Hola, un amigo me ha traído una trialsin marca Dox y supongo que el modelo debe ser lo que pone, Inicien y es de aluminio? Si no me equivoco, porque ya no se que pensar la dirección es Ahead convencional. Me he puesto a apretarla para quitarle la holgura y no había forma, así que me pongo a desmontarla y me es imposible. Creo que se ha gripado con las cazoletas ya que ni con 3 en uno ni con calor ni con nada se suelta. Ya he roto mi martillo de Nylon y no se mueve. El manillar gira bien pero tiene mucha holgura la dirección y ya que no se quita porque se ha soldado, había decidido desmontarla para limpiar y cambiar el juego de dirección. Se ha soldado con el óxido. Ya por curiosidad he investigado para ver si es que esta trialsín tiene algún truco o mini tornillo o lo que sea que hace que esté empotrada y yo aquí con el martillo y hay un tornillo. Pero es que no veo nada raro, es una dirección Ahead simplemente por lo que debería de salir al quitar potencia. Alguien tiene alguna idea sobre que pasa. En cualquier caso si no tiene truco como entiendo que no, mi idea es hacer un agujero de 1.5mm al chasis para llenar toda la dirección de vinagre que se come el óxido, lo mejor sería coca cola pero me da miedo que se coma el aluminio del chasis, aunque la Coca cola viene en lata de aluminio, taparé y lo dejaré actuando un par de días para después darle unos golpes con la machota, debería ayudar mucho el vinagre. El óxido ha soldado la dirección y el vinagre, sobre todo la Coca cola se comen el óxido. Hacer el agujero es porque hace poco el líquido pone fuera al estar todo cerrado, mientras que por dentro si que actuaría. Con el vinagre calentar de vez en cuando para que se contraiga un poco el metal y deje entrar mejor el líquido. Alguna sugerencia mejor o idea?
A ver si me he enterado bien, ¿lo que no sale son las cazoletas de dirección que van encajadas en la pipa del cuadro?, ¿has probado con la herramienta pertinente?, es un trozo de tubo abierto por un lado, lo encajas dentro de la pipa y le das martillazos, un poco de tres en uno ayudaría.
Tal vez no me he explicado bien, lo que no sale es la horquilla que se ha empotrado totalmente. Sacas el tornillo de la araña, quitas la potencia, un espaciador que tiene y ya está todo, a partir de ahí debería salir la horquilla que no sale, ósea quiero sacar la horquilla del cuadro.
Si subieras una foto de la parte de arriba de la direccion estaria bien para verla y poder darte consejo,fijate si le direccion lleva alguna junta conica, que puede ser eso lo que este pegado
Apostaria a que es eso... Muchas direcciones de ese tipo tienen una especie de arandela abierta de plástico, con el lado interior plano y el exterior conico, que se coloca alrededor del tubo de dirección de la horquilla con la conicidad hacia abajo en el ultimo lugar tras todas las demás partes del rodamiento de dirección, justo antes de meter espaciadores, potencia y demás en el citado tubo. Al apretar la potencia hacia abajo con el tornillo de la araña que comprime todo el conjunto, esa arandela bloquea a fuerza de presión en cierta medida el tubo de la dirección contra la anilla metalica que es la pista de la cazoleta superior de los rodamientos de dirección y asi, cuando por lo que sea, aflojas la potencia, no se descompone instantáneamente todo el conjunto (aunque hay abrazaderas-espaciadoras que hacen ese trabajo de forma mucho mas fiable y eficiente, todo sea dicho, aunque pesen mas). Si esa dirección fue muy apretada o estuvo mucho tiempo sin desmontar en según que condiciones, esa arandela conica que rodea el tubo de dirección justo donde se une con la pista de direccion superior y que puede estar muy poco o nada visible por estar muy encastrada entre ambas piezas, podría ser perfectamente la culpable de que te parezca que eso esta todo "gripado". ¿Soluciones...? Pues o sacas la arandela poco a poco y con cuidado ayudandote de un punzon o algo similar, o aprovechando que la dirección tiene una holgura, haces bajar la pista superior de los rodamientos dandole algunos cuidadosos golpes con algo. Al subir la arandela o bajar la pista, todas las piezas deberían quedar libres. Sospecho que no se me ha entendido nada, yo mismo de no ser yo quien lo esta escribiendo tampoco lo entenderia, pero bueno... lo he intentado. Hasta luego
Debes hacer lo que te dice valdeon. Al haber golpeado con el nylon por arriba, habrás conseguido la holgura necesaria. Apoya las punteras de la horquilla si queires en una tabla de madera o pon la rueda de nuevo y golpea con la palma de la mano el cuadro por la barra superior a la altura de la pipa de la dirección, para hacer que el cuadro baje (o bien la horquilla suba, todo el relativo). Una vez que la pista de dirección inferior de la horquilla apolle en la parte inferior de la pipa de dirección, debería verse bien el cono que hay donde te dice valdeon, ese cono se quita con la mano tirando hacia arriba, pues una vez desembutido, sale con la mano. Es de plastico y tiene una abertura. Si no, otra opción es fabricar un útil de extracción, el problema que no hay zona donde apoyarse en la parte inferior de la pipa, y lo veo chungo. Pilla una tabla de madera y un martillo de verdad y ya sabes...
No veo nada claro. Hay un reborde ahí en la parte superior, no será eso el cono??, o es una misma pieza con reborde en lugar de dos??. Me da que una tabla madera encima y un par de martillazos con maceta de las de verdad, jaja. Procura que la tabla sea gorda o se partirá y romperás algo.