Buenos días, pues me interesa saber las opiniones de este gran foro a ver que os parece la elección que estoy tanteando. WRC PRO XT 29er Peso: 13,14 Cuadro: Aluminio 6061 Dirección: Integrada sellada Ritchey Horquilla: Rock Shox XC32TK29 Solo Air Bloqueo: Poploc en el manillar Cambio: Shimano XT M781 10v Platos: Shimano M552 175mm 24/32/42T Desviador: Shimano Deore M610 Piñón: Shimano HG62 10v 11/36T Mandos: Shimano Deore M610 30v Manetas: Shimano M445 disco Frenos: Shimano M446 disco Ruedas: Llantas aluminio NEURO Mach1 Buje: Shimano RM66 30v Cubiertas: Schwalbe 29"X2,10 Smart Sam Manillar: Ritchey Potencia: Ritchey Tija: Ritchey 31,6mm Sillín: Selle Italia Q-Bik XC Pedales: WRC Pro Tallas pulgadas: 16"- 17,5"- 19"- 21" Tallas milímetros: 410, 440, 480, 530 GHOST SE 2950 SE 29 Aleación DB FANTASMA AS-DC 1 31,8 mm Rock Shox XC 32 Aire PopLoc 100 mm Luz plana FANTASMA 700 mm 31.8 mm Luz FANTASMA SP DC 1 27,2 mm FANTASMA 2055 comodidad Shimano XT de 10 velocidades Shimano Deore Shimano Deore SL Shimano FCM 522 42-32-24 / 11-36 Shimano 395 Disco 160 mm Schwalbe inteligente Sam 2,1 Ryde Taurus 21 Shimano Shimano 100 mm 40/44/48/52/56 cm 13,6 kg Ambas están en el mismo precio y no se ya que hacer por que me encantaba la conor, que parece lleva mejor cambio y pedalier, pero me dicen que el cuadro de la ghost es mejor... En cualquier caso quizas están al llegar nuevos modelos y merece la pena esperar, en cuanto a otras opciones ya las vi todas y creo que con el precio base de estas 890 menos el descuento no hace falta mirar más. Agradecería asesoramiento jeje gracias. Saludos.
yo tengo la conor wrc pro xt del año pasado y estoy muy contento todo igual que el primer dia y bien de caña que le he dado
Solo varían en el pedalier, coge la que mas te entre por los ojos, aunque yo por el cuadro lo tendría claro, compraría antes un cuadro con direccion tappered que uno con el 1,1/8 ya que ademas de ser mas rigido el tubo, en un par de años si quieres cambiar la horquilla será mas comodo encontrarlas tappered, y esa direccion es la que lleva la Ghost.
Muchas gracias a ambos. La verdad que ando tambien algo liado con la altura, estoy en 1.89 y unos 90 de pierna creo que mi ideal son 20". En la ghost al tener 20.5 perfecto pero la conor de 21 con ese cuadro puede ser engorrososa. La maneta de cambio es deore sl peor que xt de conor, creo que esto no cantamucho, pero lo que no entiendo es si el pedalier es mucho peor. Pues no quiero cambiarla luego. En cuanto al cuadro el aluminio tambien es mejor en la Ghost no? Grax!!!
Los dos mandos son Shimano Deore en ambos, a secas, no existe shimano deore sl, no se porque pondran eso salvo un fallo de infografía y sea el SLX, pero shimano solo tiene de orden de menor a mayor, altus, acera, alivio, deore, SLX, XT y XTR. Los mandos de la Conor son unos Deore M610 que es el Deore mas actual, no son XT como tu dices. El pedalier tiene diferente sistema, el M552 de la Conor es un hollowtech II, es mas ancho y rigido, mejor para el mantenimiento y desmontaje, pero es el Hollowtech mas basico, pero superior a los sistemas Octalink como ese M522 de la Ghost, que a su vez, es el mejor octalink. Ambos son serie Deore pero diferente sistema. Yo no le daría tanta importancia ya que en ambos cuadros pueden montarsele el mismo tipo de pedalier si se quiere, pero no en la horquilla, ahi es mejor el sistema de la pipa de direccion la Ghost.
Muchas gracias Uxipod, la verdad que me esta gustando la Ghost Veis muy cantosa la roja? jeje En cuanto a la talla que opinais 20.5 no?
La penultima talla. La ultima talla suelen ser para mas de 1,90. Si la marca utiliza 4 tallas como sucede en algunas, en ese caso es la ultima talla.
La cuestión es que en caso de que me decantase por la conor o alguna de su catalogo que son de 4 tallas 21" para alguien de 1,89-1,90 en 29 parece alta no? En ghost la talla 4º es 20.5" y esta si me llama. Si metiene unos 70€ más como veis esta en la gama de los 1000€ de catalago: SE 2970 SE 29 Alloy DB GHOST AS-DC 1 31.8 mm Rock Shox XC 32 Air PopLoc 100 mm GHOST Flat light 700 mm 31.8 mm GHOST light SP DC 1 27.2 mm GHOST 2055 comfort Shimano XT 10-Speed Shimano SLX Shimano SLX SL Shimano Deore 42-32-24 / 11-36 Shimano 445 Disc 180 mm Schwalbe Rapid Rob 2.25 Ryde Taurus 21 Shimano Deore Shimano Deore 100 mm 40/44/48/52/56 cm 12.9 kg
http://www.bike-discount.de/es/comprar/deore-crankset-fc-m610-42-32-24-175mm-black-85299/wg_id-8797 La diferencia es esa mas los pulsadores y desviador en SLX que apenas se diferencia del Deore. Yo preferiria el hollowtech II porque va mas suave y es mas firme, preguntale cuanto cuesta un cambio de pedalier, y si no compensa compra la 2970. Para el presupuesto que tienes es importante que la compres con la direccion tappered, con menos paasta no las hay, ya que si te das una vuelta por las tiendas online fijandote en las horquillas para 29 de nivel por si en varios años quieres subirle el nivel de calidad, en Fox, Rock Shox Sid, DTSwiss, etc, no se si encontraras alguna con el tubo recto para direcciones 1,1/8 en 29".
Hola estoy con el mismo dilema que comegrunx, entre la Connor 29er xt y la Ghost 2950, el caso es que tenia claro la Ghost pero ayer encontre un distribuidor de la Connor que tiene una unidad de mi talla en existencia, y que ademas en vez de llevar el pedalier que trae de casa, lleva el shimano XT (la verdad es que no se por que, la bici esta nueva, por lo que a lo mejor ha sido un encargo que no ha podido vender) y me la deja a 850 € , yo tb soy novato y no se si por el mero echo de que las bielas sean xt es suficiente, para quie me decante por la connor, que aunque no me disgusta esteticamente me gusta mas la Ghost, otro problema de Ghost , debo desconfiar de que no lleve el desviador y las bielas que trae de origen?
La 1 es la horquilla 1,1/8, la 2, 3 y 4 es una horquilla tappered, es una barra conica con medida superior de 1,1/8 e inferior 1,5. El tubo de horquilla tappered es mas rigido y fiable. La diferencia entre un cuadro que está hecho para direcciones tappered, es que puedes meterle ambas horquillas como aparece en ese plano, para horquillas 1,1/8 se introduce un adaptador. Los cuadros normales son solo para tubos rectos en horquillas 1,1/8. Se puede poner un adaptador exterior tappered pero destrozarias completamente la geometria de tu bici, y quedaría con una altura de manillar sobredimensionado y eso si hay espacio suficiente para meterle despues la potencia, direccion superior y cierre de direccion, ya que algunos tubos andan justos. Las horquillas tappered son mas actuales que las otras, es un standard mas nuevo, y eso significa que poco a poco se imponen sobre las demas, y con el paso de los años ese sistema se va traspasando de los modelos mas altos a los mas bajos, hasta que llegue un momento que sea una odisea encontrar una horquilla de nivel como son las de aire en tubo recto. De hecho Fox en cualquier modelo, y Rock Shox Sid por ejemplo, estan empezando a desaparecer en tubo recto. El problema se agrava con las 29 y 27 en horquillas de aire, dificil encontrar una horquilla de nivel en tubo recto. Si os quisierais gastar unos 700 en una bici de 29 solo podriais encontrar modelos de direccion recto, pero al poder elegir bicis por los 900 euros, ahi os meteis en territorio tappered y yo creo que es mejor eleccion, lo primero en lo que hay que pensar es en el cuadro, todo lo demas se puede sustituir cuando este mas que trillado.