Hola, Un amigo ha metido aceite DOT3 en unos Shimano SLX. Desconocía que los frenos Shimano sólo admiten aceite mineral. Le he dicho que vacíe el cirtuito por completo para sacar el aceite sintético antes de que se coma alguna junta, pero me pregunto si será conveniente hacer algún tipo de limpieza con algún producto específico que elimine todos los restos de aceite sintético. ¿A alguien le ha pasado esto mismo? Saludos.
Yo tengo unos shimano Deore con dot4 y de momento sin problema, si me quedo sin frenos te comento. Desconozco la composicion de las juntas y retenes de los shimano, pero los frenos dot tambien tienen juntas y retenes... que yo sepa el tema de usar aceite mineral es mas por el tema verde, osea biodegradable. Pero me acabo de pillar mi tercer juego de frenos de disco, unos magura mt6 y les metere aceite mineral, pero mas que nada para probarlos como deben ser de serie... mas adelante me pensare sin probar con dot4. Por otro lado, quimicos como el tolueno, presente en muchos disolventes, gasolina y muchas cosas... empapan la goma, aumentando estas de tamaño, veo problemas con las toricas expuestas al liquico sintetico fuera del freno, osea desmontadas, pero montadas, no veo mayor problema, las de los frenos de motos etc tambien se inchan. Asi que anoser que la composicion de estas gomas de shimano tambien tenga en cuenta el ser biodegradables, y sean de peor calidad, no veo mucho problema en usar Dot, al menos en shimano, que es mi experiencia. De todos modos si quieres limpiarlos bien, meteles desengrasante o amoniaco con una jeringilla... saludos.
Ya son varios los que he leído por el foro que han desecho las juntas por usar dot y para colmo shimano no vende juntas como recambio ya que según sus cálculos estás deben durar toda la vida si usas líquido mineral. http://www.mountainbike.es/bici-facil/repara-y-ajusta/articulo/dot-vs-aceite-mineral
je je je "el **** amo " si señor . y el mejor cliente de tu tendero ...... . explícanos como se llega a comprar unos Deore y meterles DOT ¿no tenias aceite mineral por casa ? a unos hayes es factible que les puedas meter aceite mineral ( dejando de lado las muchas horas que el ingeniero de rigor haya perdido en realizar complejas formulas de fluidos y viscosidades ) sin ***** nada, pero meterles DOT a unos shimano ..... crónica de una muerte anunciada . espero que no te peten en una bajada , aunque las cosas como son , cuando un material se degrada se suele romper cuando se le aplica "presión" saludos y suerte a los dos
Sin duda es algo que hemos de ver en el futuro... ya os contare... tambien funcionaron con aceite lubricante durante 3 años y ningun problema, mas que de fadding... y claro eso es, no tenia mineral, pero si de automovil de carreras. Por cierto, muy buen tacto.
Buena info gracias. En cuanto a las juntas... dudo que no pueda encontrar toricas de las medidas correspondientes en tiendas de recambios industriales. Vamos, hasta la fecha las encontre siempre, pero en caso de rotura o perdida de liquido, sumare mi mala experiencia a ese hilo, Gracias.
Por supuesto... en todas las ciudades hay alguna, por que en todas hay mecanicos y maquinaria industrial... o en casi todas. http://www.recambiosfrain.com/ Por otro lado sabiendo que toricas quieres, las puedes encontrar en ebay de todos los tipos y tamaños...
Tipos de juntas toricas... a mi no me preocupa ni cambiarlas ni comprarlas. es mas las puedo cambiar por las que yo quiera... http://www.ehowenespanol.com/tipos-juntas-toricas-lista_336744/
Eso es una suposicion, o un afirmacion? los costes se reducen mucho cuando usas algo que ya existe... solo hay que saber como se llama y buscarlo. Vamos es mi opinion, cuando me rompa alguna os aviso, de momento 2 horitas de ruta esta tarde y sin fallo 95 kilos insaid... saludos
cierto, tengo un vecino que por despiste le metió dot a unos XT, es un experto mecànico de bicis, al final, después de buscar y rebuscar las juntas para cambiarlas, desistió y tubo que comprar unos frenos nuevos.
si puedes avisar que te ha fallado el freno serà una buena noticia, querrà decir que no ha sido en una bajada pronunciada y has salido ileso, no entiendo las ganas de jugarse el dinero y una caida (quien dice que esos deore con dot no pierdan eficacia en una bajada) por no poner liquido mineral, con lo barato que es...
Hombre a mi el mineral, me han clavado 14 euros por un botecito ridiculo, me han atracado en mi ciudad jejeje. El Dot4 va muy bien (el mio en concreto, es galfer de un Porsche GT3 CUP de un amigo mio), y bueno... no me da miedo por que las provabilidades de que me rompan los dos frenos a la vez, son mas bien reducidas, si rompe uno, aun tengo el otro. Ganas de darme una ***** no tengo ya te lo digo, pero estoy seguro de que si tienen que romper lo hara uno antes que el otro, ya que no les solemos dar el mismo uso a los dos. De todas formas muchas gracias por ponerme sobre aviso... tendre un ojo puesto en ello... de todos modos, estos se van para mi segunda bike, hoy recibo los Magura MT6 y los sangrare con el mineral. Un saludo.
Deberian abrir un hilo para "intrepidos", esos que nos atrevemos a ajustar el cierre de la tija ante el asombro general, porque cuando ponemos algo fuera de lo comun, nos comen