Specialized enduro 2006-2007, a partir de ese año salieron unas cuantas mas de ese estilo y geo similar, evidentemente no salian asi de la fabrica pero se podian dejar asi facilmente
Eso es fácil entra en otro bar , será por bares jeje. El acceso a este es totalmente voluntario. Incluso puedes abrir uno, aquí no te cobran por licencia de actividad ni obras. Buena bici!. Para ami gusto la serie más chula de Enduros de Spec.
*****, valla forma de cargarse un post muy interesante. El tema de las geometrias es bastante complicado de entender si no sales con bicis diferentes. No a todo el mundo le interesa y a esos qque dicen sal y diviertete, q prueben, q prueben y luego hablen con conocimiento de causa. Necesitais lecciones sobre lo q implica ajustar o adecuar un tipo de bici/geometria para cada uso. Una bici de rally con un tubo horizontal largo, angulos verticales, eje de pedalier muy bajo, longitud de vainas largas, poco trail, por muchos milimetros que le pongamos y ruedas gordas, jamas se comportara como una bici de enduro con el mismo recorrido, mismos neumatico Y geometria endurera. Leed, probad, aprended y luego hablad
si que se nota un angulo mas o un angulo menos, y te lo digo yo que he llevado desde 59º hasta 67º ...en una curva no es lo mismo entrarla con una bici con 67º y 1700 entre ejes que con una con 65º y 1200, de todas formas llevar una horquilla muy lanzada por aqui donde vivimos es tonteria...
Si tienes una bici a la cual se le puede cambiar la geo si que se nota ese grado mas o menos... mi 901 del 2010 la puedes dejar en 65 de direccion y 73 de sillin a 66.2 y 74.2 , tienes 4 posiciones que le vas sumando 0.3 grados... las he probado todas y si que se notan, tanto para subir como para bajar y meterla en segun que curvas...
Recapitulando, las veintinuever son marketing, las 650 una estafa y las Orange (de 26) las precursoras del mtb moderno. Pues vaya!
Tu Alpine cumple 4 Años y lo primero que tendrias que saber es que la geometría no es la misma. Tu cuadro tiene 66.5º de direccion. El modelo 2013 bajo a 66º y el 2014 bajo a 65.5-65º... Y aparte de eso no es lo mismo el angulo en una 26" que en una 650B.
Gracias por el apunte Antonior La tabla que he copiado es de 2014. No estoy de acuerdo con q el ángulo de dirección tenga q ver con el tamaño de rueda. Como tampoco con el mito de 140 en 29 son 160 en 26. Yo creo que el angulo de dirección en 29 tiene más q ver con la necesidad de q la distancia entre ejes no se vaya de madre. Y esta razón junto al peso de cubiertas y ruedas, la que ha decantado el segmento endurero por 650b
Mecanical Trail???????????? Tendrias que tener en cuenta hasta las horquillas, porque la Alpine 2010 seguramente llevaría una Fox 36, que es completamente distinta a una Fox 34...
Pues up tengo una scott genius que como sabéis se puede cambiar la geometría y hablamos de una diferencia en el ángulo de dirección de medio grado y la bici parece otra. Por ejemplo con la geometría más pedaleadora la misma cuesta la subes con dos piñones menos que con la posición más enduro y bajando lo mismo pero a la inversa Bajas mucho más seguro con la geometría enduro que con la digamos más de rallye.
Yo no tengo ni idea de esto, pero lo que si se es que hay diferencias muy notables de comportamiento entre mi rígida de 29" (XC) y la Spec Enduro 29", otra cosa es que yo sea un paquete y no le saque provecho a ninguna de las dos.
No. Me explique mal. Con la geometría "enduro" subes y llaneas peor pero a cambio bajas con más seguridad. Con la geometría más xc es todo lo contrario, mejor subiendo y llaneando pero peor bajando. Con geometría enduro al margen de relajar el ángulo de dirección y de tubo sillín también bajas el pedalier y cree que se nota y mucho. Supongo que ahora si me he explicado.
pues habrá cambiado mucho la genius, por que la antigua de 130 (todo Fox, XTR completo, ruedas SLR)....sube bien (pesa poco, claro y se bloquea) pero una Chameleon con la Pike de 140 se la merienda bajando, y sube igual aunque pese algo más.
El angulo de direccion tiene que ver y mucho con el tamaño de la rueda, muchos os quejais que las 29ers no son agiles pero sin embargo un angulo mayor de 67º os parece un sacrilegio. Esta claro que influyen mas factores pero a menor angulo ,bici mas lenta y estable y a mayor, bici mas agil y nerviosa. Con una rueda mas grande aumentamos la estabilidad por su mayor huella y por su mayor altura de eje, por lo que lo que nos interesa es darle mayor agilidad, osea mayor angulo de direccion. Tengo una specialized fat boy con ruedas de 26x4,6" que aproximadamente dan un diametro de 30", tiene horquilla rigida y un angulo de direccion de 70º y no veas lo estable que es bajando, su gran huella imposibilita giros de direccion inesperados y su altura de eje hace que contra algo muy gordo te tienes ue pegar para salir por las orejas. Por cierto, con sus cero cm de recorrido de horquilla aparentan 100 en 26.
A ver varios temas. En esta bici no puedes montar unas SLR. en todo caso unas crossmax ST. Pesa muy poco para ser una bici trail-All mountain la mía está en 12 y poco con las ST es de aluminio Otro tema si vas por el terreno donde debe ir esta bici yo nunca voy bloqueado,es más depende de la zona y si es muy complicada lo abro totalmente y si es una zona más normalita se va en trail que es una de las ventajas de esta bici respecto a otras como la stumpy que probé antes de decidirme por esta y este fue uno de los motivos pues la spec en posición trail contaminaba bastante y esta no ya que acortas el recorrido del amortiguador trasero en trail con el sistema de scott. Sobre el tema de merendarte a la gente bajando te puedo decir que yo me meriendo a gente con bicis de enduro de 160 de recorrido y que también se me merienda gente a mi con bicis dobles de rallye,ahí influye mucho el rider Yo lo que he notado es una mejora muy importante respecto a mi bici de rallye una scott spark 930 de carbono que es muy buena bajando y polivalente pero no se puede comparar a esta. Yo precisamente la compre por esto y no me he equivocado por el momento. Seguro que las hay mejores pero a mi Me va bien está para el uso que le doy que es hacer un poco de todo. Descarté otras por ser más específicas para un tema en concreto. Saludos
Pues igual son ST. Pero no estoy comparando diferentes personas. Me estoy comparando a mí en una ruta habitual. Subiendo los tiempos son similares aunque la Genius es mejor en tramos rotos. Pero bajando, no hay color. Será la geometría, o lo que sea, pero la diferencia es enorme. Para hecer rutas sin complicaciones, me quedaría la genius. Pero para darme el gusto de bajar como yo quiero, aunque sea de dobles, la Chameleon juega el otra liga.