser inmediata por defecto, en cualquier sitio esto funciona así, me tenia que esperar otros 5 meses a que me enviaran otra bici nueva como si la comprara de nuevo, En total 9 meses???? para eso me espero ya y compro la del 2015, la solución tiene guasa, me toman el pelo, es de cachondeo....!!!! mientras ellos se quedan con mi dinero. la falta de stock no es escusa ya que tienen que tener previsto estas situaciones.

    lo dicho nunca mas Canyon. Servicio post venta y atención al cliente nefasta y pienso difundirlo por todas partes.
    debéis aprender de otras web y tiendas Alemanas, por ejemplo Bike Discount, chain, RCZ , etc, funcionan a años luz de Canyon y lo digo por experiencia propia

    como bien se habla aquí en efecto , han perdido la venta de tres amigos mios y otra mas mia con intencion de una enduro/Free en un tiempo no muy largo, sustituta de mi trek, en total han perdió ya a 4 clientes mas

    no sabia lo del pañuelo que era por el retraso, en efecto a mi me la retrasaron una semana y no le di mucha importancia, pero ahora que lo se, me siento aun mas indignado, un pañuelo de ****** que ellos les sale gratis
     
  16. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    os aseguro de buena fe y por conocimiento que no todo es canyon y repito, un ejemplo Bike-discount, soy testigo y probado
    De cambiar un cuadro entero por un roce sin pedirte a cambio el otro cuadro, (exagerado la verdad) cambiar un sistema de frenos entero por llegar al bici con aire en el circuito, enviarte a casa una rueda entera por un radio destensado, O PAGAR A ALGUIEN LA FACTURA DE REPARACION DEL DECATLON POR UNOS AJUSTES MALOS DE FABRICA.... puedo continuar citando y todo esto con un simple email sin ponerte ni una sola pega ni tener que rogar ni amenazar a nadie por correo electrónico.

    CANYON...!!! APRENDER A CUIDAR AL CLIENTE...!!!!
     
  17. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

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    Por ay!
    Para k aprendan a cuidar al cliente antes tiene k haber unos cuantos k les metan caña y alguna administracion k nos de la razon, opino k muxos damnificados pero pocas denuncias, yo peter x 30€ les denuncio y me guardo la bici sin aceptar nada y cuando me responda consumo verias como todo va mas agil
     
  18. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    Si tienes razon pero muchas veces no lo haces por no tener mas historias y ya sabes que la justicia es lenta, de eso se valen. Además si me metiera en esas historias tendria que tener la bici en la caja parada indefinidamente hasta que la justicia o consumo responda
    no es la primera vez que he usado los servicios de consumo de la comunidad de Madrid por algún problema con operadoras de telefonia y funcionan muy bien, siempre me han resuelto los problemas pero eso si prepárate para al menos 4 meses de espera y mientras eso sucede no toques la mercancía claro
     
  19. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

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    Ese es su juego peter, 4 meses d espera y cuando llega con las ganas k le tienes vas ciego, te da igual todo, pero no es asi, una empresa seria como las k as puesto arriba acen eso responder ante cualkier cosa xk eso se traduce en mejores criticas y mas clientes mas ventas mas pelas, yo no digo k t guardes la bici 4 meses kevaaaa, te digo k los denuncies xk no an cumplido su contrato ni en tiempo ni en forma y mientras uses la bici cuando se hayan olvidao de ti t dara la razon consumo y les tocara cambio de bici, cuadro o lok sea y seguro kno van a ser 30€ de descuento en su tienda jijiji, yo personalmente nom kedo una cosa rota sin estrenar ni muerto y menos aun si vale mas de 50€( y no te digo sin son 2000€)tan solo digo k alguien deberia dar ya el primer paso
     
  20. rickyto666

    rickyto666 Miembro

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    Buenas, yo compré una Canyon y me la mandaron con 6 semanas de retraso. En el contrato pone que te tienen que indemnizar por retraso, evidentemente reclame la indemnización y se negaron porque decian que me habian avisado y que la compensación es para cuando se retrasa la empresa de transportes...(en el mismo contrato pone que no se reponsabilizan de los retrasos de la empresa de transportes), y asi no se cuantos e-mail con las mismas contestaciones evasivas. Viendo que no me iban a solucionar eso, fui a consumo y puse la reclamación, la cual se tramita a traves de "no se que" agencia europea(lo siento, no me acuerdo del nombre tecnico). Cuando contesten, si es negativa al tribunal de arbitraje que voy o a juicio si hace falta. Que va lento? no tengo prisa, la bici la uso, no quiero devolverla, pero que van a cumplir el contrato eso lo aseguro, y os lo aconsejo a los compis que se os retraso mas de 4 semanas. El chico de consumo me dijo que tenia toda la razon y que debian de indemnizar y que llegado el punto de ir a juicio este tipo de juicios no tiene costas ni se necesita abogado ni procurador. Igual que a ti te piden el dinero por adelantado como pone en el contrato, pues que cumplan las condiciones que pone el mismo contrato....
    p.d: a mi no me dieron ni pañuelo, ni nada parecido, será que no les caí en gracia.
    Me pasa lo mismo que a la mayoria, que al contarselo a los amigos, una cosa les queda clara, no se arriesgan a comprar canyon.
    Es una pena porque la bici me gusta mucho y los diseños soy muy bonitos, pero el servicio post-venta creo que es incluso mas importante que el pre-venta.
    Un saludo y a difrutar de la bici,que para eso esta ;)
     
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