Censo SANTA CRUZ BLUR LT2

Discussion in 'Enduro' started by lituss, Jul 1, 2009.

  1. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

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    Yo hoy he rodado con la posibilidad más desfavorable posible con 27" las dos ruedas y detras con un Hroller-II de 2'4 con un perfil de neumático importante, rodando por Bítem, senderas pedregosas y algunos saltos , el objetivo probar si hacia tope con el cuadro. Por lo que la otra cubierta que tenia la ardent de 2'25 la he puesto delante, ya se que esta mal pero era para probar la trasera.

    Resultado, por piedras la 27 se las come mejor de subida y de bajada, pero de forma remarcable , no sólo un poco mejor, no...mucho mejor !!! coje más inercia, no se frena tanto y cada vez vas más rápido y pasas mejor...lo malo, que cuesta un poco más de girar, hay que trabajar más, pero vale la pena.

    Saltos y rueda trasera, en un primer escalon de 80cm aprox. con caída plana, no ha tocado para nada el cuadro,pero al llegar al final de la sendera, he saltado un escalón de 1.10m aprox. con recepción plana y si ha tocado el neumático al cuadro, se ha frenado, pero nada más he limpiado la goma del maxxis y para casa. Ya imaginaba que con un cacho neumático de 2'40 pasaria.

    Detrás no hay muchas opciones pondré un maxxis Ardent 2,25 Exo protection TReady y delante el Hroller-II (que para eso lo compré).
    Más cosas... el Cane creek o va muy bien o el rp23 va muy mal, o las dos cosas juntas. No sólo baja mejor, absorbe los saltos progresivamente, aguanta el tramo medio de compresión mejor y para colmo tracciona mejor al subir con el CS. Permite personalizar mejor segun tus necesidades, mejora mucho la bici si te gusta el enduro, sino no ! pero no me duelen los 200g que engorda,pero si la pasta que has de pagar !!!

    Si tubiese que elegir y priorizar, que pondria primero:

    la rueda de 27 delante (recomendable a todas las blur LT),
    después el CCDB DB CS y por último la rueda trasera 27.
     
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  2. HighTimes

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    Una foto en acción[​IMG]
     
  3. SAAB93TID

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    Una BLUR en Patones, todavía con 26" [​IMG]
     
  4. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

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    hoy he petado la patilla del cambio de mi blur LTC, habia un forero que la vendia no ?

    Si alguien me la vende me hará un favor !!!
     
  5. HighTimes

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    Tengo un par de patillas para eje de 9mm
     
  6. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

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    High Times

    de las dos que tienes, algna es nueva ?
    pasame precio por mp !
    saludos.
     
  7. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

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    sabéis si la Blur de carbono lleva las mismas patillas de cambio que la LT2 ?

    gracias.
     
  8. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

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    Si tienes eje de 142x12 es diferente.
    Saludos
     
  9. bigboy

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    bueno, despues de casi 400 km con la blur 650b e infinitos ajustes de geometria y posicion de conduccion, diversas tortas y arrastrones por perder la rueda delantera y noches sin dormir, me decidi a pasarla a 26.
    yo compre el cuadro y la monte directamente en 27.5, no la habia probado en 26, y tras ver que no me adaptaba y no sabia que era lo que fallaba la unica solucion que me quedaba era esta. a parte de perder por el camino casi 1kg de peso, ( y algo mas que le caera) la bici es un juguete, saltas de un lado a otro del sendero casi sin esfuerzo...
    al mirarla ahora vi el error, la bici es una talla L, aunque sea pequeña, al bajar el pedalier con los casquillos exentricos el tubo del sillin iba muy atras, y todo mi cuerpo tambien, quedando mal repartido. ahora aun tengo casquillos exentricos pero con menos angulo de lanzamiento, y han hecho qu ela bici tenga mucho aplomo pero a la vez sea agil y divertida, que es lo que busco.
    ala, ya me podeis decir: te lo dije!! que ganas de remenar y enrredar tienes...
     
    Last edited: Mar 27, 2014
  10. Hans_bike

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    Pues nada, disfrutala en 26"! ;)
     
  11. HighTimes

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    No he probado la blur lt en 27.5, pero en 26 y 160 de horquilla es un juguete!
     
  12. flipflop

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    prueba solo con la 27,5 delante, a mi asi me encanta
     
  13. bigboy

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    este es el resultado, de momento esta en 13.450kg y bajando

    20140327_141019.jpg 20140327_141032.jpg 20140327_141109.jpg
     
  14. bigboy

    bigboy freakteam member

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    la revelation que monto es 150 pero pasada a muelle y no hay color, antes era dual position, ahora bajo por donde sea, se lo traga todo!

    el problema era con la rueda delantera... a parte que tenia que cambiar la horquilla porque solo podia montar neumaticos pequeñines...
     
  15. SAAB93TID

    SAAB93TID Sendero Luminoso

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    Como la has pasado a muelle?? Yo tengo la misma horquilla
     
  16. bigboy

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    con un kit de sektor dual position, solo tienes que desmontar el dual position de aire y poner el de muelle, el cambio es bestial
     
  17. hampry

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    De que casquillos excentricos hablas ?? cuales son??
     
  18. Hans_bike

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    Si no me equivoco, estos de Burgtec son unos de estos casquillos, pero unas paginas atras creo que explicaban algo mas.
     
  19. RedMars

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  20. bigboy

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    que guapas las fotos
    estan los burgtec como te enseña el compañero, los production privee y los que yo tengo que se llaman offset bushings.
    son estos: http://www.offsetbushings.com/
    el angulo de sillin tambien lo cambia un poco hacia atras pero no es mucho lo que pierdes en comparacion a la estabilidad y lanzamiento que ganas
     

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