Se que puede que me lluevan los palos como dice un compañero pero no me dice nada este cambio de "loock" Seria interesante ver un test comparando a la nomad de 26" y la de 650B A mi personalmente me gusta más el diseño de la nomad del año pasado, cosa diferente es que ya ni nos acordemos de como era con la llegada de la "nueva bici" Me gusta mucho lo que han hecho con la bileta inferior, el cableado interno da una imagen de actual y por cierto lleva el eje de pedalier sigue siendo el tradicional que ha montado siempre santa cruz o es integrado?
ARTICULO ESPONSORIZADO POR, NUEVA SANTA CRUZ NOMAD 2014 La Nueva Nomad y la teoría del ingeniero. http://deportesilustrados.wordpress.com/2014/04/01/la-nueva-nomad-y-la-teoria-del-ingeniero/
Sigo sin entender esa moda monoplato, cadena kilométrica, cassettes gigantescos, cambios-platos-bielas ultracaros, con todo el incremento de peso que ello convella sobretodo en el eje trasero, que se nota mas llevar todo ese peso allí colgando que llevarlo recogido en el punto menos influyente y bajo de la bici, el eje de pedalier. Por no hablar de las limitaciones que supone a hora de pedalear, y sobretodo subir con ella, si no aciertas con el desarrollo estás muerto, algo que no pasa con doble plato donde siempre tienes margen para ir mas sobrado en todo, tanto en subidas como en rectas o bajadas al tener un desarrollo mas largo. A mi modo de ver era mucho mas sencillo diseñar un sistema de guiado de cadena para doble plato que hubiese sido efectivo.
me parece una bici impresionante a nivel de geometrias y como enamorado del vpp no dudo que sera la bici de referencia de este año en los enduros salvajes. Por otro lado creo que los diseñadores del grafismo de SC estan un poco flojos.... la negra es mas sosa que ... y la otra escandalosamente chillona... no hay termino medio? esta bien innovar pero donde ha quedado un poco la categoria en los diseños? supongo que sera para que se vean bien.. pero vamos... de lo molon a lo hortera hay una linea muy fina... quien sabe quizas para algunos SC ha cruado la linea jejej
Muy bonita, el video muy chulo, pero realmente para pistear por esos caminos necesitan una nomad? y las piedras? por cierto, no entiendo, todo del grupo sram y le clavan unos frenos y discos shimano...
El monoplato es para mí caro, complicado, exigente......peroun gustazo. Si lo has probado, el desviador te parece un coñazo que hará que te devanes los sesos (y la cartera) en erradicarlo. Y eso sin tener en cuenta las innegables ventajas que aporta a la hora de diseñar un cuadro.
Bueno, la evolucion evidente. Es verdad que la chepa caracteristica del nomad1 ha desaparecido por completo, ya en el nomad 2 se la veia menos chepa.. por lo demas el basculante y las bieletas superiores mantienen su adn. Mola mucho como han resuelto la bieleta inferior, mas al estilo DW link, y parece que han hecho caso a push retrasando el punto de giro de la bieleta, con la mejora clara que eso suponia en el nomad 2... y con los angulos han tirao la casa por la venta de 71.5 de angulo de sillin a 74 y de 67 de direcion a 65 al estilo Orange. Demasiado tal vez para lo que nos tenian acostumbrados a los clientes de SC. La bici mola para el que busque un puntito mas a la Bronson. Lo de los colores ya va en gustos, el gris o negro me parece muy triste en cambio el azul turquesa demasiado hortera y ya con la combinacion rosita enve mas adecuado para ir de paseo a la gran via el dia del "orgullo gaylo" que para ir de excursiòn por el monte.... Saludos
en breve modelos de aluminio y algún color más asequible, porque lo del rosa no tiene nombre, y lo del gris/negro tampoco.... digo yo.... respecto a los que dicen que es lo mismo que una capra, pues bien, si solo miras geometrías igual si, pero peso, calidades, y sobretodo sistema de suspensión.... también son iguales? en ese caso habrían miles de bicis "iguales" yo me sigo quedando con una foxy o una dune, me parecen mejores geometrias y sistema de suspensión, ahora, una cosa no quita la otra. Luego están las calidades, estéticas, pesos, ....
Adriano vas comparar el Azul de la pivot con ese... Y te equivocas, no la cambiaria por la pivot ni de koña la mach 6 se queda justo entre la Bronson y la Nomad. Perfecta para rodar y muy buena para bajar. Tengo pivot para rato. Saludos
Lógico.. horquillón horquillón. yo al final X Fusión Metric, barras de 36 y eje de 20 y hasta 180 de recorrido... estas bicis piden más horquilla que una 34!!!
Se da por hecho que se refieren a las geometrías, el sistema no tiene nada que ver, pero en pesos...... no creo que haya mucha diferencia en el peso de los cuadros
Vaya maquinon! Aparte de que pedalee mejor o peor que otras y claro esta el menor peso a base de leures....esas geos ya las habia en el 2010
A ver, los colores y lo sobrio de las pegatinas tiene una razón, que parecéis nuevos. El año que viene después de cambiar moldes y demas, y siendo una tirada bastante exclusiva, no cambiará casi nada....entonces ponen unas pegatinas y unos colores mas molones y ale...nuevo empujón a la publicidad gratuita y a las ventas. Ahora con el cambio de cuadro y demás no necesitan que sea muy bonita. Siempre hay que guardar algo para la "novedad" siguiente.