Bueno pues seguimos "avanzando". Esta mañana tras un rato largo de dar cera-pulir cera (titanlux y trapo) ha recuperado buena parte del brillo perdido. Habrá que darle una segunda pasada pero hay que mentalizarse y coger fuerzas que esto cansa mucho... ahora entiendo a karate kid
Bien, bien, buena elección de cuadro...en la época serías envidiado por muchos...y ahora también Por cierto, que bien le ha sentado el pulido eeh!!
Para rematar el brillos del cuadro como asi de los componentes que van en brillo pulido dale con algodon magico ( una lata redonda en azul y blanco, en mercadona lo podras encontrar ) y despues frotar con un trapo de algodon ( trozos de sabana vieja van de lujo ) y te quedara como este... y asi estaban los componentes.... y asi quedan despues... La unica precaucion que has de tener es no aplicar el algodon ni el liquido que tiene en plasticos pues los deja velados ( como con una capa blanquecina que afea el plastico ). Espero que te sea de ayuda, con el algodon magico el esfuerzo es menor que con el pulimento. si piensas usar pulimento olvida el titanlux, ve a una tienda de repuestos de automocion y utiliza pulimento de carrocero, el mejor es el de la marca 3M ( en distintos grados de lijado, del duro el que mas lija a la cera que es el que menos, se identifican por el color de los tapones ) pero tambien es el mas caro, con ese pulimento el resultado esta garantizado. Saludos!!!
Siii, muchas gracias. Llevaba un tiempo parado el tema pero ahora he cogido carrerilla! **** pues el curro que tiene es con titanlux... probaré a rematar con el algodón mágico que comentas. La verdad es que lo tuyo ha quedado espectacular
Bueno pues lo dicho, después del parón estoy onfire... mas chuches: Una pena que al dueño se le ocurriera añadir texto extra al logo original de la potencia, tapándolo con una especie de vinilo transparente que amarilleaba y que al levantarlo se ha llevado las calcas originales y ha dejado unos restos de pegamento muy feos que no se muy bien cómo quitar... Por cierto alguien me ayuda a identificar la tija? se supone que va a juego con la potencia pero...
La primera foto que has puesto en la 1ª pagina de la Zaskar acabada como te gustaria es simplemente espectacular, para mi gusto mucho mas bonita que con las Spinergy. Pa gustos los colores, pero esa opción es guapisima
Pues va tomando forma la cosa, aunque no será exactamente igual se parecerá bastante. En breve recopilo todo el material que estoy consiguiendo y os sigo dando la brasa para que me aconsejeis en el montaje Probaré, gracias!
Conn acetona de lujo como dice yambo. Para mi es una pena se quitasen las calcas, con lo raro ke es ver esas potencias.
La verdad es que sí... pero bueno, al menos han salido casi enteras y las he guardado por si algún día encargo una réplica, de momento toca limpiarla a fondo con acetona ATENCION, TOCHO VA!!!!!!!! Bueno bueno bueno ahora si que si… esto está casi hecho chavales! Acaba de venir el mensajero con una cajita... últimamente cada vez que le veo entrar por la puerta me pongo mas contento que un perro con dos colas, ahora veréis el porqué : Así que nada, actualizamos la lista de la compra, necesito vuestra ayuda para las líneas en negrita: Cuadro GT Zaskar le ‘95 Horquilla rígida Spin (nos db axis ‘94) Dirección ¿Canecreek ó Ritchey pro? Bielas ¿XT originales (desarrollo compact) ó Middleburn moradas (desarrollo machotes)? Potencia ¿Clark Kent ti ó Kore original negra? Tija ¿no se la marca? ó bbb negra? Cierre sillín GT original Manillar Kalloy system 1 Frenos Grafton Speed Controller (ftw imho ) azules Zapatas ¿xt ceramicas ó scott mathauser ó kool stop rojas? Manetas freno XTR M-900 Mandos cambio Grip Shift srt800 x-ray Cambio XTR M-900 Desviador XTR M-900 Cassette XT 8v Cadena XT 8v Llantas Mavic sup 217 ceramic Buje delantero Ringlé ¿super bubba? morado Buje trasero LX Parallax (el Ringlé original petó ) Cierres rueda “marca acme” morados Gorilas edr, uno azul otro morado Me falta para rematar: -Judy SL (casi está) -Sillín flite -Cubiertas clásicas (flancos ámbar) Busco sin prisa: -Mandos de cambio XTR M-900 -Manillar 25,4 acorde con el conjunto -Buje trasero “ “ “ “ -Cierres “ “ “ “ Y como salta a la vista que tengo un problema cromático (no me gusta nada la mezcla de morado y azul) busco cambios del material que tengo para homogeneizar los colores del conjunto… la verdad es que prefiero el azul al morado pero esto de comprar lotes es lo que tiene…
Imho Direccion ritchey Potencia kore y tija xt o potencia clarl y tija ti. Bielas xt o kita el anodizado morado Frenos grafton pero negros Si necesitas los negros tengo unos NOS con tirador paul moon unit primera generación .
Vaya cacao de componentes. Además en dos anodizados... Las palancas xtr con grip shift?. Demasiada distancia y feo, salvo que cortes el anclaje de los pulsadores y eso no deja de ser chapuza también. Ya que tienes buje delantero y bielas en morado, me tiraría por ese color y buscaría el buje trasero Ringlé a juego. Los Grafton IMHO no encajan entonces.
Cacao maravillao Si los frenos fuesen lilas (como yo ) problema de colores resuelto pero... es lo que hay. Con respecto a los xray se combinaban bastante en la época con manetas shimano y como bien dices se veían bastantes chapuzas cortando los soportes (yo mismo le hice el harakiri a unas DX). Es una opción que no contemplo puesto que aparte de que sería cargarse las manetas quiero encontrar los rapidfire +, así que de momento tiraremos así. Tampoco descarto hacerme con unas manetas grafton o similares. F.R.O. pásame fotos de esos cantis negros please! ah y como quito el morado a las bielas ?
tiene buena pinta!! yo miraría de cambiar los grafton azules por otros lilas y la bordas, que esas bielas están preciosas! O sino llevarlas a anodizar de azul...