Con la Nomad 2, la gente compraba la bieleta Push para que se pareciera a la I pero con el pedaleo de la 2. Ahora sacan la 3 para no tener que comprar la Push aparte, pedaleando mejor (en teoría), con más ángulo de dirección para no tener que comprar una angleset, que alguno compraba, y con 27'5. No sé, me parece que suscribo lo que han dicho más arriba, han sacado lo que pedía la gente. En cuanto al precio, me parece que es el mismo que la Nomad 2c.
Yo de geometrías no entiendo, ni quiero entender. Sí comparto la sensación de muchos foreros: NO ME ENTRA..., y es que no es que sea sosa, es lo siguiente!!! Me gusta mucho más la versión de aluminio con su chepa, una bici con PERSONALIDAD, te podía gustar o no, pero era una Nomad, tenía rasgos distintivos y diferenciadores. Ahora lo único que la diferencia del resto de la competencia es la pegatina, de hecho si no tuviera esta pegatina la bici habria pasado sin pena ni gloria por su efímero paso por el mercado. Aparte del diseño que no me llama, encima el color, o turquesa o negro, por la pasta que pague el que la compre, le tenían que dar una paleta de colores a elegir que se le saltaran las lágrimas a un marrano. Es decir: ofrezco lo mismo que una marca del chino de cadena de montaje pero a un precio de la ****** (Viva el marketing y las manás de Capras!!! Esta bici no es masmolismo es más de lo mismo, eso sí a un precio prohibitivo (que paradojicamente hará que muchos se la compren...)
Como le montes una horquilla con cambio de recorrido el ángulo del tubo de sillón se dispara (creo) Me autocito para remarcar que sin haberla probado, todo lo que escriba es papel mojado. **Sería una locura montar una angleset para ponerla en 66º/66,5º ? ....Pregunto. Entonces, para mí, sería perfecta sobre el papel, ya que yo le metería un horquilla de 170 mm. *Ha sacado Antonio el linkage?
Por partes A mi la azul no me disgusta, con el amortiguador y la horquilla a juego, es incluso bonita. No sabemos aun el precio para españa? Alguien sabe si tienen intencion de hacerla de aluminio (aunque sea en 3-5 meses)?
Pues a mi lo que no me gusta es que todo esta a juego como una bici de montaje, la turquesa con pegatinas magenta la encuentro hortera, ayer le enseñe la foto a mi novia y me dice vaya bici de gays! jajajaja, pero bueno menos el color me gusta todo de la bici! jeje
Si no puedes pagarla, no la compres, pero no critiques sin fundamento. Yo no puedo pagarme un ferrari pero jamas se me ocurriria ponerle una sola pega... La bici me parece un acierto total y absoluto. El que necesite algo mas versatil siempre podra tirar de bronson. SC no va ser tan tonta de pisarse sus propias bicis...
No te voy a quitar parte de razón, pero yo diría que la diferencia con otros cuadros, a parte del sistema de suspensión, es lo afinado del diseño. Mira la "antigua" nomad de carbono, ese peso era difícil de encontrar, yo aún no entiendo como sacaba tanta diferencia al de aluminio. El nombre de SC entiendo yo que no era por hacer bicis bonitas sino por hacer cuadros redondos y un servicio técnico impecable.
Es decir.. no se puede criticar sin haberla probado... pero se la puede alabar sin haberla probado. ¿Cuál es la diferencia? Si hay a gente que no le gusta, pues no le gusta. Esto es un foro de opinión, de crítica y de intercambio de ideas. Ni es blanco ni es negro.. existen los matices.
Vaya! por fin alguien menciona la distancia entre ejes. ¡¡¡Menuda pregunta que acabas de lanzar!!!. Me autoconcedo el alarde tipográfico en la cita. A esa respuesta tendrían que contestar los psicólogos, o más bien Iker Jiménez.
Y por qué cambiar si algo funciona bien? Yo tengo una nomad del año pasado y creo que por mucha bici que tenga voy a seguir igual, si no entreno, no marco nuevos objetivos y no mejoro mi condición física para que quiero cambiar una buena bici por otra solo por la novedad? ese ha sido mi criterio. Por otro lado sería interesante que alguna revista o alguien especializado analizaran las dos nomad, al antigua y esta... a lo mejor nos llevábamos una sorpresa... P.D.: a mi tb me trae por el camino de la amargura las nuevas medidas de rueda.... pero todo no se puede tener en esta vida.... ser guapo y tener dineros seria lo ideal...
Para entendernos........¿cobrar un precio absurdo por un producto que no aporta nada te hace merecedor de bula? Es como cobrar por un Seat Exeo FR 60.000€ y cabrearse ante quien dice tener un Audi por la mitad. Pagar por un cuadro taiwanes, sin más personalidad que una decoración patética, más que por un cuadro del NAHBS es de risa. Quizás es un homenaje a a formalización de relaciones de Sir Elton John y me estoy colando
El ser larga entre ejes no quiere decir que se desenvuelva mal por sitios ratoneros. Yo tengo una de las bicis mas largar que existen (foxy fg) y es una pasada ratoneando porque aguanta mucho en equilibrio (todo lo que no aguanta el globero quebla lleva). Ya puede ser revirada la zeta que no hay problema. Lo del ángulo de direccion tan lanzado si que no me mola demasiado, pero mas pensando en la subida que en otra cosa
Que queréis que hos diga, que si lleva chepa que sí no, que ha perdido personalidad, que los colores no molan No se... Me pregunto ¿Esto es importante en una bici? Lo veo secundario... Sí qué mejor otros colores y no se qué más... Pero todo lo otro, geos , sistema analizado por Antonio Lo veo muy bien Han echo una puesta a punto de la nomad Han cogido la nomad 1 i han echo que pedalee de **** madre con un plato I con un peso que sí el montaje está a la altura el cuadro pesa com una enduro light Para mi Santacruz ha echo los deberes La han diferenciado de la bronson y no se solapan y han atendido a las demandas de la gente mejorando la nomad ¿Qué queréis más ? Que la yt capra es similar y más barata? Pues sí.... Pero también hay coches más caros y menos caros similares Aquí entra el prestigio etc,etc A parte se tendrá que probar la yt, porque por el análisis del Antonio no la veo tant perfecta como dicen algunos Saludos