Me estáis acojonando que esta semana quiero pedir mi superfly 7 que lleva 2x10.... Unido a que peso 90 kilos y tengo mucha potencia de pedaleo directamente me veo pidiendo cambio de correas como al coche cada dos por tres Quiero entender que hay cadenas más robustas aunque pesen más?, porque a mi q pesé más me da igual
Yo llevo 900km en 2x10 y esta perfecta . Una pregunta . Ahora llevo un casette deore hg62 y me venden un sram pg1070 con el que le bajaria algo de peso . veis factible el cambio?
A mi la cadena me suele durar unos 1500km no mas, pero siempre dependerá de la zona por donde rodéis, no es lo mismo una zona granítica, que castiga mucho la cadena, que rodar por caminos de tierra, o el desnivel acumulado, a mas desnivel menos durabilidad...
A todo esto influye mucho el tipo de lubricación que uséis. Yo usaba finish line en verde y ahora estoy con squirt lube y me va bastante mejor. Que lubricante usáis?
Mi experiencia es la siguiente . Tengo una transmisión 3x10 desde hace hace un año y 7 meses. Los platos son los SLX , el cassette el Deore y tres cadenas XT. Las cadenas las he ido rotando cada 1000km aprox y la lubricación y limpieza más o menos ha sido buena. En las zonas por las que me rodamos hay de todo, días de caminos limpios que sólo coges polvo, días de pinar donde salta mucha arena, algún día te pilla lluvia y barro... Llevo 13000km y el conjunto aunque creo que esta al límite aún aguanta. Aún no tengo ni saltos de cadena, ni ruidos exagerados y tampoco falla lo más mínimo al cambiar. La lubricación siempre con cera Squirk y aprox cada 120km.
A parte de los cruces de cadena, que son mayores cuantos menos platos hay como ya se ha explicado, os olvidáis de la obsolescencia programada. Hoy todo se hace para que dure menos para que tengamos que consumir. Yo a mi Zeus z700 le hice unos 20.000 km hasta que se partió mi cadena original en un grupo 3x8 Stx Rc y la lubricaba poco y con aceites normaluchos sin aditivos ultra tecnológicos. Haz eso con una transmisión moderna como las que llevo ahora...
Es verdad ahora los materiales que hacen duran bastante menos que los de antes (ahora lo coches p.e. se abollan con apoyarte en ellos, no como los de antes)... Nos la meten doblada con los avances tecnologicos y pijadas de esas...
La verdad es que los últimos meses estoy haciendo bastante desnivel y algunos durillos, (de esos que llevas plato pequeño y piñon grande ,.........y vas justito) . Entiendo que cuanto mas desnivel acumulado lleves menos durara la cadena pero,.............800km me parecen pocos. saludos
Quieres decir que llevas un promedio de 4000km por cadena y aun aguantan??????? ya me gustaria llegar a eso. Has comprobado con la herramienta el desgaste de las 3cadenas, cabe el de 0,075???? saludos
Que mas da? Lo bueno de permutar las 3 cadenas es que te da igual lo estiradas que estén mientras funcione bien, al final se cambia todo y fuera. Ya estará amortizada. Yo llevaré unos 8.000 con mis 3 cadenas (uso ligero, ojo) y me funciona genial, a ver cuanto dura
Mira este documental http://www.rtve.es/m/alacarta/video...ntal-comprar-tirar-comprar/1382261/?media=tve
La culpa es nuestra. Acabo de montar una bici en acera 3x8 y va de p.m. ¿Porque los rodamientos en una bici duran mucho menos que en cualquier máquina sometida a más esfuerzos y mucho mayores rpm? Con la excusa de bajar unos gramos nos hemos acostumbrado que una ****** cadena de bici solo puede durar unos pocos cientos de kms, hay que joderse, nos ha llegado a parecer hasta normal. Las bicis de nuestros abuelos duraban décadas con la misma cadena...