A que altura debe ir cortado el tubo de la horquilla en relación a la potencia?

Discussion in 'Material' started by Castil, Apr 3, 2014.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,808
    Likes Received:
    13,318
    Una duda que tengo...la potencia debe abrazar por completo el tubo de la horquilla, o por el contrario hay que dejar uno o dos milímetros de la potencia sin que abrace el tubo de la horquilla?

    No se sí me explico....si por ejemplo vas a cortar la horquilla, se hace a ras de la potencia, de manera que esta abraza totalmente la horquilla, o se deja la horquilla un pelin más alta?
     
  2. josoman

    josoman Entrenador personal

    Joined:
    Jun 29, 2010
    Messages:
    2,885
    Likes Received:
    1,132
    Location:
    Barcelona
    Que yo sepa, si se deja la horquilla más alta la tapa de dirección no comprime bien y queda holgura, pero que lo confirme alguien.
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,808
    Likes Received:
    13,318
    En mi caso no hay tapa de dirección que comprima, la dirección es tipo canyon y la tapa de dirección es puro adorno. Lo que comentas tiene lógica, me da la sensación de que para eliminar la holgura, o apoyas la tapa en la potencia o en un espaciador, y si la horquilla sobresalen apoyas en la propia horquilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Aunque no lleve expansor, simpre hay que cortar que quede al menos 2 o 3 mm por debajo del borde de la potencia ya que al comprimir la dirección cuando la ajustamos para dejar sin holgura va a ir al ras y sino no te asentaría bien la pequeña tapa que se coloca en las de canyon.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,808
    Likes Received:
    13,318
    En mi caso el problema se genera al cambiar la potencia. Al poner una nueva potencia, la horquilla sale por encima de la potencia aproximadamente un mm (la potencia tiene la parte vertical más corta) y como dices, no ajusta bien, aunque suba un poco al ajustar la dirección, sigue quedando hueco. Si añado un espaciador de 3 mm, entonces la horquilla pasa a quedar 2 mm por debajo de la potencia.

    La duda se me ha generado precisamente al ver la c59 que has probado en caf este mes, que es como la mía, y en la cual he visto que llevas un mini espaciador por encima de la potencia, no se sí por tema de ajustar tu posición,o por tema mecánico.

    Digamos que a lo que tengo miedo es a dañar la horquilla por apretar la potencia sobresaliendo esos 2 mm por encima del tubo de la horquilla, no se sí me explico. Otra solución podría ser dejarla como la que sale en caf, si bien aunque no hay mucha diferencia, por posición prefiero la primera opción. Como lo ves?
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Eso te iba a decir, mete un espaciador.
    En la Colnago está así para ajustar la altura a mi gusto, pero hay marcas, por ejemplo en las potencias bontrager que te dicen que pongas un separador ahí pequeño en sus potencias de carbono para evitar dañarlas al apretar el expansor (tu no tienes ese problema claro).

    No mola que sobresalga sólo la horquilla (aunque con el sistema de la dirección de la Canyon mecánicamente no habría problema) ya que los bordes son afilados en caso de caida por lo que yo te recomendaría que cubrieras el hueco con un pequeño separador. Si lo pones por debajo de la potencia tampoco vas a tener problema con esos 2 o 3 mm (mientras haya tubo por encima de la zona de apriete de los tornillos, ok)
     
    • Útil Útil x 1
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,808
    Likes Received:
    13,318
    Perfecto, queda claro, gracias!
     

Share This Page