Diferencias entre ultimate slx y aeroad.

Tema en 'Canyon España' iniciado por akibus, 17 Dic 2013.

  1. akibus

    akibus Miembro Reconocido

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    Buenas noches chicos:
    Estoy a punto de comprar uno de estos dos modelos, y me gustaría que la gente que las tienen me digan los pros y contras de las bicis.
    Vengo de una Focus Izalco y quiero algo por el estilo, supongo que éstas bicis la superan en todo.. Me gustaría una bici que subiera llaneara y bajara bien y ligera.
    La slx es una bici muy cómoda? Es más estilo fondo como la synapse, roubaix....?o es mas como la tarmac o Evo ultimate?
    De la aeroad hablan mil matavillas de ella en todas las revistas ....
    Mil gracias a todos por vuestra ayuda pero tengo la duda entre los dos. Sería en dura ace tanto una como otra , lo dicho , mil gracias y buenas noches......
     
  2. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    A mi estéticamente me gusta mucho más la Aeroad.......ahora del apartado técnico no te puedo decir nada. A ver si aparece alguno que tenga una de ellas y nos ilumina.
     
  3. akibus

    akibus Miembro Reconocido

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    ya he pedido la ultimate dlx 9.0 para el día 30 está aquí jejeje , que ganas , a ver si la gente va poniendo comentarios que esta la cosa parada .Gracias
     
  4. sfhkñ

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    Hola, alguien me puede decir que tal las sensaciones con las canyon??? estoy decidido a comprar una, pero me rollo el tema de no verla , sino pagarla y una vez que la tengas puedes reclamar cualquier cosa... A parte de ésto, que tal les va con la bici?? Muchas gracias
     
  5. Jesus23482

    Jesus23482 Miembro

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    Yo estaba en el mismo dilema y me he decidido por la Ultimate. Aunque no he probado ninguna de las dos, pero los que lo han hecho dicen que es mejor cuadro, más rígido.
     
  6. akibus

    akibus Miembro Reconocido

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    Es una pasada muy muy bueno,, super contento con la últimate
     
  7. sfhkñ

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    a mi mola la aeroad CF 9.0 SL porque hago triatlon, cailidad-precio prácticamente en ninguna tienda te la igualan..
    akibus, que talla te has pilldado???
     
  8. akibus

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    Yo una s
     
  9. sfhkñ

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    cuanto mides???
    yo 1.75 he hecho los pasos de canyon y me dicen que mi talla es un m... en cambio la que tengo ( no es canyon) es una s
     
  10. akibus

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    1.73 y voy perfecto, yo creo que una s
     
  11. sfhkñ

    sfhkñ Miembro

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    yo creo que tb una S es mi talla la verdad, ultima pregunta tio, bielas y casete??? muchas gracias por las respuestas :)
     
  12. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

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    Hola
    Tengo la Aeroad y tenia una Orbea Ónix
    Ventajas.....suavidad en las subidas.inercia en bajadas.rápida de reacciones.absorción de baches notable
    Desventajas.....posición muy racing y menos segura en bajadas.cuesta de limpiar
     
  13. Epaminondas

    Epaminondas Miembro activo

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    En mi caso, una Ultimate CF SLX .

    Ningún problema con la compra por internet. Tuve dudas con la talla (S, para 1,70) pero estoy contento con ella. El único "pero" que le pongo respecto a mi anterior bici es que me cuesta más soltarme de manos, como si la dirección fuera más nerviosa, y todavía ando peleándome con el sillín (el selle italia que montaban las del año pasado), pero eso no es culpa de Canyon ;-)

    Ya lo he contado alguna vez en el foro. La elección a favor de la Ultimate fue porque me gustaba más (me parecía más tradicional), era más escaladora y el tubo superior era más corto. Lo que quería, sobre todo, era ir cómodo.
     
  14. isengarder

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    Si te sirve mi experiencia con la Aeroad...

    Puedo decirte que sube como una bestia, si las fuerzas no fallan, claro. La rigidez del cuadro y del pedalier es excepcional. Llaneando y bajando es donde se sale, y mucho más con las Cosmic de Mavic. He bajado a casi 80 km/h con ella tomando curvas (amplias), y la sensación de aplomo que ofrece es total, siempre que tengas cuidado con lo siguiente:

    1.-Es importante configurar la posición de las punteras de la horquilla (rake shift), ya que la postura más vertical ofrece un comportamiento nervioso y ágil, con el que puedes disfrutar si eres de los que tienes una buena técnica sobre la bici; pero conviene no tomárselo a broma, porque los pura sangre no son caballos que todos podamos montar.

    Si prefieres ir más tranquilo, opta sin complejos por la posición más relajada. No penaliza la maniobrabilidad y reactividad de la bici, y sí aporta mucha más confianza y capacidad para rectificar una trazada imprecisa sin llevarte un susto por exceso de nervio delante. Si vas a subir y llanear, podrás apreciar y aprovechar el "punch" extra que ofrece la posición "corta", pero si vas a bajar, y además vas a hacerlo yendo rápido, tienes que estar muy seguro de saber dominar un Ferrari. La dirección es muy activa.

    2.- La horquilla (al menos la de 2013) tenía un puntito de flexión lateral (apreciable sólo en apoyos muy extremos) que le daba una pequeña sensación de imprecisión en según qué condiciones, como por ejemplo un golpe de viento lateral, que este cuadro acusa, sobre todo en combinación con las ruedas de perfil y cogido abajo del manillar. Ahí puedes llevarte un susto, del que te salvará la rigidez y estabilidad del cuadro. Pero asusta, porque hay desplazamiento. Mejor estar preparado en estas condiciones.

    Salvo eso, tanto pedaleando de pie en rampas duras, como llaneando a plato, como bajando a todo lo que da su penetración aerodinámica (buenísima), la Aeroad te hace no perder la sonrisa en ningún momento de la ruta que hayas empezado y que no querrás acabar.

    La posición de conducción es racing (no hay más que ver la foto), pero el juego de configuración que da el raíl desplazable de la tija VCLS te permitirá encontrar el equilibrio perfecto sobre el manillar. Rutas de muchas horas de duración no son un problema con la Aeroad. Todo lo contrario; como digo, no verás el momento de bajarte de ella, aunque si coges el manillar abajo muy frecuentemente, es exigente para las piernas y el cuello.

    En buen asfalto, la Aeroad es comodísima, infinita, pero cuando la cosa se rompe, muestra su carácter racing, y en bajadas técnicas tendrás que tener ojo a no perder adherencia, porque la absorción bruta del cuadro resulta algo escasa para, a cambio, favorecer el máximo rendimiento a la pedalada. Lo bueno, insisto, es que no tendrás sensación de pérdida de control, o de imprecisión, porque la bici es una tabla, y permite saber en todo momento hacia dónde vas, y qué hacer para controlar las posibles derrapadas (hablo de asfalto en muy mal estado y con piedra suelta). Lo mejor, es que con asfalto normal, la sensación sobre la bici es la de pedir siempre guerra. No me preguntes por qué, pero resulta difícil ir despacio con ella. Cuanto más rápido, mejor vas, y con menos esfuerzo.

    Resumiendo, un sueño sobre el asfalto, del que hay que tener un punto de cuidado para no despertarse asustado cuando sopla el viento (el fuerte, lateral y racheado). Perfecta para rutas rodadoras y largas, con muy buen comportamiento escalador (ponerse de pie y notar cómo reacciona es una gozada), y excepcional bajando.

    Muy difícil que decepcione... ;)

    image.jpg
     
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  15. escalador35

    escalador35 Miembro Reconocido

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    si señor, impresionante descripción...
     
  16. sfhkñ

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    Increíble descripción la que has hecho, me despejas muchas dudas que tenia, te lo agradezco mucho. Pero mi principal duda es la siguiente , no se si me podrias echar un cable, me quiero pillar la aeroad , la de este año, aqui te planteo mi duda, LAS RUEDAS, dudo entre la sram red , es decir la aeroad 9.0 sl o la dura-ace. La sram viene con las assault y la dura-ace con las cosmic. La bici perfecta para mi seria la sram con las cosmic ya que prefiero sram a dura-ace, pero claro aquí mi duda. Pillar la dura-ace por las ruedas ??? o la sram a pesar de que las ruedas sean "peores"???? Te agradecería mucho si me echaras una mano. Gracias
     
  17. miguelash2001

    miguelash2001 Miembro

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    La verdad es que solo hay elogios para la aeroad
     
  18. miguelash2001

    miguelash2001 Miembro

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    Y gran descripción del forero isengarder
     
  19. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    No hay una respuesta válida para esto... A un adorador de Campagnolo, nunca le vas a convencer de que Shimano es mejor, y lo mismo a quien prefiera Sram... Pero si me preguntas a mí... Yo me decidiría por la bici que monte las que consideres las mejores ruedas, porque las ruedas sí van a influir en el comportamiento dinámico de la bici. En cambio, el cambio, cambia siempre. ;)
     
  20. saseBici

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    Con perdón si me entrometo, pero lo tienes bastante fácil, ya que las assault son bastante mejores que las cosmic, en todo ( salvo en la estética, según gustos). Además , aunque poco importante, vienen con las cubiertas mavic que nuevamente son muy inferiores a las que trae la otra.

    La verdad es que yo dudaría con el grupo, pero lo que es en las ruedas... cambiaba dos juegos de cosmics por las assault...
     

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