Hola a todos/as, , segun he leido en varios post antiguos, no sólo soy el unico que tiene problemas con estos frenos, como ya estoy harto de ruidos y de desajustes, he decidido cambiarlos por unos shimano xt y me gustaria saber si alguno de vosotros habeís montado alguno y si os a resultado fácil ya que según lo que me digais igual me remango y me pongo a montarlos yo. La verdad es que con los Avid ya no se que hacer, me rozan con las pastillas y la rueda de atras cuando freno hace un ruido de mil demonios a parte de que vibra, les he dado un vistazo y he intentado centrar los frenos, pero para que he tocado nada!!! han quedado peor!!! Saludos
Céntralos a ojo con trasluz y no a técnica de pretar la maneta mientras aprietas tornillos. Los tornillos no se apretan a muerta o los pasarás de rosca. Si el disco está alabeado el centrado no resultará correcto.
Porque? Que pasa por hacerlo así? Yo también llevaba unos juice3 y los cambié por unos deore con 180mm y la diferencia es brutal. Al menos en mi caso la mejora de frenada y tacto fue muy superior. Y con ello la seguridad bajando.
La verdad es que yo no me quejo por la potencia de frenada, sino porque he intentado centrarlos a ojo y apretando la maneta y sigue rozando con las pastillas tanto delante como atras. La verdad que no es nada practico que cada vez q desmonto una rueda tenga que centrar los frenos.
Si los comparo con otros shimano de otra bici, a nivel de mantenimiento la diferencia es brutal, los avid son demasiado tiquis miquis
Estos frenos son antiguos y es fácil que necesiten un mantenimiento. Mira por aquí: http://foromtb.com/threads/tutorial-cambio-de-pistones-de-frenos.647709/
Mira si no está alabeado el disco. Si el disco no está alabeado y la pinza está bien centrada mirando el trasluz, entonces no tiene porqué rozar, a menos que tengas un pistón perezoso que no vuelve a soltar maneta, tenga mucho líquido por rellenar con pastillas gastadas, etc. Tambén se puede probar a abrir un poco las pastillas con una cuña de madera para no dañar y probar de nuevo. Pulsar varias veces hasta que aproxime y así quedarán con un poco más de separación y la maneta con un pelín más recorrido. Esto en mis shimano, en los tuyos no sé.
Me he dado cuenta que en la pinza del freno delantero hay una pastilla que parece ser que no retorna totalmente a su sitio quizás sea del muelle de las pastillas, mirare de cambiarlo y si no me liare la manta a la cabeza y abriré las pinzas para limpiar un poco los pistones. La verdad es que he estado mirando el kit de pistones no los he encontrado, de todas maneras, no se sí será necesario él empezar a gastar dinero en estos frenos ya que desde q me la compre han hecho ruidos y vibraciones concretamente el de atrás. He mirado el alabeo del disco y a simple vista si no me falla yo no percibo nada. Gracias
Una cosa, el muelle de las pastillas no sirve para que los pistones retornen. El muelle es solo para mantener las pastillas pegadas a los pistones y que no vayan moviendose y separandose y rozando con el disco. En motos no está este muelle porque da igual que rocen un poco, con la velocidad se separan un poco. En la bici hace falta el muelle para que vayan pegadas a pistones. Lo que hace retroceder los pistones realmente no es ese muelle que no tiene fuerza, es al soltar la maneta, que chupa algo de líquido y entonces se contraen los pistones. Si tienes alguno perezoso ya sabes que tienes que hacer lo que se indica en el foro para que deje de ser holgazán.
Si claro, jsprint, se que el muelle es solamente para sujetar las pastillas, lo que ocurre es que he sacado las pastillas para ver como estavan los pistones que a simple vista creo que estan bien y me he dado cuenta que el muelle de las pastillas esta algo deformado con lo que he pensado que quizas pudiera influir un poco en el roce, ya que hay una pastilla que queda unos milimetros mas separada del lado de la pinza. De todas maneras desmontare la pinza para ver como estan los pistones pudiera ser que al estar un pelin resecos o sucios no retornaran totalmente y por eso rozan, pero me da la sensación de que no va a ser ese el problema, ya que cuando me entregaron la bici nueva ocurria lo mismo, como tuviera que sacar la rueda para algo ya no habia manera de que cuadrase igual dando lugar al roce.
El muelle influye en el caso de que no deje pegada la pastilla en el pistón completamente, pero si está en tensión y la pastilla queda pegada en el pistón, entonces debes mirar de centrar pistones. Yo en la mía a veces, aunque no haya alguno perezoso, hay que centrarlos para que salgan los dos la misma medida. Eso se puede hacer a veces sin desmontar nada, con la mano. Aflojas la pinza un poco que se pueda mover y sujetando el disco con los dedos empujas la pinza o tiras de ella hacia a tí según que pastilla esté más salida y mientras lo haces le das a la maneta para que se meta una y salga la otra un poco más. Cuando estén las dos igual de salidas más o menos, centras con la técnica del trasluz y centrado de disco con ranura de pinza aparte de pastillas y listo, aprietas a y acorrer.
Hola, siento el haber tardado tanto en contestar, probaré lo que me decís a ver que tal y como último recurso los cambiaré. Saludos
No te gastes dinero en reparar los avid 3, yo en mi anterior bici llevaba esos frenos, los roces y cuando se calentaban dejaban de frenar por completo me hicieron cambiarlos por unos shimano xt. La diferencia es abismal nada de roces y cuando se sobrecalientan los xt siguen frenando como unos campeones.
Estoy casi decidido a cambiarlos, desde que compre la bici nada más que tengo problemas de roces y ruidos y la verdad me da la sensación que me voy a gastar la pasta para nada.