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Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Alcon, 31 Ene 2014.

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  1. ALONS

    ALONS Miembro

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    La verdad es que en el punto que mencionais, le tuve que avisar al que iba delante de mi porque se pasaba de largo.
     
  2. Creatorex

    Creatorex BrigiMoto

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  3. Creatorex

    Creatorex BrigiMoto

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    Hubo un par de puntos, el paso canadiense que casi me voy recto y era a izquierda y al final supongo que donde la famosa hermita que porque voy superpendiente en las encrucijadas, si no como me decía Ernesto, él quizá se hubiera pasado. Pero este tema aparte una vez sabes que te has salido de la ruta y has perjudicado a un compañero que te había ganado ese día ya... hay que ser honestos. La crítica es doble; a la organización y a los que han sacado beneficio. Los temas federativos aparte. Que son otro cantar.
     
  4. jsanfeli1

    jsanfeli1 Miembro activo

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    hola,
    yo hice la marcha y me da un poco igual estar tres puestos arriba o abajo, para mi con ver mi tiempo es suficiente, pero es cierto que si no has pasado por los controles no deberías salir, y si no pues no se cronometra a nadie y ya esta.

    pero lo del open es otra historia, se debe tener mas control con eso.

    La marca de la ermita estaba un pelín escondida, si te fijabas se veía pero había que fijarse. y no era la única en la que había que fijarse. Y esto me paso también en el de galapagar.

    En ese punto tenia que haber estado alguien controlando, y mas aun sabiendo que tirando recto volvías al circuito pero con un trozo de menos.

    Aun así, te lo puedes saltar, vale, vas deprisa intentando recortar y no lo ves. Pero leyendo a algunos de vosotros alucino un poco. Que estés luchando la primera plaza con alguien que sabes quien es, te pase y luego llegues antes y no reconozcas que ibas detrás me parece muy poco deportivo. Y que te tires campo a través para recortar en vez de seguir el circuito eso ya no tiene palabras. Porque ahí no es que no hayas visto una marca.
     
  5. pindal

    pindal Miembro Reconocido

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    Pues si creatorex yo os adelante en el pueblo antes del primer avituallamiento por la carretera a vuestro grupo con ernesto y el lider con mallot verde, soy el dorsal 148 y el atajo debio ser cojonudo por q a un tio q le llevo 1 minuto y pico y kedando dos km me saca 3 minutos en meta. Nos en la ermita dudamos yo iba con otro compi pero como vimos la cinta colgada a la entrada del sendero decidimos que seria por el sendero del pinar.
     
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  6. Creatorex

    Creatorex BrigiMoto

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    Bueno hemos puesto reclamación formal, ayer los jueces se lavaban las manos. Aunque insisto que está en el propio Borja aclararlo. Agradezco los apoyos y los relatos detallados de lo que pasó. Ya le dije en persona que lo que había hecho era inmoral. Aunque fuera jugar a las chapas lo que es es. Y él ayer no ganó. Ganó Ernesto.

    @jsanfeli1 qué razón tienes.

    Saludos.
     
  7. GDMone

    GDMone Miembro

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    Yo participe en la modalidad marcha y es cierto que en ciertos momentos estabas mas pendiente de buscar las cintas amarillas que de dar pedales. El tema de que en la clasificación de la marcha se incluya a gente que el primer control paso de los últimos y se salto el segundo llegando en los primeros puestos es cuanto menos difícil de entender. Y ya por curiosidad he buscado en wikiloc la ruta que colgaron para buscar el supuesto atajo y creo que lo he localizado para que nos hagamos una idea de la diferencia que puede suponer hacer el trozo por el sendero del pinar o bajar directos por la pista. El atajo seria la linea roja, sino me equivoco.

    Atajo robledo.png
     
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  8. Piresa

    Piresa Novato

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    Hola a todos en primer lugar aclarar que el único responsable de la carrera es el organizador ya esté bien o mal organizada la federación no tiene nada que ver, en segundo lugar decís que Borja Bergareche pudo acortar una zona y así ganar la carrera, si lo conocéis como sé que es el caso sabéis que Borja es incapaz de hacer eso intencionadamente, primero se pierde hasta en su garaje y segundo no es un tramposo. Yo no estuve en la carrera pero por lo que me han dicho hay formas de aclarar las cosas pero creo que ninguna debería de pasar por llamarle a nadie tramposo y mentiroso y como dice el compañero están peleando por los sesentas y tantos que no creo que con el premio puedan pagar la luz por lo que creo que deberíamos ser más civilizados, y la clase se demuestra andando que aquí nos conocemos todos y para demostrarlo (puesto que sí parece ser verdad que se saltó un cruce muy mal señalizado) no va a correr la próxima carrera para que Gallego pueda ganar el campeonato matemáticamente. Eso para mi es tener clase, y no hace falta hacer ruido cuando el no tiene nada que demostrar a nadie.....por otro lado para reconocer un error tienes que saber que lo has cometido y yo que los conozco bien a los dos nunca he visto a Gallego felicitarle por la victoria cosa que Borja siempre le felicita por eso digo no hace falta calentarse tanto que hablando con educación se entiende la gente.
     
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  9. sergi31

    sergi31 Miembro

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    Mi pega a la carrera es la bebida isotonica del segundo avituallamiento... no se cual seria pero estaba mala mala!! algunos cruces con escasa señalizacion
     
  10. Creatorex

    Creatorex BrigiMoto

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    Yo no pienso que sea tramposo Borja. Efectivamente error de la organización por la mala señalización, pero siendo él consciente del problema podría haber ayudado a solucionarlo. Porque dime tú si no sabes cuando tomas un camino equivocado, que le pasó a más gente y volvieron al trazado. Luego Ernesto y él se liaron a discutir y Borja se enrocó. Incluso dijo que no le vió (a mi sí curiosamente) y venía Ernesto conmigo. Con que hable con la federación se soluciona y que venga a correr la próxima; por qué no?. Lo que es inmoral es mirar para otro lado. Asumir el error y reconocer el esfuerzo ajeno es suficiente. No desviemos el tema porque el tema está bien claro. Y ruido no es. Él no tiene que demostrar nada porque los hechos repito claros son; voluntarios o no. Evidencias hay de sobra; cronos entre puntos de control, testigos. Y repito aunque sea un partido de chapas; cuando se hace un esfuerzo de este tipo, máximo, si ganas deben reconocértelo como mínimo. Que esto se llama competición.

    Y fíjate que Ernesto no ha pedido su descalificación sino que si venía segundo fuera segundo. Clase? En fin mezclamos los conceptos para confundir.

    Saludos, B.
     
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    Última edición: 31 Mar 2014
  11. Alcon

    Alcon Bímano

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    Hola a todos.


    Ante todo pido disculpas por no poder contestar antes, pero por motivos laborales me ha sido imposible.


    Una vez dicho esto asumo en nombre propio todo lo relativo al trazado y la señalización del mismo, ya que yo en primera persona verifiqué todo el recorrido. En este punto puedo tirar balones fuera, diciendo que nos quitaron señales y demás pero sería faltar a la realidad ya que, recorrí la totalidad del circuito durante la prueba, ya que yo estoy durante la pruebas por todo el trazado, asistiendo a compañeros en dificultadas y no noté la falta de señales, lo que me da a entender que no retiraron ninguna. Las señales que había eran de dos tipos, unas de yeso sobre el suelo la cual funcionó muy bien y cintas.


    El recorrido era de 53 km por caminos abiertos de los cuales he denotado dos puntos conflictivos, el primero situado en Zarzalejo, en la giro a derechas para subir sobre las vía del tren y llegar a al segundo control de paso, ya que he visto que muchos no han picado en dicho control, de manera que él que no hizo ese bucle hizo 7.5 km menos, sin contar con el desnivel y el desgaste que genera el paso del pinar de Zarzalejo y en la zona de la Ermita de San Antonio, en la cual se continuaba por la senda de la derecha en vez del camino de la izquierda, de manera que se acorta en 2.3 km, sin contar que la bajada por el camino es favorable y el sendero tiene varios repechos. El por qué se decidió por esos trazados en concreto, fue por que buscábamos pasar por unos parajes que son realmente bonitos, con unas vistas impresionantes y por darle un punto de dificultad mayor a la prueba.


    Con respecto a los avituallamientos os puedo decir que para 375 participantes que tomasteis la salida había un total de 100 kg de fruta repartida entre los dos avituallamientos, a parte del gel y la barrita que se dio con la bolsa del corredor y la comida final que no está computada en la cantidad citada anteriormente. Respecto a los isotónicos de los avituallamientos, desconozco que pudo pasar en el segundo para que no tuviese buen sabor ya que tanto el agua como el isotónico era el mismo en los dos, es más el isotónico es de la misma marca que se ha usado en otras pruebas y nunca ha dado problemas hasta ese avitallamiento, este motivo me preocupa ciertamente y se estudiará cual pudo ser el motivo.


    Los que me conocéis sabéis que me gusta decir las cosas muy claras y no me importa reconocer los errores cuando se han cometido y trabajar para mejorarlos, por ello solo me queda decir que para el próximo año si me piden que organice esta prueba, esos puntos serán mejorados con la presencia de voluntarios, así como el reforzamiento de la señalización, ya que de hecho me fastidia como participante enormemente perderme en una prueba, ya que normalmente cuando uno se pierde, lo hace de modo literal y se mete una tirada del carajo hasta que encuentra la ruta buena o llega por otro lado a la línea de meta, pero aquí por el contrario como organizador lo que más me ha fastidiado, que los que se han perdido en vez de perderse, completamente, han reentrando en el circuito en otro punto más adelantado, perjudicando a los compañeros que si lo han hecho en su totalidad y que han luchado contra ellos mismo y contra las adversidades del terreno.


    Esta prueba ha sido el primer año que se ha realizado, por lo que no teníamos referencias de cuales podían ser los puntos conflictivos, todos hemos aprendido de cuáles son los puntos que tenemos que mejorar y os aseguramos que lo vamos a hacer.


    No me quiero despedir sin dar las gracias a los que habéis confiado en nosotros y habéis apostado por esta prueba, cuya intención es mantenerse en el tiempo y ser una de las referentes, para ello solo hay forma, subsanar los errores y mejorar todo lo afecta a la misma.

    Un saludo.
     
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  12. pindal

    pindal Miembro Reconocido

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    A mi la prueba me ha gustado, lo que hay que hacer es subsanar esos cruces conflictivos y listo. El tema del erro del ganador de master 60 para mi no deberia haber subido al podio porque aunque no lo hiciera queriendo ganar la prueba por recortar un trozo a mi por lo menos no me resultaria muy satisfactorio.
     
  13. parrao

    parrao Legendario!!!

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    El tramo de la trialera que dices había un camino pegado a un muro y que efectivamente te quitabas, pero no solo 200m, yo creo que algo mas, si no esta cerca de los 500!! y ahí si que había cintas porque yo dude de por donde era y habia una cinta marcando y otra en el giro de 90º, asi que ahi no fue por falta de señalización..... Luego lo del Pinar, pues no estaba muy visible, pero yo baje velocidad y busque a cinta.

    Al final que casi todos llevamos GPS, nos van a pedir el track para confirmar que esta hecho al completo.

    respecto de los clasificados en la marcha, y en el open que no tenga el segundo control con tiempo, pues esta claro, eliminados
     
  14. Juan C. Ramirez

    Juan C. Ramirez Miembro

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    Bueno días, llevo varios años corriendo este tipo de pruebas y actualmente disputo el campeonato de M40 del open XCM. A mi ha encantado la prueba y disfrute enormemente del trazado. Vi todas las cintas, si bien es cierto que tuve que perder en alguna ocasión algo de tiempo en encontrar el camino bueno. Solo tengo palabras de gratitud para los organizadores del evento. Gracias por vuestro esfuerzo.

    Un saludo a todos y nos vemos el domingo en San Agustín.
     
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  15. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Pues si conseguís pulir el marcado y mejorar un poquito el conjunto,os va a quedar una prueba preciosa.... estaré en la próxima para comprobar los progresos...

    Un saludo
     
  16. jsanfeli1

    jsanfeli1 Miembro activo

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    bueno,

    a mi el circuito también me gusto bastante, y sin barro ya hubiera sido la leche, jeje peo en esto poco que hacer ninguno.

    lo único como ya he dicho antes, yo no me perdí pero en algunas zonas las marcas costaba verlas. Como dice Juan C. Ramírez para ver algunas tenias que perder un poco de tiempo. No se, igual si estas disputando a tope te puedes pasar alguna.

    Alcon, veo asumes toda la responsabilidad y que has tomado nota de las quejas y posibles puntos débiles para otro año, con lo cual nada que reprochar por mi parte. Como a veces digo yo, Si algo no te sale del todo bien significa que al menos lo has intentado, que ya es algo. De ahí solo queda mejorar. Yo la verdad es que nunca me he visto en una de organizar algo así pero seguro que es una currada muy gorda. No tengo ni idea de como se hacen los marcajes, pero a la hora de seguirlo seguro que no es lo mismo para alguien que se conoce la zona como para alguien que no. Yo la parte desde la bajada de las vías hasta el final mas o menos me la conocía y suponía por donde iba el recorrido así que ahí no tuve dudas. Pero en otras zonas ver marcas algo mas cerca unas de otras te da algo mas de confianza para saber si vas bien, sobre todo si llevas un rato sin ver a nadie por delante o detrás. No se, es mi opinión.

    Respecto al segundo paso de control la verdad es que no me acuerdo donde estaba, recuerdo haberlo pasado después de un giro, pero no recuerdo tener dudas ahí.

    Y ya que me pongo termino con la critica de todo un poco. A mi la zona de meta, los bocatas, bebida, manguera, zona de aparcamiento justo al lado de la llegada me pareció bien.

    La entrada en meta igual tenia que haber estado marca en el suelo con yeso (igual estaba y ni me entere :) ). Mira que la había visto a la mañana al llegar y aparcar, pero cuando termine casi me voy por la calle cuesta abajo.

    Y de los avituallamientos yo cuando llegue al primero había liquido y plátanos. Me dieron un trozo de plátano sin necesidad de bajarme, así que por mi bien. No se si quedaban o había geles, ni idea. Pero como bien dices en la bolsa ya había un gel y una barrita. Y por lo que he visto en otras marchas mas masificadas que he participado, hay gente que parece que va al avituallamiento a pillar geles para todo el mes, y tampoco debería ser así.
    El segundo no pare así que no puedo decir mucho.

    pues eso es todo, espero haber sido constructivo.
     
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  17. vadri

    vadri Novato

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    buenas tardes mi pregunta es si lleva un chip cada corredor dice el total de km recorridos? porque si es así es tan fácil como ver si han recorrido 3 km menos y según el reglamento tienen que quedar descalificados de la prueba independientemente que personas sean y si iban primeros quintos o el 100 pero lo que no entiendo es porque aveces son estrictos y otras no.
     
  18. Alcon

    Alcon Bímano

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    Hola compañeros.

    Como ya os dije no so creáis que vuestras opiniones han caído en saco roto, ya que no esa así y todas y cada unas de ellas se tendrán en cuenta para la siguiente edición si soy yo el organizador o colaborador, ya que sinceramente una vez que se han detectado los fallos y que gracias a todo el trabajo previo, solo ha habido dos puntos "calientes" sobre los cuales hay que actuar y solventar claramente y reforzar la señalización, por lo que la solución ya la tenemos y es fácil de acometer.


    Por supuesto que asumo la responsabilidad como no podría ser de otro modo, cuando uno se embarca en un proyecto de este tipo tipo tiene que ser coherente con todo y estar para lo bueno como para la malo, por lo tanto tiene que estar dispuesto tanto la felicitación como para el reproche y no por ello tienen que faltar a la verdad o esconderse.

    Como bien dices organizar una prueba de este tipo lleva mucho trabajo y sacrificio, en mi caso además puedo asegurar que hasta el día de hoy no he recibido, ni un céntimo por organizar ninguna prueba, ya que lo he echo al igual que todos los voluntarios de manera altruista persiguiendo un fin, que ha sido conseguir financiación para una causa, pero el trabajo es inmenso, en esta prueba se ha trabajado de manera constante desde el mes de septiembre de 2013 en la que se comenzó a buscar el trazado más favorable, así que ya te puedes hacer una idea de la horas que ha llevado sacar adelante este proyecto. Ademas al ser una prueba nueva no tienes referencias de cuales pueden ser los puntos conflictivos, por lo que la distribución de voluntarios pudo ser errónea o insuficiente, como deduzco que ha sucedido, que han faltado al menos unos 5 o 6 voluntarios en el recorrido.

    En cuanto al comentario de la posición del segundo control de paso, este estaba en Zarzalejo justo al terminar la subida dura que hay se hace un giro a la izquierda bordeando el Cementerio de la localidad y se iniciaba el el camino que nos llevaría al sendero del Pinar de Zarzalejo.

    No es tan fácil lo que planteas, ya que los chips que se usaron no registran datos, simplemente excitan las alfombrillas al pasar sobre ellas, dejando una señal de su paso, en el contador de las alfombrillas, por tal motivo, con la tecnología de estos chips es imposible hacer lo que has propuesto. Si bien es cierto que ya hay chips con esa tecnología pero el precio es aun astronómico y no se pueden soportar, tener en cuenta que no se repercute coste de este servicio a nadie, ya que lo único que se deja es una fianza de 5€ los cuales se devuelven a la entrega del mismo.

    Un saludo.
     
  19. igcuesta

    igcuesta Miembro

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  20. Alcon

    Alcon Bímano

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    Os pongo algunas fotos que me han pasado y que son muy chulas.

    sin ti¦ütulo-22 (2).jpg

    sin ti¦ütulo-33 (2).jpg

    Un saludo.
     
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