Lo peor de ésto no es el "marketing" de Specialized y las milongas que nos venden todas las marcas. Lo ****** es que la gente se las cree y acaba enfrentandose por semejantes chorradas. Ni las 26 son una ******, ni las 29 la panacea, ni las 27'5 el glorioso futuro. Pensar lo contrario me parece ridículo y pelearse por ello ya ni te cuento.
En el 2000 ya estábamos hartos de ver invertidas en las motos. A finales de los 80 ya se veían motos con invertidas.
Vamos a ver, no nos volvamos locos. Spe seguirá con la mayoría de modelos en 29 y sacara otros en 27,5 ya que lo demanda el mercado y como muy bien decis esto es un negocio. No me gusta el titulo del post porque esta generalizando con todos los modelos y no va a ser así
La bajada de pantalones ha sido ¨épica" jajajaja… defensores a ultranza de la rueda grande en todo su marketing y ahora sacan una 27,5… hasta los tobillos!
Discutible. Hasta bien entrados los 90 gente como Rainey Schwantz Doohan llevaban convencionales. Y carburación, no tenían claro usar inyección. Hasta el 98' se les veía así por los gp. Y al público no fue hasta esa fecha del 98-2000 que masivamente los fabricantes las instalaron a la gente que comprábamos la motos racing. De hecho mi R6 del 2000 lleva la mejor horquilla convencional y es buenísima con todo tipo de ajustes, y en el 2014 sigue sirviendo para fundirse a motos mucho más modernas. Al final, es el indio.
Mi humilde opinión: Me parece genial que hagan de 27,5, y coincido con muchos de vosotros: ni las de 26 son una caca, ni las de 29 son lo más de lo más. Sí, manda el mercado, pero ante la variedad, el cliente (yo) tiene más donde elegir. Me alegro de la noticia.
Yo sigo sin entender tanta polemica!! Tenemos la suerte de ser aficionados a un mundo con constantes mejoras!! Entonces por que no aprovecharlas? Que specialized saca una 27,5? Estupendo, otra marca mas donde mirar y elegir!! Yo tengo 26 y 29 y si pudiese tendria 27,5!! No soy rico!! Soy un currela y lo mio me cuesta, pero es mi afición y mi hobby!! La unica pega que le encuentro a tener ambas medidas, es que no tengo tiempo suficiente para exprimir ambas!! Por lo demas ninguna queja!! Mi 26 hace que me olvide de todo y piense solo en disfrutar de mi deporte, al igual que mi 29 y al inreves!! Cada una con sus virtudes y cada una con sus defectos (de estos pocos) pero a mi me hacen disfrutar y sufrir como pocas cosas!! Ladran? Cabalgamos!!
A finales de los 80 habían motos con horquillas invertidas, eso es indiscutible. Las primeras llegaron a finales de los 80 y a principios de los 90, todas las motos de competición llevaban invertidas En esa época se empezaban a ver motos de calle con invertidas, mi FZR 1000 del 92 ya llevaba una invertida, como muchas otras motos de carretera y cross.
Vamos a ver las 27.5 son un mito, en realidad tan solo es una 26 con ruedas gordas y nada más, o ¿ya no os acordáis al configurar el cuentakilómetros como cambia el diámetro de la ruda según la cubierta que pongamos? Y mirad la que han montado para vender, y nosotros seguimos y seguimos como ovejas..... O es que es mejor una cubierta de 26x1.95 o una de 26x2.35, porque el diámetro cambia y ambas son de 26.... Ya se que es facil decirlo, pero deberíamos pasar del tema Hacer terapia de grupo o algo parecido, jaja
Pues yo en el 88' me compré una trail (Gilera de 125 cc) y ya tenia horquilla invertida (Paioil)....y funcionaba muy bien.
Una 27.5 no es un mito , ni es una 26 con ruedas gordas. Yo he tenido 26 con ruedas gordas y te aseguro q ni se hacerca a la 27, 5 . Se nota muchisima mejora os lo aseguro.luego q cada uno se quede con la verdad q le interese para no tirarse d los pelos Mucha gente pensava q la 29 era la mejor compra del año y ahora.....