Motos en el monte

Tema en 'General' iniciado por Salem, 24 Mar 2010.

  1. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

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    Dentro de mí...
    Perdona pero tu respuesta me parece un tanto vacía de contenido, con independencia de que a mí tampoco me parece bien que esos “asesores” cobren semejante burrada por no hacer prácticamente nada.

    Te hablo de propuestas, de ideas que consideres podrían contribuir a mejorar el equilibrio entre el respeto al medio ambiente y uso del mismo, y que sean aplicables a una pluralidad de individuos, a una sociedad, no lo que tú y yo podemos hacer cuando salimos al campo con nuestros amigos.

    No creo que la regulación actual sea la mejor (todo es mejorable), pero tampoco se me ocurre otra alternativa, y no veo que en este foro estemos sobrados de ideas. En un sitio tienen que poner el límite, y lo han puesto (por ejemplo, insisto) en los tres metros de anchura. ¿Prefieres cuatro metros? ¿Cinco? ¿Por qué?

    Dices que es más fácil prohibir que regular. Pero lo que tú estás criticando es precisamente una regulación, que como casi todas conlleva determinadas prohibiciones. Regular implica permitir ciertas actividades y limitar otras, en caso contrario estaríamos ante una ausencia de regulación (la cual en determinadas ocasiones es deseable, pero no en la materia que nos ocupa).

    Un saludo
     
  2. Trek22CH22

    Trek22CH22 Miembro activo

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    Pues yo no veo tan difícil legislar y hacerlo bien.......pero claro nos han vendido tanto tiempo que son inutiles para eso, porque lo del pillar si que lo saben hacer y muy bien, que ya no se lo exigimos. Esto es un problema y a los problemas se les da una solución no un recorte, uno más.....
    Se a comentado mucho lo de la licencia verde, yo antes de pagar otro impuesto, porque eso es lo que es, prefiero que autoricen a quien tiene una finca a que la destine a hacer un circuito. Prefiero pagar una cuarta a alguien que destine ese dinero a tener unas instalaciones adecuadas, que de vez en cuando meta una máquina y haga un trazado nuevo. Si se autorizan circuitos yo soy el primero que no piso lo verde y vería bien que al que salga lo frian, ya no habría excusas, pero decir todo prohibido sin más es una aberración a mis derechos y un atentado al estado democrático, en el cual todos tenemos obligaciones pero también derechos
    Ojo, yo soy el primero que no me quiero encerrar en un circuito, pero si éste es aceptable y tengo acceso a ir cambiando a varios lo vería bien, a fin y al cabo los cazadores tienen cotos, los esquiadores pistas........etc
     
  3. Trek22CH22

    Trek22CH22 Miembro activo

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    Pues yo no veo tan difícil legislar y hacerlo bien.......pero claro nos han vendido tanto tiempo que son inutiles para eso, porque lo del pillar si que lo saben hacer y muy bien, que ya no se lo exigimos. Esto es un problema y a los problemas se les da una solución no un recorte, uno más.....
    Se a comentado mucho lo de la licencia verde, yo antes de pagar otro impuesto, porque eso es lo que es, prefiero que autoricen a quien tiene una finca a que la destine a hacer un circuito. Prefiero pagar una cuarta a alguien que destine ese dinero a tener unas instalaciones adecuadas, que de vez en cuando meta una máquina y haga un trazado nuevo. Si se autorizan circuitos yo soy el primero que no piso lo verde y vería bien que al que salga lo frian, ya no habría excusas, pero decir todo prohibido sin más es una aberración a mis derechos y un atentado al estado democrático, en el cual todos tenemos obligaciones pero también derechos
    Ojo, yo soy el primero que no me quiero encerrar en un circuito, pero si éste es aceptable y tengo acceso a ir cambiando a varios lo vería bien, a fin y al cabo los cazadores tienen cotos, los esquiadores pistas........etc
     
  4. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    De las fotos con las que empiezas el debate,sólo hay una (la de los "donuts" en una pradera) cierta y en la que yo soy el primero en criticar lo que se ha hecho y que lástima de multa le cayera al que lo hizo,las demás,me vas a disculpar,pero no se corresponden a rodadas de moto,estoy harto de montar en moto y pasar por la montaña,y no son así (no se corresponde ni la "trazada" ni el fondo de la misma,se ve que es erosión causada por el agua).
    Nadie razonable justifica el uso de quads/motos campo a través com tu mencionas,conducta que ya de por sí esta castigada con serias multas,y que veo razonable que sea multado el que lo haga,lo que no acepto es tu afán por limitar mis derechos a circular por caminos como establece la ya de por sí restrictiva Ley de Montes.En mi Comunidad son caminos creo que de 4 metros de ancho.Y te olvidas de algo muy importante:si se prohibe totalmente el acceso al campo de vehículos a motor,muchos caminos simplemente desaparecen por la vegetación,caminos que son necesarios para aprovechamiento agrícola cultivos,madereros ,extinción de incendios,porque por algún sitio tienen que entrar las brigadas y las autobombas,no creerás que van a pasar por una senda de un metro de ancho,y ganadero.
    He montado en moto mucho,y te aseguro que ninguna moto se comporta con el suelo como un arado ,ni muchísimo menos,se puede ir por cualquier camino y el rastro que deja una moto es casi imperceptible,y eso es así te guste o no.Todos los caminos y veredas que conozco,y no son pocos,estan igual que cuando empecé en mi afición a la montaña tanto en bici,moto o quad,hace ya casi 40 años de eso,no se han destrozado ninguno ni cosa que se le parezca,se siguen utilizando normalmente.Mira,la gente que usa una moto o quad,lo hace algún fin de semana que otro,puedes comprobarlo si quieres visitando cualquier taller y preguntar por vehículos de segunda mano,encontrarás unidades con años de matricula y kilometrajes bajísimos.Compruébalo.
    Luego al final,hablas de evitar descalificaciones personales,estoy de acuerdo en ello,pero tu llevas todo el post calificando a los moteros poco menos que de terroristas medioambientales,intentando recortar los derechos de otros,a la par que dices que el término "enduro" es más propio de macarras.Te pediría un mínimo de coherencia en eso al menos.
     
  5. alpi10

    alpi10 Miembro Reconocido

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    Bufff. Qur tochacos meteis. La cosa esta clara: las motos en el monte molestan que te cagas, en toooooodos los sentidos.
     
  6. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

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    Ves, lo que dices me parece una propuesta muy lógica y constructiva. Si señor.
     
  7. Trek22CH22

    Trek22CH22 Miembro activo

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    No, las motos en el campo te molestan a ti. Me parece bien, a mi me molesta y mucho las cacas de los perros en las aceras, es algo que está prohibido, pero raras veces se denuncia, me molesta que mi vecino se levante los domingos a las 8 y empiece a dar por saco y me despierte, también es denunciable y me aguantó.....en fin, que los unos nos tenemos que aguantar a los otros, dentro de unos límites claro está. Como hemos repetido la gran mayoría somos muy respetuosos con las personas y con él medio, mucho más, si cabe, de lo que muchos sois con nosotros
     
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  8. Theia

    Theia Miembro Reconocido

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    Está claro que no todos quedarán satisfechos, aún sin revisar a fondo la normativa existente, estoy casi seguro que tiene que haber puntos mejorables (sin tener que perjudicar a nadie). Hay ciertas cosas, como lo que puse de los quad en Asturias, que se escapan a la legislación o se quedan a juicios arbitrarios, como lo que comentas.

    El problema viene, cuando desde uno u otro sector, se intentan medidas de presión para limitar, más si cabe a otros usuarios, véase tema cazadores (con el que puedo estar más o menos de acuerdo, pero que en este foro parece un atentado a la dignidad del ciclista), o véase Acme y cia, para los cuales y según su razonamiento (ruido, erosión, jajajaja) las motos estarían prohibidas a excepción de las carreteras o pistas.

    Luego, puede venir otro lumbrera a intentar hacer lo mismo con las bicis, el que no lo quiera ver, o al menos intuir, a mi manera de ver, creo que no tiene visión global del asunto.
    Hay un refrán que al menos en mi caso intento aplicar siempre, no hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan a ti.
    Luego, con una normativa coherente y argumentos serios y contrastados, todo se puede hablar, no habría que ser tan cerrado de mollera.
     
  9. xabitobtt

    xabitobtt Miembro activo

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  10. Theia

    Theia Miembro Reconocido

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    Como dijo un gran filósofo, "pero sin mariconadas, eh" :D :D
     
  11. Trek22CH22

    Trek22CH22 Miembro activo

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    Yo aquí aplicaría otro que viene al pelo.......cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar
     
  12. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

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    Que Dios nos pille confesados...

    Despues ya no nos valdrá ni llorar.
     
  13. mirek

    mirek Miembro activo

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    monistrol
    Vive y deja vivir!
    Yo de mi punto de vista de un aficionado de las bicis, motos endro y paseos por la montaña, aseguro a base de la propia experiencia que de forma proporcional degrada los caminos una moto subiendo por un sendero con una cierta inclinación que diez bicicletas siguiendo su paso o una persona pasando por ahi cincuenta veces, y ya no hablo de un jabali cuando se pone a escavar los hoyos que hay cientos por las montañas.
    Lo que pasa que en la actualidad hay pocas motos por la montaña si lo comparas con la cantidad de las bicis y realmente ese numero es ridículo comparado con la cantidad de los senderistas que pueden pasar el mismo dia por el mismo camino.
    Por otro lado y muy importante para el ciclista de montaña concidero el trabajo de limpieza que nos ofrecen los moteros, que muchas veces deseo yendo en bici que pase de vez en cuando alguien con una moto delante de mi por los senderos que transito y los limpie de la vegetacion( las zarzas) que los estan invadiendo impidiendo el paso de las bicis.
    Y si con estos argumentos no basta a convencer a los que estan en contra de las motos, mas nos vale irnos buscando otro pasatiempos para los fines de semana que una bici de montaña!
     
  14. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    El futuro de la moto en la montaña pasa porque se le rebajen cuatro centimetros de taco, le bajen 100 kilos de peso y porque le quiten el motor. Es un vehículo demasiado poderoso como para que no haga daño al medio ambiente. En general, uno no se compra una moto de enduro o de trial para pasear a paso de oveja. Lo compra para darle gas y sentir la adrenalina que te dá la velocidad.

    A mí me gusta mucho la moto, por eso tengo una. Pero tengo que reconocer que moto y montaña no son compatibles.Y por eso no me meto donde no debo.

    Y entiendo que muchos moteros lo entienden así también y por eso se compran una bici de montaña y no se dedican a destrozar caminos, senderos y campo con sus motos fastidiando a los demás.
     
  15. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    Cuando me demuestren los moteros de mi zona que al circular por la montaña no son una molestia para todos los demás usuarios y para el medio ambiente, podría cambiar mi opinión. Pero por desgracia, es un sueño que no tiene pinta de poder cumplirse.
     
    Última edición: 2 Abr 2014
  16. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

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    En el monte.
    En una salida mia en bici de dos horas, el tiempo que voy a relativa velocidad serán unos 15 minutos, lo que voy bajando. El resto del tiempo es llanear y subir a paso de peatón. Los 15 minutos de velocidad moderada, lo hago sobre una cosa que pesa apenas 12 kilos, casi no tiene tacos, que no contamina y que no saca más ruido que el roze del viento.

    Una moto en cambio, de las dos horas de salida, todo, todo el rato está traccionado sus tacos de 4 centímetros, está contaminando, está haciendo ruido y tanto como que baja, como que llanea, como que sube, vá a la velocidad que le dé la gana. Y todo con un vehículo que pesa más de cien kilos que se clava en el terreno a poco que está un poco blando.

    Por eso es evidente que moto y montaña a nivel de senderos, caminos y campo a través, son incompatibles.
     
  17. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

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    Cuantos km haces en dos horas?
     
  18. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

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    Equí
    Madre del amor hermoso...

    En tu zona debe haber cuatro colgaos... no creo que todos lo sean, pero aún así... quieres quitar a todos los moteros del pais del monte?
    Lo más fácil es que no vuelvas tú, y así no perjudicarás a varios cientos de miles...
    Yo me sacrificaría por el bien de la mayoría...
     
  19. dr.Rampell

    dr.Rampell Miembro activo

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    Ya te digo con la de trial a partir de 180km/h es cuando empiezas a encontrarle el punto .... no sabes el subidón que da llevar entre las piernas una maquina pensada para correr como una moto de trial ...

    es como los que se compran la bici de descenso ... no veas como se lo pasan subiendo puertos !!!

    Una cosita ... sin acritud ... ¿Tu conoces a un tal gusi ?
     
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  20. stilgas

    stilgas Miembro activo

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    Disculpa, no estás bien informado, además de bici con la que salgo por el monte, hago trial con la moto en el monte, me divierto saltando piedras. La adrenalina con la moto de trial es subir piedras y bajarlas, no correr. Tu con la bici corres más que yo con la de trial, además haces más kilómetros. Nosotros con la trialera podemos pasar una mañana entera subiendo la misma piedra. Crees que se va a deteriorar la piedra? En fin no quiero polemizar contigo, sólo pretendo informarte.
     

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