Ultegra 6800 o Sram Force 22?

Tema en 'Material' iniciado por jgonzy, 26 Mar 2014.

  1. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
    Donde compras el grupo ultegra 6800 por 580 euros????
     
  2. MTB-GDL

    MTB-GDL Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Guadalajara, México / Asturias
    Strava:
    Hola

    Del electrónico de shimano? Muy recomendable, yo tengo el ultegra 6770, la batería dura muchos kilómetros como te han dicho, claro que depende sí cambias mucho o poco, pero más de mil kilómetros si dura. Puedes ir chocando que carga tiene y cuando esté por agotarse la recargas y listo.

    A mi me ha durado unos 1500 kilómetros y eso que cambió mucho.

    Va muy fino y sin desajustes.

    De sram, sólo lo he llevado en las de montaña y van geniales también, son más toscos y ruidosos los cambios, en comparación al electrónico, pero van muy bien.

    Saludos
     
  3. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    En diciembre de 2013 pasé de 105 5700 a Ultegra 6800 y vaya vaya cómo funciona el Ultegra!! Me ha sorprendido mucho, sobre todo el sistema de frenado y la nueva ergonomía de las manetas, mucho más cómodas que la generación anterior.
     
  4. Bloss

    Bloss Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    62
  5. jgonzy

    jgonzy Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Terrassa
    Muchas gracias a todos x darme más información sobre el ultegra 6800, aún tengo unos días para pensar bien q hacer pero viendo q funciona tan bien el ultegra quizás me anime y deseche la opción del sram!
     
  6. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    299
    Yo el Force 22 no lo he llevado pero la versión anterior sí, al igual que la versión anterior del Ultegra mecánico y hace años el 105. La principal diferencia que encuentro es que Sram es más rudo, es un cambio tosco y ruidoso aunque no me dio realmente problemas e iba a gusto con el, sobre todo me gusta la ergonomía de las manetas pues me resultan muy cómodas y el echo de que el cambio solo vaya con una palanca sin tener que mover la del freno para nada también me resulta cómodo.

    Ahora tengo el Ultegra 6800 y el cambio que a pegado Shimano en el Ultegra mecánico a sido IMPRESIONANTE, que para mi entender a sido su ultimo gran avance en todos los sentidos de la marca Shimano. La palanca (o como se llame) del desviador delantero la han echo más tocha para que carge el plato sin hacer un ápice de fuerza, el resto cambia todo super sensible ee incluso han quien no le gustaba ya anteriormente esa sensibilidad de Shimano, con que ahora que es, literalmente mantequilla, no te quiero ni contar. Luego la ergonomía de las manetas es algo más cómodas, la frenada espectacular (no me quiero imaginar el dura-ace) y el tacto a ganado mucho. Yo realmente, después de probarlo bien no me gasto hoy por hoy la diferencia de precio que hay entre el mecánico al electrónico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. allpass

    allpass Sprinter puro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues yo llevo un montón de años con force, casi desde que salió al mercado. El que llevo ahora es la versión de 2012. Pesa bastante menos que el ultegra, cambia muy bien, se desajusta poco, frena genial, y las manetas son muy cómodas. Pero ese precio que pones es bastante caro.
     
  8. Edsagal

    Edsagal Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2014
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    18
    Mi voto es para el Ultegra, y más teniendo en cuenta los precios que manejas de ambos grupos.
     
  9. jgonzy

    jgonzy Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Terrassa
    Ah si? Y dnd lo puedo encontrar más barato?
     
  10. allpass

    allpass Sprinter puro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    La Coruña
    El force de este año es unos 150 euros más caro que el ultegra. El año pasado estaban al mismo precio. Yo he usado google y lo he encontrado sin buscar demasiado a 750 euros aquí http://jedi-sports.de/Gruppen:::8.html?language=en. Tu precio de ultegra creo que es muy bueno y el que has encontrado en force es regularcillo.
     
  11. debianelectric

    debianelectric Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas

    Yo vendi un sram red de 2012 y no te puedes ni imaginar lo arrepentido que estoy , ahora llevo un Ultegra y me parece bastante peor que el force o el red , otra cosa seria el DI2 entonces estariamos hablando de otro nivel...

    mi opción sin duda SRAM
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jgonzy

    jgonzy Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Terrassa
    Muchas grácias x la opinión! aún estoy a la espera de recibir el cuadro, pero ya lo tengo decidido, montaré el Sram e incluso intentaré hacerlo con unas bielas y platos del Sram red. Haré una inversión pero tendré grupo para mucho tiempo!
     
  13. debianelectric

    debianelectric Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    Madrid
    No te arrepentiras ...
     
  14. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Yo tengo el 6800 y es una pasada. Sram no he probado.
    En mi caso buscaba frenada, y me encontré con muy buena frenada, suavidad, precisión, ergonomía y precio.
     
  15. debianelectric

    debianelectric Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    Madrid
    Bien es cierto q en precio , ultegra gana por goleada , pero en frenada sram es bastante mejor q ultegra , te deja la bici clavada , yo vivo en la sierra d madrid y para mi el tema de la frenada sram es la leche, no hay semana q no caigan 2 o 3 puertos d 1a
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.669
    Me Gusta recibidos:
    20.338
    Ubicación:
    Donosti
    Sram bastante mejor que los nuevos Ultegra en frenada? eso cuantaselo a los que llevan los 6800
     
  17. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    4.023
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Valdeorras
    Pagar el sobreprecio que vale el Force son ganas de tirar el dinero. En lo unico que mejora al Ultegra es en peso, la estetica es al gusto. Lo demas funcionan bien ambos, pero siempre ganara el mas barato y tal y como esta el grupo de Shimano hoy en dia es muy muy discutible el pagar mas por otros grupos a nuestro nivel, electronico aparte por ser otro rango.
    No discuto que el cambiar con una leva sea comodo, pero la diferencia de precio no justifica las pequeñas diferencias que hay. Si hablaramos de 100€ pues aun se podria decir que por capricho pero mas de ahi es vender la moto.
    Yo hasta siendo sincero, viendo el nuevo 105 y a falta de probarlo hasta me parece que mas de ahi no compensa, pero ya hablamos de 150€ de diferencia y aun se perdonan.
    Mi opinion es que el Force 22 esta hinchado de precio, se les ha ido de la mano y el ultegra se esta llevando el mercado.
    Llevo Force desde 2010, antes Shimano y he usado el 6800 unos dias y reitero lo que dicen muchos, ese grupo es buenisimo, todo va como la seda y la frenada tanto o mas buena que la del Force.
    Ten presente una cosa y es como envejecen las cosas y en eso Sram hasta ahora sale perdiendo, pero ambos grupos son nuevos y no podemos sacar conclusiones claras.
     
  18. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    299
    Eso mismo iba a decir, viendo el nuevo 105 si ahora mismo estaría en la tesitura de comprar burra nueva, o me pasaría al electrónico o lo más seguro que me quedaría con el súper renovado y más que atractivo 105.
    Si de siempre el 105 a sido un gran grupo, ahora con las 11 coronas, el plato de cuatro brazos y las mejoras que le han metido, que según ellos han cogido cosas del ultegra y dura-ace, ya se caga la perra. Tengo ganas de saber de gente que lo pruebe para salir de dudas pero a día de hoy en grupo mecánico creo que el 105 calidad-precio me resulta lo mejor que hay.

    Yo he tenido el Force, la versión anterior, y ahora tengo el 6800 (antes tuve otro ultegra) y te puedo asegurar, que salvo la ergonomía, prefiero este nuevo 6800 en todos los sentidos.
     
  19. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    llevo 5 meses con el Ultegra, y sólo en éste último mes se ha empezado a desajustar, después de un duro invierno.La frenada es la caña y en ergonomía ha mejorado mucho respecto a anteriores versiones, además de poder montar en el mismo juego de bielas todos los platos existentes.Estuve tentado a montar el electrónico pero creo que con la calidad tan alta que hay en grupos mecánicos no compensa tanto en precio/prestaciones.
     
  20. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    299
    Yo acabo de cambiar ahora la cadena, a los 4000 le pego cambio, y aun ni un mínimo desajuste de nada, y digo yo, siempre he llevado en anterioridad a ajustar a la tienda... pero merece la pena hacerlo tu?? algún paso a seguir?? yo es que para esto siempre he sido un zote.
     

Compartir esta página