1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿Desinflais los tubulares despues de cada salida?

Discussion in 'Material' started by Jokin L, Mar 30, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Jokin L

    Jokin L Veterano

    Joined:
    Aug 31, 2013
    Messages:
    657
    Likes Received:
    416
    Location:
    navarra
    Hola a todos: Me han comentado que para una buena conservación de los tubulares es bueno bajarles la presión después de cada salida. Yo casi nunca lo hago, porque casi siempre dispongo de poco tiempo, tengo que prepararme rápido para salir y me ahorro el tiempo de inflarlos. ¿que haceis vosotros?
    Saludos
     
  2. MTB-GDL

    MTB-GDL Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    587
    Likes Received:
    287
    Location:
    Guadalajara, México / Asturias
    Strava:
    Hola.

    Yo uso cubierta, pero una amigo me recomendó bajar la presión, dice que así duran más.

    A ver si
     
  3. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    6,768
    Likes Received:
    2,169
    Location:
    Madrid y alrededores
    Yo creo que ni Contador hace eso.
    Hay que tener mucho tiempo libre.
     
  4. LEON DE FLANDES

    LEON DE FLANDES Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2006
    Messages:
    1,245
    Likes Received:
    202
    Location:
    la vall de albaida
    si, y si quieres que duren mas debes de hacerlo ,siempre hay tiempo para incharlos solo es cuestión de organizarse, lo que se debe (no lo que se hace) es desincharlos un par de kilos, y pasar un trapo húmedo por la banda de rodadura para eliminar cualquier vidrio ,etc , en esta vida nos quejamos de que no hay tiempo, pero como sabes solo tenemos tiempo para lo que queremos hacer, normalmente inchar las ruedas no gusta a nadie y la excusa que nos ponemos es que no tenemos tiempo. Hazme caso desinchalos un poco,saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. Edsagal

    Edsagal Miembro

    Joined:
    Mar 20, 2014
    Messages:
    596
    Likes Received:
    18
    Es conveniente quitarle un poco de presión, tampoco en exceso para evitar que se deformen al aguantar el peso de la bici.
     


  6. andres.vaquero

    andres.vaquero Miembro activo

    Joined:
    Dec 21, 2008
    Messages:
    795
    Likes Received:
    93
    Yo les bajo la presión y eso me permite inflarlos a cada salida a la presión recomendada y no solo con toque de dedo jajajaja
    Rebajo la presión de los neumáticos, suelto los desviadores para cuidar los muelles y aflojo los tensores de las manetas para soltar los frenos.
    Hay tiempo para todo...hasta para escribir en el foro jajajaja.
     
  7. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    2,817
    Likes Received:
    820
    Location:
    Valencia
    Yo uso cubierta y siempre le quito un par de kilos despues de cada salida, el tiempo de volver a hincharlas no llega a los dos minutos...asi que el tiempo no es un problema y seguro que alargas la vida de camaras y cubiertas (en tu caso de tubulares), y ahorrar un dinerin cambiando prematuramente por falta de mantenimiento. En mi opinion todo el tiempo invertido en un buen mantenimiento de nuestras máquinas, revierte siempre en un funcionamiento correcto y en ahorro de dinero. Siempre tiene que haber tiempo para estas pequeñas cosas, es cuestión de integrarlo en nuestras rutinas de cada salida.
     
    • Útil Útil x 1
  8. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 1, 2005
    Messages:
    2,310
    Likes Received:
    374
    En el caso de cubierta se alarga sobre todo la "vida" del aro al no estar sometidos a la presión.
     
    • Útil Útil x 1
  9. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    2,657
    Likes Received:
    228
    yo suelo hacerlo tanto en tubular cómo en cubierta si voy a estar un par de días sin salir.si al otro día vuelvo a salir no lo hago.
    lo que si que hago y que he leído por el hilo,es dejar puesto piñón pequeño-plato pequeño,para dejar los cables destensados.
     
  10. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    3,401
    Likes Received:
    34
    Location:
    valladolid
    yo lo veo una tonteria yo nunca he desinchado una rueda y hasta ahora ningun problema,ademas las cubiertas tubulares nunca se suelen terminar de usar completamente ya que antes siemre se hacen mil rajas y la tienes que quitar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,963
    Likes Received:
    8,461
    Location:
    Valencia
    Te has planteado que si las desinchas, tal vez no se rajen tan prematuramente?

    Yo sí que lo hago.
     
  12. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    3,401
    Likes Received:
    34
    Location:
    valladolid

    yo ahora llevo montadas unas cubierta michelin pro 4 para entrenar y estan llenas de cortes y sino fuera asi seguro que se estiraban bastante mas pero como nada mas que pillas una piedra se hacen mini rajas pues llega un momento que es mejor tirar la cubierta y si la desincho no creo que las piedras vayan a cortar menos la cubierta
     
  13. Jokin L

    Jokin L Veterano

    Joined:
    Aug 31, 2013
    Messages:
    657
    Likes Received:
    416
    Location:
    navarra
    Gracias por vuestras respuestas, lógicamente, como opináis la mayoría, seguro que es bueno bajar la presión de los neumáticos, sean tubulares o cubiertas para guardar la bici. Además, esto asegura que cada vez que se sale, al tener que inflarlas, sales con la presión adecuada, porque muchos de los cortes se producen por llevar presión demasiado baja. Tendré que concienciarme, al fin y al cabo, son dos minutos.
     
  14. JOICA

    JOICA Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2011
    Messages:
    1,123
    Likes Received:
    154
    Yo uso cubierta y lo que hago es quitarle muy poca presion, de 8 kilos que llevo, las dejo en 6,5 o 7 kilos, después cuando voy a salir de nuevo con 2 bombazos ya la tengo em los 8 otra vez
     
  15. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2013
    Messages:
    1,304
    Likes Received:
    129
    Yo ahora uso gomas de 25, le meto una presión de 7kg detrás y 6,5 delante. Las llnatas son de aluminio, Con estas presiones y estas gomas que no son de gama alta alta, no me preocupo en desincharlas. Creo que sería bueno dejarlas en unos 4 kilos, pero no tengo ganas la verdad, me parece demasiado friki. Si acaso le compraría unas cámaras de latex, que se desinflan ellas solas, pero de momento no lo veo necesario.

    Lo que si hago es poner desviado en plato pequeño, y cambio en piñón pequeño, para tener los muelles destensados. Eso lo hago siempre.

    Eso si, en el pasado en una bici de ciudadde piñon fijo y gomas vitoria zafiro de 23, por desconocimiento y para que me durara mas la presion, le metia 10 y hasta 11 kilos!!!! Los cortes de la cubierta se abrian que daba gusto. Para la gente que metá 8 kilos o más, si que lo veo muy necesario quitarles presion.
     
  16. superyon

    superyon Miembro

    Joined:
    Oct 20, 2006
    Messages:
    695
    Likes Received:
    11
    Location:
    SADAR city
    Strava:
    otro más que quita presión en neumáticos y pone plato y piñón pequeños al llegar de vuelta a casa.
     
  17. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    5,120
    Likes Received:
    1,144
    Location:
    Fuentes
    Asi es, con tubulares mas por asegurarte de que llevan la presión adecuada y con cubiertas si pones 8k como es mi caso, para conservar los aros, ahora si salgo varios días seguidos, solo voy rellenando la presión que falta, que con dos días ya no es la misma. Tengo un compresor con manómetro hecho de una nevera y no me cuesta nada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    10,189
    Likes Received:
    2,038
    Location:
    .
    Lo mismo compi, yo llevo tubular y si no voy a salir en varios días desincho un poco de 9 bares a 7 bares pera para cuidar la rueda no el tubular. Y también me hice un compresor con un motor de frigo y manometro y con el no cuesta inchar.
     
  19. angelu

    angelu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2008
    Messages:
    2,554
    Likes Received:
    651
    Yo también le quito algo de presión, si no voy a usarla unos días, pero nunca toda por seguridad.
    Me explico, si tenéis un pequeño pinchazo, las ruedas se desinflan poco a poco, si al llegar a casa las desinflas del todo, no detectas ese pinchazo, hasta que vuelvas a inflarlas y ruedas un rato, y ya sera demasiado tarde....
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page