Censo SANTA CRUZ BLUR LT2

Tema en 'Enduro' iniciado por lituss, 1 Jul 2009.

  1. hampry

    hampry Miembro activo

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    ***** bigboy .........gracias , pues la verdad es que estoy ¨ PEZ ¨ en este tema , también he visto los que me ha dicho hans_bike que también le doy las gracias , y en los Burgtec veo que tienen varias medidas y en los offsetbushings solo veo la foto que vienen dos....
    son los de esa foto la medida de la blur lt2.....??
     
  2. bigboy

    bigboy freakteam member

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    en offset te los hacen a la medida que necesites, les puedes enviar un mail con la bici que tienes y ellos lo miran en su archivo. pero por suerte, la blur usa medida standard de 22mm de ancho por 8 mm de tornillo, con lo cual puedes elegir entre los tres los que mas te gusten.
    yo despues de montarle estos y unos buenos neumaticos, la bici es otra, pero me ha costado lo mio... el sabado en riudarenes, ya en la primera bajada pensaba en cambiarme la bici, no estaba nada comodo con ella, subia mejor que bajaba.
    el domingo me puse manos a la obra, neumatico delantero onza ibex fr 2.4 dual 40-50 de dureza y conti xking 2.4 atras. esto ya es otra cosa, y a penas 1cm menos de diametro que los 27.5. sali a probarla lloviendo a las 20:30 y en mojado se notaba mucho la diferencia, incluso subiendo la notaba mejor.
    ahora la bici va mas rapida que yo hehehe
     
  3. hampry

    hampry Miembro activo

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    gracias bigboy, pues pagina guardada en favoritos y en un tiempo no muy tardío .........

    me alegro que hayas dado con la tecla para amoldarte a tu bici.
     
  4. esp102

    esp102 Miembro activo

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    Big boy,

    Te importaría comentar que notas con el cambio de casquillos? Hablo siempre en la LT2 con ruedas de 26, yo si que hice lo del cambio de dirección de un grado, que me lo comentó hampry en su día y quedé muy contento con el cambio, pero no cambie lo de los casquillos.

    Esperamos tus comentarios ansiosos...
     
  5. bigboy

    bigboy freakteam member

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    de nada! para eso estamos.
    sobre mi blur... pues si, porque me estaba empezando a desesperar. el funcionamiento del sistema vpp me encanta, corre muchisimo y te hace las cosas mas faciles, pero si no te adaptas...
    el cambio de casquillos te baja el pedalier y te lanza la horquilla entre 1 y 2.5 grados segun los fabricantes, dependiendo de si montas 1 o 2 y del diametro del tornillo, ya que siempre te dara mas lanzamiento un casquillo con un diametro interior de agugero de 6 que de 8, porque siempre estara mas descentrado y acortara la distancia entre ojos. (yo tengo de las dos medidas). con esto ganas estabilidad bajando el centro de gravedad de la bici, (el pedalier) y que la bici sea mas rapida y fluida en bajadas gracias al lanzamiento de la horquilla, como ya habras notado con la direccion.
    a contrapartida, el tubo del sillin tambien va hacia atras, ganando angulo, y alejando la punta del sillin del de la distancia "virtual" con el centro del pedalier, parece complicado pero no lo es hehehe.
    mi opinon es que ganas mas de lo que pierdes, si se pudiera montar una direccion tipo angle set de 2º podria ser mejor, ya que no te modifica la geometria del cuadro, solo te lanza la horquilla, pero como dijo por aqui LyN, no todo es el lanzamiento, y si puedes bajar un par de centimetros el pedalier para ganar estabilidad pues mucho mejor.
    montar una pipa 1.5 es algo que estoy pensando hace unos dias... no sera la primera que tengo con esta modificacion, pero esperare a que este un poco mas rallada hehehe
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  6. esp102

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    Gracias Big Boy, la verdad es que me convence bastante el tema, así que voy a probarlo, pues creo que no es algo caro además, Puedes aconsejarme cual pedir? en que página, medidas etc ...yo tengo la blur lt2 de 2010 con un rp23 kashima montado, supongo que todo eso influira en cual pedir.

    Muchas Gracias.

     
  7. bigboy

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    yo tiraria a las burgtec si son de titanio o a las offset si las burgtec son muy caras, las de aluminio cogen juego rapido porque se gastan antes.

    respecto a la direccion, la vuestra es la works verdad? no la hay en 1.5º?
     
  8. bigboy

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  9. RedMars

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    Para las blur antiguas (pipa no taper), solo se le puede meter 1º. Para las más nuevas que llevan pipa cónica no sé si se podrá meter algo más, pero al menos se puede meter una horquilla más moderna, que es lo que más me joroba de mi blur.
    Yo no llegué a probar los casquillos porque tengo puestos los rodamientos amachete, pero si hay que elegir entre angleset o casquillos creo que es mejor angleset, porque todos los cambios en la geometría que produce son beneficiosos y los casquillos provocan algún cambio no tan bueno (el básico es que cambia la geo de la suspensión). Pero la verdad es que me gustaría probarlos :p
     
  10. esp102

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    Gracias Big Boy, efectivamente la angleset solo la hecen de un grado para nuestras blur 2010.
    Respecto a los casquillos, sigo un poco perdido, no me obliga eso a cambiar de amortiguador no? al tener más distancia...puedes ponerme el link de los que engo que pedir? no se si existen varios modelos o medidas? solo se pide uno para cambiardo en la parte de abajo? o también se pide para la cogida de arriba del amortiguador?

    Muchas Gracias, perdona el toston pero no quiero equivocarme con el pedido.

     
  11. esp102

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    RedMars, como sabes yo puse la dirección angleset que me recomendaste y también puse los casquillos de amachete, eso significa que no podemos además poner los excenricos no?
    abes
     
  12. bigboy

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    no tienes que cambiar amortiguador, solo reduces la distancia entre centros y digamos que lo haces mas corto. si quieres poner los excentricos deberas quitar los amachete, los de la blur son los 22mm x 8mm. si tienes la direccion puedes probar con uno si quieres.
    yo estoy negociando con works para ponerme la direccion tambien,
     
  13. bigboy

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    se notan bastante los casquillos, de hecho, sin ellos no me quedaria con esta bici, porque no me gustaba nada de serie bajando, no me daba ninguna seguridad.
    ahora si me pillo la direccion pues probare a ver como queda y si gana un buen lanzamiento puede que le quite un casquillo
     
  14. RedMars

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    Para mí aumentar el lanzamiento de la horquilla en la blur es imprescindible, por el método que sea :p

    A mí me pasó lo mismo, de querer cambiar de bici a estar a gusto con ella por 1º más en la dirección :eek:. Y con la combinación casquillos más dirección lo mismo aún me gustaría más, pero eso, que entre lo bien que van los amachete y lo que me costaron, pues no me apetece cambiarle los casquillos. Además, el problema de ser una bici corta y con pipa antigua no tiene solución :(
     
  15. esp102

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    Pues va a ser, que por ahora lo dejaré igual, porque los amachete ambién se los puse hace poco, lo que si que tengo que hacer es llevarle la bici a Eduardo para que me tunee el rp23 que no me gusta como va.
     
  16. bigboy

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    eso de que no tiene solucion... en el mensaje 7065, un poco mas arriba, os comentaba que un colega en su v10, corto la de serie y hizo una pipa de direccion a la medida de la direccion de summum, con su correspondiente direccion y la llevo al señor de alkon para que se la soldara con el angulo que quiso. esa bici al poco tiempo se la compre yo y no tenia nada que ver con una v10 normal, yo no descarto hacerlo en un futuro con una pipa 1.5

    esa es otra... tengo que endurecer el boost valve porque la bici o sube bien o baja bien... o tiene el suficiente sag para bajar y que trague bien o la suficiente presion para no ir dando saltos encima de la bici subiendo...
     
  17. RedMars

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    A un cuadro de esta pasta me daría pena hacerle algo así, la verdad :eek: (aparte de que tampoco es barato). Como son varias las cosas que me gustaría que mi bici ideal tuviera respecto a la blur, cuando tenga dinero y tenga claro que tamaño de rueda querría en una enduro, cambiaré de bici. Y creo que la blur aún me va a durar unos años :D
     
  18. esp102

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    RedMars, estuve el fin de semana pasado en Cádiz viendo a mi familia, pero baje sin la bici, para la próxima te aviso para enseñarte algunos endureos escondidos por la zona de los Alcornocales cerca de Tarifa.
     
  19. bigboy

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    si, por eso no se lo he hecho yo, tube que cambiar de bici un poco de sopeton al cargarme la otra y esta me cayo en las manos a cambio de material y algo de dinero. si hubiera podido iba a por la splitfire o rune, pero esta era la segunda opcion y no me arrepiento ahora mismo.

    pues mira, en semana santa voy yo a ver a la mia a sanlucar y jerez, pero sin bici tambien...
     
  20. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    ****, al final está esto lleno de sureños :D:D:D
    Yo por ahora estoy de baja para endurear, que tuve un accidente con la blur en un túnel de cruzar la autovía con un bloque de hormigón y a la blur no le pasó nada, pero a mí me sacaron en ambulancia (al menos no me rompí nada y llevaba el equipo de protecciones completo).
    Lo malo de estar de baja es que uno le da vueltas a la cabeza, y viendo el tallboy lt a 1000 euros en ltm y el nuevo on-one codeine por el mismo precio, me están entrando ganas de probar una enduro de 29... Pero bueno, no tengo dinero, pa lo bueno y pa lo malo :rolleyes:
     

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