EL POST de la EPIC 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Sep 24, 2012.

  1. kiko-tresolibike

    kiko-tresolibike Miembro

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    Amigos épicos, una consulta.

    Llevo ya casi un año con una Comp 2013, a la cual le cambié las llantas originales por unas del amigo Kasper (aros crest + bujes 240s + radios de 1,8). La talla es una L con potencia de 90mm (mido 182 cm y 87 de entrepierna).

    En general estoy muy contento con la bici (antes tenía una rígida de 26) y suscribo los comentarios que habitualmente se leen por aquí: rueda muy bien, sube muy bien (sea pista o terreno técnico), baja muy bien en pista/ senderos, pero en los tramos técnicos de bajada es donde no le cojo el punto. Me cuesta mucho que la bici vaya por donde quiero y me da muy poca confianza delante.

    ¿Será todo culpa de la fast track que llevo o habrá algo más? ¿Potencia más corta? ¿Será la llanta, que igual es poco rígida?

    Opiniones al respecto por favor
     
  2. hectorico

    hectorico Miembro activo

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    Yo también estoy haciendome al amortiguador trasero, el autosag no me convence. La gomita del amortiguador con esa presión nunca se cae, por lo que no aprovecho todo el recorrido. Le quité presión y me notaba un poco blando.
    Vosotros aprovechais todo el recorrido con la presión que os deja el autosag?
    Vengo de una epic de 26 y me resultó más fácil regular el brain que éste, aunque en teoría trabaje mejor.
     
  3. JMCube

    JMCube Miembro activo

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    Yo le puse una captain control delante y el cambio ha sido considerable, bajando se comporta muy noble y entras a saco con total confianza.
    Saludos
     
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  4. rayu55

    rayu55 Miembro Reconocido

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    Yo en una comp 2014 nunca he llegado a aprovechar al máximo el recorrido del amortiguador trasero, me quedo a un dedo más o menos. Si quieres aprovecharlo tienes que quitar mucha presión y entonces vas votando.
     
  5. chorlica

    chorlica Miembro activo

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    Quita la fast track delante es un peligro:eek: pon una captain o una ground control y veras como se van todos los miedos bajando, es otro mundo;).
     
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  6. Kiko44

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    Hombre yo personalmente la Fast Track no la veo como rueda delantera. A mi no me inspiraba ninguna confianza, la quité de inmediato pues en cada salida tenía un susto. Como trasera puede funcionar pues es una cubierta bastante rodadora.
    El tema de las cubiertas es bastante particular en mi caso, y después de muchos años, deposito mi confianza en Schwalbe. Se que tienen sus limitaciones pero me dan seguridad al rodar.
     
  7. javilolo

    javilolo Miembro activo

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    Efectivamente, la fastrack es más bien rodadora, con poco agarre lateral. Yo llevo ground control delante y fast track detrás y la combinación funciona muy bien
     
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  8. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Yo la fast track delante la cambie incluso antes de que la bici saliera de la tienda, anteriormente llevaba una crossmark delante (que para mi son del estilo) en una 26 y ya tuve un par de sustos y alguna caída.
     
  9. j.btt

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    Buenos días,
    a ver si me puede ayudar alguien,
    En las tallas S y M que medida de pontencia ponen en las epic´s del 2014 ?
    Gracias
     
  10. Txumbi

    Txumbi Miembro activo

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    La M monta potencia de 90mm, la L de 100mm, pero la S no estoy seguro, juraría que 90mm.
     
  11. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    Camiba es cubierta delantera, pon una captain y veras como esos miedos desparecen...
     
  12. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    coincido en lo de las cubiertas. Yo llevo la fast track delante (la de origen de la tienda) y estoy deseando gastarla para cambiarla. Entre la captain y la ground control, cual recomendáis o cuales son las diferencias? me han recomendado la ground control.
    Gracias
     
  13. angelblas

    angelblas Miembro

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    La Ground control digamos que es la sustituta de la Captain
     
  14. chorlas

    chorlas Miembro activo

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    Yo la cambiaria antes de gastarla, a nos ser que quieras camboar los piños antes que la cubierta:p. La ground control funciona muy bien y de momento 0 sustos y la capitan la lleve en la 26 y si me dio algun sustillo en terrenos mas sueltos.
     
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  15. j.btt

    j.btt Specialized World

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    Muchas gracias.

    Por casualidad alguien a cambiado la potencia de 90 de las actuales epics 2014 y la tiene en venta.
    Saludos
     
  16. Super enduro

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    Yo llevo una ardent delante , y ningún susto, ahora quizás es demasiado para una epic.
    Yo lo q noto cuando bajo rápido es q a la horquilla se le acumula el trabajo y me saltan los empastes. Os explico, vengo de una enduro q la posición ez más retrasada y supongo q noto el cambio. Me podéis confirmar q soy yo y q no es ella?
    (Je je parece esto lo d no sos vos soy yo )
     
  17. Super enduro

    Super enduro Miembro

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    Llevo la sid xx
     
  18. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Jajajaja!! ya es tarde, la llevo desde verano. Así voy más concentrado!! jajajajajja
     
  19. mig72

    mig72 Miembro

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    Buenas...tengo una tija de aluminio muy ligera, unos 136 grs, New Ultimate en medida 350 x 30,9 mm en venta, perfecta para Epics 2013...tambien la cambiaria por una en medida 400, que esta me queda corta :(...
     
  20. rayu55

    rayu55 Miembro Reconocido

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    Yo con la reba tengo la misma sensación, si bajas fuerte en trialeras rotas acabas con los antebrazos destrozados y si rebajas sag haces tope en cualquier cortado. Mi humilde opinión es que las suspensiones de la epic van muy bien para xc o marathon (para lo que estan pensadas), pero como le pidas un poco más ya no dan más de si.
     

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