Lo que esta claro es que no la meten doblada todos.... desde cuadros a componentes... desde las de dh hasta las de carretera.... es asi y todos los sabemos... lo importante es compartir una buena ruta con los colegas. ..lleven bicis de 1500€ o de 10000€... La nomad un pepino mas que hay en el mercado como otras tantas.
si SC vendieran barato serían *********. No es más que oferta y demanda, pareceis nuevos cada uno tiene su estrategia comercial y si funciona no se cambia.
A mi desde que abri el capo de un mercedes de 60 mil € y vi citroen en su motor diesel... luego vi un bmw de mas de 40 mil todo cuero bla bla bla y luego motor toyota :S Donde este un dacia que se quite to y que conste que mi peyo tiene motor toyota y fabricado por un checoslovaco xD
Alex no es solo Santacruz es que cualquier cuadro de carbono de marca medianamente reconocida vale sobre los 3000€. O que vale un specialized, trek, norco, pivot, ibis, etc ? El precio de la YT es pq es una marca online, si santa cruz o cualquier otro marca llega y mañana decide vender ella directamente sus bicis por internet las podria vender mas baratas que atraves de distribuidores y tiendas y tendrían mas márgenes de beneficio todavía.
***** que velocidad lleva el hilo, un día sin ver y tienes que tirar pa tras a saco.... Pues a mí si me interesan los comentarios de la geo de Adri o linkage Antonio y demás por que creo que la gran evolución de estas bicis ha sido los cambios de geometria en los últimos años. Cierto es que ha habido muchas novedades, tija pija, tubeles, transmisiones, frenos etc.... que nos ayudan pero con las bicis que llevábamos hace 30 años a una de hoy en día.....y el cambio que más seguridad nos ha aportado es la aplicación de los estudios de la geometria a los cuadros de hoy. Considero, conocer la geo de la bici, algo básico a la hora de su compra. Deseoso de leer a algún mortal que la cate y nos cuente.....Encantado con mi N1 (no hay pa más...)
Hombre, he mencionado SC porque según antonio + linkage es muy parecida la YT y de eso iba este hilo, jeje, pero sí, tienes toda la razón, es aplicable al resto de marcas.... Lo mismo mal explicado por mi parte, por generalizar, para mi, que tengo la bici por hobbie (entre otros que no viene al caso comentar) en el momento en el que por lo que cuesta un cuadro tengo bicis completas, bien montadas y que parece funcionan bien (hablando de esta que no he probado), no hay motivo alguno que me haga gastar el doble.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!! Igualita mi Strive a un Nomad!!!! Ahora cuentame uno del Eugenio!!!
Te lo diré, tenías que haberte comprado una torque, eso no quita para que lo de canyon haya sido una cagada, que están solucionando poco a poco,. He tenido una nomad 2 de alu y tengo una strive, hago EXACTAMENTE lo mismo.... salgo de ruta, alguna visita a bikepark (la pinilla principalmente), con la nomad alguna avalanche (con la strive no, porque directamente ya no voy a avalanches), así que, sí, para mi funcionalmente hablando son "igualitas", suben... bajan.... Pero bueno, que ceso en este debate estéril, al final, como siempre, que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero todo sería más fácil si en vez de tratar de justificar todo la gente simplemente dijera me la compro porque me sale de los hue__s y punto
Saben aquell que diu , que las New Nomads aún tienen que demostrar que son susceptibles de abollarse como latas de cerveza en el congelador , las Strive sin embargo , ya lo han demostrado con creces y por la mitad o menos , si es que semos inocentes...
No entiendo tanto revuelo con la diferencia de precios entre la YT y la Nomad . Es sencillo, si no hubiese bicis caras, no habría bicis baratas. Y esto pasa con cualquier producto que puedas comprar hoy en día. Asi que, aunque ambos tengan un pedazo de maquina, el que tenga una Nomad presumira de bici cara y el que tenga una YT de bici barata (siempre hablando de precio/equipamiento),... ley de vida . Todo el mundo presume, todo el mundo contento . Saludos.
Vaya tela , tanto esperar que salga la nomad y ahora no se habla de ella , sino se critica y compara con otras. El que quiera que se la compre y el que no que se compre la otra que es lo mismo asi cada uno contento.
Es que hasta que alguien la pruebe a fondo no va a haber otro tema de conversación....a ver si alguien hace una review pronto
Si se trata de sacar ****** de marcas caras contra baratas... es facil Canyon Strive... creo que en tema de problemas en Canyon, la primera con un defecto de diseño que no afecta a todas y que están cambiando a todos los usuarios. Trek Fuel EX, hace pocos años rompian todos los basculantes por la parte del freno (bici barata tambien...) Intense... que decir de la intense y sus basculantes partidos y te mandaba el de la garantía a tomar *********** finamente. Cannondale... marca barata por excelencia, sus grandes amortiguadores en extensión que no dan un problema, siempre finos y que cada vez que se estropeaba te quedabas sin bici tres o cuatros meses, eso en la Jekyll... la cantidad de vainas de carbono fisuradas en la Flash y en la Scalpel... como es una bici barata no tienen fallos. Lapierre... casi cuesta encontrar Lapierres que no hayan tenido alguna averia. La de un compañero va por el segundo basculante y tercer triangulo delantero. Specialized, la gran S y sus vibraciones al frenar independientemente del freno trasero que pusieras.... Santa Cruz, y encima esto no pasaba por garantía, o te comprabas el protector (no oficial, que no existe) para los engrasadores o corrias el riesgo de romperlos muy rapido, ***** los rodamientos de abajo y al no tener engrasador que no pasara por garantía. Amén de la época de Santa Cruz en que una garantía era tema de meses sin bici. Por supuesto he visto Nomad 1 y Nomad 2 partidas. Orange.. la bici con al alma partida por el basculante Giant, sus famosas bieletas partidas por la mitad durante algun que otro año. Podría seguir, la lista es amplia y ninguna marca se salva de fallos tenga el precio que tenga. ¡¡¡Ninguna!!!!
Todo esto es más para escuela de negocios o jornadas de marketing. Santa Cruz o Specialized tienen un producto de gama alta muy bien posicionado en un nicho de mercado que gasta muchísimo dinero en su hobbie. Y se dedican a hacer bicis molonas; ganan muchííísima pasta, el resto de la industria les imita y consiguen que sus clientes sean los mejores evangelistas de sus productos. Se merecen un 10, vamos... Otra cosa es que cada uno pueda, quiera o le convenga entrar en ese juego.