Nuevos Frenos Shimano XTR 2014

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Xaviola, Apr 20, 2013.

  1. ure20

    ure20 dale alos pedales

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    Yo los he tenido que sangrar ala semana bienen con un poco de agua o algo biscoso y ha mejorado el tacto bastante
     
  2. Robertobells

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    Hola Joseamxc! No me refiero a la distancia del la maneta, sino a que hunde mas la trasera que la delantera a la hora de frenar..
     
  3. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

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    Ahhh, ok,, entonces igual tienes que purgar
     
  4. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

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    A mi me han llegado hoy, los pague ayer a hispanoracing y esta tarde recibidos, estupendo por esta tienda, funciona perfecto
     
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  5. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

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    Esta mañana he montado los frenos y cortado los latiguillos, no he purgado , esta tarde los probare si la lluvia lo permite, pero no creo que haga falta la purga. Los frenos son espectaculares, espero que el funcionamiento tambien, saludos
     
  6. Trisk3l

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  7. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

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    Es la BH-90
     
  8. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

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    Al final he tenido que purgar, la salida de ayer fue corta y con pocas bajadas rapidas asi que funcionaban bien los frenos, pero hoy una ruta mas larga y con fuertes desniveles ya no iban tan bien, las manetas se ponian duras a la segunda frenada, como compre el vasito de purga , he seguido las instrucciones del video de mammoth y todo perfecto, han echado un viaje de aire, mañana a probar otra vez pero creo que ahora se han quedao perfectos
     
    Last edited: Mar 30, 2014
  9. JMPuertoSagunto

    JMPuertoSagunto Miembro

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    Hola,

    Depues de mes y pico de espera, ayer me los montaron en la tienda junto con unos discos Ashima y me van totalmente FRENADOS... He hecho una salida hoy y la cosas sigue igual, además mirando "al trasluz" no se ve que la pastilla roza en una parte si no que roza por las dos partes, como si los pistones no retrayeran...Hará falta sangrarlos?? También me han dicho que de entrada se lijan un poco con una lija de agua...

    Mañana voy a ver a mi tendero, pero alguna recomendación o caso igual?
     
  10. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

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    Muchas gracias joseamxc
     
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  11. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    Hasta mediados de Mayo no vuelven a tener los M987 en Hispanoracing.

    Puede que sea por nuestro bien, dicen que el secreto es "no frenar"...
     
  12. faber

    faber ebaY Master

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    Eso me pasa a mí, que vas frenando y se pone la maneta dura. Cuestión de purgar, no?
     
  13. correcaminos z400 trek

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    Vamos a ver una cosa... si se cortan los latiguillos hay que purgar 100 % seguro. Por lo menos eso hago yo y es lo que deberia hacer todo el mundo. Si un particular no lo hace es por desconocimiento y si un profesional no lo hace... deberia dedicarse a otro trabajo
     
  14. Nikopol

    Nikopol Miembro activo

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    Formula RX --> Purgado solo el delantero después de cortar latiguillo --> Me entró aire de los meneos que le di a todo
    Shimano XT --> Cortados, sin purgar, frenan que te cagas
    Shimano XT --> Idem que los anteriores pero en otra bici
    Shimano XTR --> Solo tienen 10km aún, cortados también sin purgar.


    Supongo que yo no freno o mis frenos no funcionan como deberían, ¿no? Por lo tanto, ¿Cómo ******* deben frenar los XT/XTR/RX una vez purgados?

    Saludos!

    EDITO: Se me olvidó!!!

    Hayes Stroker Gram x2 --> Cortados sin purgar, y frenando como campeones hasta que se retiraron
     
  15. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    No purgarlos cortando latiguillo= error

    Funcionan bien sin purgarlos ? Si, para eso llevan un depósito de aceite que compensa el que se pueda perder al cortar latiguillo. Pero si una sola burbuja de aire hace que el freno pierda tacto... si le falta aceite todavía es peor. El aceite que queda en el circuito es menor que el que debería de llevar por lo que se calienta más, trabaja peor y pierde antes sus propiedades.

    Un error común, cortar latiguillo con la maneta en precarga que origina que el pistón de la maneta esté desplazado y al sacar oliva y racor de la maneta todavía tira más aceite.

    No cuesta NADA una vez cortado el latiguillo a la medida, puesto el pin y la oliva, montado todo de nuevo y manteniendo la maneta sin precarga poner el depósito y rellenarlo un poco para compensar el aceite que haya podido derramarse en la operación.

    No es necesario hacer un purgado "completo" como cuando se carga de aceite el circuito por primera vez (abriendo purgador en pinza de freno). Con poner depósito, bombear unas cuantas veces la maneta y darle 4 "meneos" al latiguillo ya habrémos compensado el aceite que se ha podido perder al cortar.
     
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    Last edited: Apr 3, 2014
  16. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

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    Evidentemente claro que funcionan si no se purga despues de cortar, pero es practicamente imposible que no quede alguna burbuja de aire aunque sea pequeña que mas tarde nos dara problemas
    Estoy de acuerdo al 100 % que lo CORRECTO es purgar despues de cortar latiguillos
     
  17. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

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    Si, y con el vasito ese , es facil y muy limpio
     
  18. Trekalesi

    Trekalesi Miembro

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    Acabado me montar los XTR 2014 con unos discos Hope de sierra de 160 m.m.
    Van de lujo, muerden con rabia, estetica brutal.
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    llanes asturias
    Otro a la espera que tengan stock . Me comenta mi tendero que para mayo . Veremos ......
     
  20. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    Collserola...
    Lo mismo que me han dicho a mi... a ver...
     

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