Se que ya es algo normal escuchar que un cuadro g5 rompe y que hay un hilo abierto, pero apenas nadie lo lee y espero que este post llame la atención a alguno y sirva de muy mala publicidad para bh. Después de haberme cambiado 3 cuadros con sus respectivos tiempos de entrega y el pago de los respectivos montajes... pedalieres, enviando cuadros de colores distintos, utilizando piezas brillantes en cuadros mate etc(es una tontería pero para ellos tambien es una tontería cambiar una tija brillo por otra mate), el último que me envían viene con una joroba en el tubo horizontal, pero bueno tenía prisa por tenerlo y no dije nada. Con 2-3 meses de uso y estando impecable, la sujeción del desviador aparece como en las fotos. Envío un correo a fabregues y me recogen el cuadro tras 3 semanas sin contestación, me comentan que mi cuadro no entra en garantía, exceso de apriete en el desviador es la excusa que ponen ellos (y si veis el desviador y no tiene huella) montado por fabregues el cuadro esta nuevo, sin golpes, ni caídas... nada... Es una excusa suya para no hacerse cargo de la garantía y al final el que tiene que rascarse el bolsillo... yo. Pero bueno mi enfado va más haya cuando quiero una contestación de bh y se niegan a pasarme con garantías, además les pido para hacer una reclamación y aun no tengo muy claro a donde tendré que ponerla. Como resumen malas calidades y pesimo servicio post venta. Saludos.
¿Quién montó el desviador? La reclamación se la tienes que hacer al que te vendió el cuadro, imagino que una tienda. Ah, todos podemos tener fallos (BH incluida) y para eso están las garantías, que es lo que distingue a una marca de otra, pero yo, si rompo un segundo cuadro, el que me dan en garantía ya no lo monto, va a la venta.
la verdad es que la zona es complicada, es un sitio facil para la marca decir que no es garantia, y quien te hizo el montaje tambien puede decir que no lo han apretado ellos, mala pinta....pero para mi lo peor es que han petado muchisimos g5 y siguen enviando el mismo sin solucionar problemas
Yo he visto esa misma rotura en un g5 y si le cubrio la garantia pero en lugar del g5 puso dinero y cogio un g6
Si quien montó el desviador es la misma persona que escachó el cable, sí, probablemente se pasó un pelín con el apriete.
No sabía que el anclaje para el desviador fuera de carbono ¿Hay más bicis que lo tengan así? Lo comento porque la mía lo lleva de alu y atornillado al cuadro (como la patilla de cambio) Puede ser una chorrada, pero huiría de un cuadro con un anclaja así, mira las posibles consecuencias. Espero que puedas solucionarlo satisfactoriamente.
Siempre se la puedes vender a un modernillo para hacerse una fixie para ciudad. Porque se supone que el tubo no esta preparado para un desviador de abrazadera y no aguantará, no?
No creas que por llevar una pieza de aluminio remachada es más fiable...tiene toda la pinta de quien te montó ese desviador apretó como una bestia...yo creo que deberías reclamar contra la tienda, pero no veo nada claro como justificar quien tiene la culpa...
No está remachada, está atornillada y veo complicado partirla por pasarte con el apriete como en este caso y suponiendo que se llegase a romper, la cambio por otra y asunto arreglado. Yo diría que sí resulta más fiable. Con la de carbono tienes un buen marrón si se rompe!
Es cierto que al ser metal no la destrozarías si te pasas de apriete, pero en tu caso los esfuerzos al apretar o al tirar el cable del desviador los transmites a esos 2 taladros. O sea, que el esfuerzo se reparte en menos superficie. Creo que una solución tiene unas ventajas y la otra otras...
El montaje no creo que fuese malo, yo la desmonte y no estaba demasiado apretado, o eso me parecio a simple vista, ademas esta cóncava la sujeción, no es mal montaje son malos materiales, mala fabricación y un pésimo servicio post venta.
yo tube un vitus 992 esa patilla tambien iba atornillada pero al ser uns tubos tan finos y quieras o no al final el cable hace una fueerza se terminaron pasando de rosca y no tubo buena solucion
Con todos mis respetos compañero. Una bici de alu y de hace unas cuantas décadas, no se puede comparar a una actual de carbono. Sigo pensando que ese anclaje de carbono es mala idea. Toda las patillas de cambio son de aluminio y atornilladas....por algo será.
La primera g5 venía con el soporte en aluminio y remachado al carbono pero claro... en un alarde de ingenio y sabiendo que su fuerte era el trabajo con carbono (ironía el primer g5 fisura todo) pues pensaron que esos 8g de aluminio era bueno sustituirlo por carbono, que ellos son unos pros del carbono y resulta que ahora rompe... Cada día que pasa me enfadan más y me dan más ganas de ir a su tienda y tirarles su ****** de cuadro en medio de la tienda y pedirles que se rían de sus padres. Son unos impresentables. Hoy un amigo miro su ultralight rc y sorpresa... una fisura en el eje pedalier.
Yo he estrenado 3 cuadros g5 , y dos de ellos se partieron por la misma zona del compañero ,en ambos casos la garantía me respondió sin ningún problema y rápido. Creo que gran parte de que te responda la garantía en mayor o menor medida depende mucho de lo que se quiera mojar el tendero o del interés de que la marca venda en esa tienda .
Te rompieron por el mismo sitio que a mi??. La tienda que me lo vende es fabregues que vende bh para aburrir.
Una cosilla, ¿ese soporte se puede haber roto por una mala fricción del cable de la maneta? ....no se si me explico Que el cable vaya duro y al hacer mucha fuerza se haya roto
Si dos cuadros nuevos y la misma rotura . sospeche que podría ser por el desviador sram red , que es bastante bronco y podría forzar demasiado esa pieza en cuestión y más si lo dejas con el plato , forzando el desviador y a su vez el cuadro , al tiempo me entere que no solo petaban con sram también con otras marcas . Lo dicho mi tendero los mando a garantía , y estrene cuadro nuevo .
Si tiene demasiada fuerza capas el cambio, una vez que subas a plato no puedes cruzar la cadena. La sujeción esta abierta a la mitad (de arriba abajo), doblada y rota por varios sitios. La explicación más fácil es que es lamentable el carbono es malo. Además el carbono del desviador por delante lleva como una especie de refuerzo que es lo que se despego. Tiene un carbono que se ve con un entramado a cuadros que en ningún otro sitio se ve y eso esta como despegado.
Si tiene demasiada fuerza capas el cambio, una vez que subas a plato no puedes cruzar la cadena. La sujeción esta abierta a la mitad (de arriba abajo), doblada y rota por varios sitios. La explicación más fácil es que es lamentable el carbono es malo. Además el carbono del desviador por delante lleva como una especie de refuerzo que es lo que se despego. Tiene un carbono que se ve con un entramado a cuadros que en ningún otro sitio se ve y eso esta como despegado.