Si teniendo las barras arriba ya se llenan de ******,no quiero pensar teniendolas invertidas,sobre todo con barro que ya sabemos todos como acaba una horquilla un dia de barro en las fundas
Estarán más alejadas del barro, ten en cuenta, que el barro que sube arriba, lo sube el neumático, las barras de la horquilla al ponerla invertida esta mas lejos del neumático y por tanto del barro, lo mismo paso con los frenos de disco vs frenos v-brake, además al carecer de puente hay más espacio libre para que circule el barro y no atasque el neumático... las lefty siempre han sido invertidas y eso no ha sido ningún inconveniente para sus usuario... Yo veo otros problemas, como la flexión de esas barras o estar más expuestas a golpes y sobre todo que me da que barata no va a ser
Si no te digo q no, sólo digo que el 95% de las motos no las llevaban por el sobrecoste y hoy día sigue pasando. La FZR ZZR eran tope de gama...
Pero que no os calenteis. Spe sacara las 27.5 para terminar de quitar las 26 que aun siguen en su catalogo, enduros y quizas demo. Olvidaos de ver una epic o stumpy en 27.5
Supongo que eso lo dicen los mismos que decian que Trek no tendría 27.5 en 2014 o que Spe solo fabricaría 29. O los que alababan las Enduro 29 donde todas las marcas están volviendo a las ruedas pequeñas. En algún foro extrangero ya se habla de una Epic 27.5 antes de navidad. Cosa, que visto lo visto, no seria tan raro.
¿nos engañan ahora al vender una "bici peor"? o ¿nos engañaban antes al hacernos pensar en que una rueda más pequeña de 29" era una cagada?.....o ¿las dos veces? un saludo.
Para mi las dos veces. Las 29 porque no aportan las ventajas que nos habían vendido, de hay la aparición y rápida subida de las 27. Y estas 27 no son mas que un apaño para no volver a las 26
No sé la edad que tendréis, pero yo que tengo 46 recuerdo como marcas prestigiosas como KONA solo fabricaba cuadros en cromomolibdeno porque decía que el aluminio era demasiado endeble para una bici de montaña Pues bien, en esa época me compre mi TREK 7000 de alumnio Easton. El primer modelo en aluminio de la marca americana, cuando todavía fabricaban en EEUU. Todavía sigo con mi vieja Trek. Ahí la tengo preparada para la ruta de mañana. Eso sí ya estoy pensando en comprarme una doble de 27,5. El futuro es de las 27,5 y 29.
¿Y los cuadros, también los sacarán en 26 o me tendré que limitar a cuadros baratos o de segunda mano?
Gracias por la corrección, lo siento. Cuando lo he visto también he llorado sangre. A veces mi bilingüismo me juega malas pasadas
Todo este debate de medidas lo solucionaría la UCI si impusiera sólo una medida para sus competiciones. Los fabricantes al final solo fabricarían eso porque, al final el consumidor quiere llevar lo que llevan los pro. Por eso en carretera no ocurre esto. Saludos
Tienes razon, es el indio, porque yo tengo la gsxr k8, y aunque soy un cono movil, por moto a las R6, por lo menos hasta la 2005,me las fundo sin despeinarme.
Mas que no aportar las ventajas que decían, yo diría que por cada ventaja aportada, tienen una desventaja... lo que el sentido común no admite es que te digan que ofrecen mas tracción y menores rozamientos de rodadura al mismo tiempo o que te vendan las mayores inercias derivadas de su mayor masa y diámetro como gran ventaja llaneando mientras te cuentan que subiendo no notaras ese peso extra y ratoneando tampoco sentiras perdida de agilidad alguna... Hablamos de contradicciones flagrantes que atentan contra la razón de cualquiera que este dispuesto a no tragarse todo lo que las marcas le quieran vender. Si ganas inercias pierdes agilidad y toca apretar mas subiendo... si aumentas superficie de contacto con el suelo aumentas también la resistencia generada (para traccionar y para todo...). Al final la conclusión que mucha gente ha sacado e ira sacando con el tiempo es que lo de las ruedas grandes es como lo de las llantas lenticulares de carretera... hay situaciones donde son insuperables y otras en que no las tocarían ni con un palo. Quien se pueda permitir el lujo de tener varias bicis bien montadas creo que lo tendrá claro... pero quienes no podemos, tendremos que escoger el mejor compromiso entre una cosa y otra. A las 29 solo les encuentro una ventaja indudable sin contrapartida negativa; les puedes meter ruedas de 29, de 27,5 y de 26... quedaran feas y raras y la marca te dira que si rompes la geometría, que si tal que si cual y rollos e historias (no me creo NADA), pero si algo bueno tenian que tener los frenos de disco es eso; que ahora puedes meter en un cuadro/horquilla para rueda de 29, la rueda que quieras. A la inversa no es posible y ahí y solo ahí si que ganan por goleada las 29. Hasta luego.
Yo te digo que al menos en mi 29 si le metes unas ruedas de 26 vas a tener una bici mucho más ligera en pocos metros, en el primer bache te dejas la zona del pedalier seguro.
¿Pero las bicis no son girociclos? ¿Pedaleas y avanzan, no? Lo demás que decís se me escapa y me hace sentirme inferior. No entiendo nada de eso de los números en una rueda.
Como empiecen a vender las 27,5 como churros sacan en esa medida hasta un borrico con alforjas, su prioridad es ganar dinero, nos lo acaban de demostrar se desdicen de sus argumentos durante 3 años y se quedan tan anchos.
Digo yo que las cubiertas Fast Track 2.0 que ya han sacado serán para una Epic, Camber o rígida y no para una Stumpjumper Evo... De hecho, un tendero de Specialized ya ha comentado a gente de mi grupo que las Epic para el catálogo de 2016 (Hay que disimular y entrar poco a poco...) Hace dos días cuando presentaron sus cubiertas de 27.5 decían los de Specialized que no tenían intención de sacar ninguna bici que simplemente sacaban cubiertas... "Miente Pinocho, miente"