Un tema muy interesante.Tengo un viejo cuadro de cromoly,y pensaba pintarlo,mi duda es la siguiente.Tengo una pistola de pintar eléctrica (de las que NO lleva compresor,sólo un motor que hace un "efecto soplido",no sé explicarlo mejor) y no sé si serviria para pintar la bici o seria mejor un bote de spray.Sé que la mejor opción es un taller,pero antes queria saber si alguien ha usado una pistola asi y que resultados le ha dado. Gracias de antemano.
Yo también estaba algo acojonao, pero se q cuando termine, me sabré toda la bici de cabo a rabo!!! Además, si tienes tiempo y sitio es algo q se disfruta haciendo a ratos....
Lo mío empezó buscando un ruido que me hacía al pedalear y ya puesto la desmonté entera para rejuvenecerla y cambiar rodamientos etc... Prometo imágenes del resultado final. El color promete a la luz del día. Nada que ver cuando estaba en la cabina de pintura.
Cuadro terminado Ya de que la bici tiene sus años, pero no hay pasta para algo más de este siglo. Que os parece el cambio??
Bueno, la he cagado al montar 2 cojinetes. (Fallos de novato) ahora tendré que sacarlos para meter las arandelas de separación interiores. He oído algo de sacarlos con un taco para hormigón expansible....
Solucionado!! He podido sacar los cojis sin dañarlos y meter las arandelas que me había olvidado... Al seguir montando, he podido ir viendo que la cosa va por buen camino. Mucho mejor de lo que me había imaginado... esta noche subiré fotos del cuadro y basculante a medio montar
Lo prometido es deuda. A falta de terminar los vasos de la horquilla para seguir montando. Un adelanto mañanero. El resultado, por el momento, me encanta!
Ya está la horquilla montada (a falta de solucionar un problemilla con ella que podría convertirse en algo serio) y las ruedas puestas. Próximo paso, cadena y ajuste de velocidades......
La desmonte completamente para pintarla también, pero aunque todo esta en su sitio, ahora no puedo ajustar el rebote, al parecer esta el dial bloqueado de alguna manera, pero no se cómo ni porqué.
Bien, solucionado, por lo visto al desmontar el dial de rebote, para sacar el tornillo y hacer fuerza, el sistema de ajuste llegó al tope máximo en sentido de de aflojar. Por lo que se quedo atascado al soltarse el tornillo. Hoy hemos caído en ese detalle. No caeré la próxima vez. Próximo paso.... Transmisión y ajuste.....
Finiquitada, lo único que falta es cargar el float fluid en la horquilla y dar presión. Lo próximo es poner un kit de carbono del chino, ( manillar, potencia, asiento y tija) y cambiar el plato grande ligeramente doblado. Que os parece?? ANTES ...... Y ahora......
Bien, foto oficial al canto. Cuando haya más mejoras ya no las publicare en este post. Doy por terminada la faena de cambio de look.