¿Existe el bosón de Higgs? Los del CERN lo han confirmado: existe y lo hemos encontrado. El hallazgo del siglo, que conmocionó la física es de un calibre similar al terremoto mediático-forero-wasapero-twitero que se avecina tras la nota de prensa de Specialized presentando su nuevo modelo de bicicleta con ruedas de 27.5" o 650b. ¿Existe el enduro 29er? La lectura de la nota de prensa es reveladora: los mayores ideólogos del cambio, de la evolución, del "tire uested su bici a la basura, si no adquiere una 29er será un looser, el eterno último de la fila" se manifiestan ahora claramente: las 29er no son ágiles, las 29er no son aptas parta todos los riders. Lo dice en el lenguaje de las notas de prensa, en las que lo bueno se lleva a la hipérbole y la mera mención a un aspecto no ya negativo, sino ligeramente desfavorable es la plena aceptación del desastre. En una nota de prensa JAMAS se duda y sin embargo Specialized duda de que las 29er sean "ágiles y divertidas" para uso All Mountain, del enduro, ni hablan. Para todos aquellos que llevamos meses con los cartuchos de palomitas preparados, empieza el show. Aquí va la nota de prensa, una auténtica joya de la ingeniería social del pitorreo. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- OUR POSITION – BIGGER IS BETTER. EXCEPT WHEN IT’S NOT. We believe in big wheels. When they are built properly for the rider and the experience; riders should ride the biggest wheel they can. 29ers are fast, stable, and fun to ride but not all 29ers are created equal. We have developed our Specialized style to minimize the negatives of a larger wheel by focusing on light weight, capability, and fun factor. From recreational hardtails to World-Cup-winning XC race machines to All-Mountain bikes and equipment for men and women—the Specialized 29er advantage is proven. However, we know not every rider wants to ride a 29er; we will continue to serve the rider with a smaller wheel size. We are happy to introduce our first 650b bike, of course with experience and wheel size specific geometry, the Stumpjumper FSR EVO 650b. WHY 650b NOW? 650b has the advantage over 26” in traction, stability, & roll-over. Additionally, our priority is serving the riders, who have clearly asked for this type of bike. We are not slowing down one pedal stroke on 29-inch innovation, as we believe in 29ers. Nevertheless, there are two clear scenarios when a smaller wheel, that is potentially lighter & quicker accelerating, may make sense for some riders. Playful: When the rider wants to change directions slightly quicker. The smaller wheels on the 650b bike may feel a little more nimble. Don’t forget our modern 29er geometry still retains shorter rear ends than most companies’ 650b offerings. Size: When bike sizing or intimidation fromt taller wheel size is an issue.We can make a 650b with more standover clearance on certain models. There are also some riders, particularly newer riders, who might be intimidated by the look of the 29-inch wheel. Because of these reasons, we say, “BIGGER IS BETTER. EXCEPT WHEN IT’S NOT.” WILL SPECIALIZED HAVE 3 WHEEL SIZES? 26” wheels will play a much smaller role in the future. They won’t go away altogether, but expect to see more 650b bikes and equipment. We call them 650b because that is what they are. The name 27.5” is misleading, as they are not in the middle of 29” & 26”. Our tire team has already introduced 650b tyres, while the Roval team is also working to provide the best wheels to the rider. As our position has been from the beginning, we will deliver the best bikes and equipment lines that will help the rider. This rad new 650b bike will be available in shops on at the end of April, 2014. About Specialized Specialized was founded in 1974 by riders for riders. Based in Northern California, we focus on the rider’s need for functional and technically advanced products that provide a performance benefit.
Creo que hay un post que ya habla del asunto este. Y hay videos muy chulos con guerras de bailes. Saludos
Me acabo de comprar una 650b. ¡¡¡Dios mío, soy el **** amo!!! Postraos a mis pies lusers 26ers y 29ers Juas juas...
Reseñable: que hay un "escenario claro" donde Spe considera AHORA mejores las ruedas de 27.5, ( añado yo: lo que tanto como decir las de 26"): cuando se quiere una bici ágil y muy divertida (playful). Y luego está lo de que 27.5" no está en el medio de 26" y 29". Reinventan la aritmética o espera....se rien de la gente en la cara.
Siempre que hayan retrasados mentales a la última aunque no conlleve un avance, será la misma historia de siempre. En el foro hay una gran cabeza de lanza en ese aspecto...sinceramente da asco todo el asunto.
Specialized no afirma que las 650B sean mejores, pero que puede ser que tengan más sentido para algunos tipos de ciclistas. En el punto 1 dicen que pueden sentirse más agiles en mudanzas de dirección que las 29" cúando el ciclista quiere girar un pelín más rápido, pero que las suyas (las 29") tienen "rear ends" más cortos que la mayoría de las 650B de la competencia. *No sé lo que es el "rear end".
Es evidente que 27'5 está en la media aritmética de 26 y 29. Me imagino que se refieren a que ciertas magnitudes físicas de las ruedas no están en medio ya que dependen del cuadrado del radio (momento de inercia por ejemplo). Pero no es el caso que nos ocupa. Está claro que donde spe dijo digo ahora dice Diego porque no pueden permitirse desposicionarse en un mercado como el del 650b que crece ocupando huecos que claramente las 29er no cubren. Y es muy gracioso cómo quieren evitar la terminología 27,5 y fuerzan el nombre 650b como una forma un poco inocente de evitar la confusión con las 29er. Como siempre es puro marketing... 650b no es otra medida de rueda, es otro concepto de bici más juguetona. Y 29er no es rueda grande, sino estabilidad, inercia... Es para mear y no echar gota. Pero acaso nos extraña? Yo me acabo de pasar a 27,5 porque es lo que el mercado del enduro/al mountain ofrece mayoritariamente. Ya os diré qué sensaciones tengo. Espero que buenas... Aunque sólo sea por el efecto placebo y por el hecho de ir con material nuevecito. Pero tengo claro que aunque el impacto sea mínimo y un aficionado como yo no lo note, a mayor rueda menos agilidad, para el mismo indio. Salu2
Hablan de vainas traseras más cortas. Todo el mundo tiende a triángulos traseros más cortos y tubos horizontales más largos. El argumento es un poco de risa. En lugar de esto podrían simplemente reconocer que cada estilo o disciplina o simplemente preferencia de conducción tiene un tamaño de rueda y una geometría más adecuados. Y entonces podrían ofrecer a cada uno lo que mejor se le adapte y tan panchos. En cambio apuestan a muerte por un concepto y cuando ven que se les escapan dólares por delante entonces a justificar lo injustificable
****, Etemenanki, la política lleva tiempo inventada: ¿Cuanto tiempo lleva la gente votando a quién le dará por el c**o? Si tus votantes/clientes potenciales piden lo que sea, se lo prometes y todos contentos.
lo mejor del caso es que de cada tipo de rueda dicen lo que ya sabemos, pero por otro lado yo no he visto a otra marca decir las limitaciones que tiene cada tipo, por lo general las limitaciones se esconden y solo se enardecen las aptitudes
Aritmeticamente 650b no esta en medio de 26" y 29", igual los que reinventais la aritmetica sois vosotros. 26" etrto 559, 29" etrto 622, media aritmetica = 590.5 y 584 que corresponde a 650b
Pues pese a mi personal aversion a la marca de la S rasgada, coincido plenamente con lo que dicen en su nota de prensa. Esta claro lo que ha pasado, apostaron a saco por las 29 y luego al ver que el mercado demandaba la medida intermedia las han tenido que sacar, logicamente estan para hacer dinero. La justificacion que hacen para los posibles escenarios para elegir una 650B es una realidad comoun templo. Hay que valorar las cosas buenas/malas de las 29 y luego elegir dependiendo de los intereses de cada uno. Specialized se niega a llamarles 27,5 porque esta nomenclatura no es del todo correcta. En realidad deberiamos de hablar de 27.1 y no de 27.5. 650B seria la nomenclatura adecuada para este tipo de rueda. Resumiendo, yo no lo veo como un pitorreo para nada. Solamente han tenido que recular y lo han hecho tratando de quedar lo menos mal posible, lo veo totalmente logico. Otra cosas son las historias de como han evolucionado los cuadros nuevos de 650B, que aun hay que confirmar los rumores que corren...
Lo veo pitorreo en el sentido de que desde spe...ya sean tiendas comerciales o gente relacionada con la marca. ...hablan del 27, 5 como algo que no tenia futuro...que era un invento.....que era lo mismo que 26....y otro sin fin de topicos con la mision de venderte las ya caducas 26 o sus 29... Y llego ahora, agachan la cabeza y dicen que bueno que vale.... Para mi eso es engañar
Al final de todo esto esta la realidad de la ruta, donde no queda espacio ni para engañarse a uno mismo. Allá cada cual con su decisión. Lo peor viene cuando intentan venderte la idea a base de paliza. Se queda uno mirando pal suelo, dudando si mandarlo a tomar porculo o no. Ponte otra caña.