Yo de superstar tengo el juego de separadores y un piñón de base ancha (porque venía casi de regalo con los separadores). El piñón tiene buena pinta, pero no lo he usado aún porque estoy con un gusset que me va bien, pero si miras las opiniones de los piñones en superstar verás que hay algunos que los ponen como muy malos por problemas de excentricidad y tal, aunque los de acero de base ancha creo que no habían dado problemas. De velosolo ni idea... Los piñones de base ancha yo los veo imprescindibles sobre núcleos de aluminio, en los de acero me imagino que no son necesarios...
Kona Unit por Natal ( Brasil ) donde vivo por trabajo, la primera foto se me cayó justo en el momento de sacar la foto y me quede sin bateria en el telefono para una nueva foto jajaja ( al fondo de esa foto se ve la duna "O Morro do Careca" uno de los simbolos de la ciudad ). Saludos.
Le faltan detalles que pulir, pero ya está estrenada.... Esta es la sustituta de mi Unit, con la cual comparte gran parte de los componentes que montaba. Despiece: Frame: Gasventinove Stambek EBB Z44 Size M (Columbus Zona) Fork: Kona P2 Headset: FRM D-SET 1,5" TAPER 44 + FRM Expander Wheelset: Front: FRM 388 + Sun Ringle Dirty Flea Hub, Rear:WTB Speed Disc i23 + Formula SS hub Stem: Deda Zero 1 2014 70mm Handlebar: FRM Carbon 329 Web bar 685mm Grips: Esigrips Chunky Brakes: Avid BB7 + Hs1 160mm Rotors + Jagwire mountain pro Carbon Silver Seatpost: KCNC Ti PRO Lite 400mm Saddle: Velo PRO Ti rails Seat Clamp: Kona Clamp Crankset: Middleburn UNO 30T + Shimano BB51 Pedals: Shimano PD M520 Cog: Gusset 18T Chain: KCM z1 Narrow
Pues no te falta razón Makoto, le he puesto estos que era los que me quedaban por casa (llevaba unos blancos), tras darme un buen revolcón este fin de semana por el suelo y destrozarlos. Le falta también una rueda trasera decente, un piñón guapo, unos cierres de rueda decentes y unos pedales que pesen algo menos de medio kilo.... @TISEMA, pues mira que despotriqué yo de esta horquilla por rígida... pero no era la horquilla, era el cuadro de la Unit el que era muy rígido. Hay que considerar que respecto a la Unit he cambiado pocas cosas (dirección, bielas, discos y poco mas) así que es posible comparar un cuadro respecto a otro. La verdad es que la gas la noto mas cómoda, mucho mas. Me imagino que es por el tipo de acero y el espesor del tubo (es francamente delgado)... Creo que la Unit está pensada para tipos grandes americanos y la bici tiene que aguantar su trato (es una suposición) y es por esto que es tan rígida. No tiene porqué ser necesariamente malo, simplemente es 'otra filosofía'. Cuando desmonté el cuadro de la Kona, pesó 2.8 Kg con el BB GXP, dirección y punteras. El cuadro de Gas con la dirección completa, cierre, EBB y BB Shimano no llegó a los 2.4 kg. De todas formas es pronto para sacar conclusiones, apenas he salido 3 ó 4 veces con ella, y dos han sido con suspensión .... Si que es cierto que las primeras sensaciones me hacen estar de acuerdo en que existe un 'tacto' de acero, que con la Unit no fui capaz de encontrar.... Gracias por comentar...
Preciosa, pero Esigrips negros y KCNC NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gen, muy bonita la bici. Que poco te ha durado la Unit. La horquilla de la Unit le queda muy bién a ese cuadro y las bielas impresionantes. Al final desmotaste la Unit con el manillar de carretera ¿no lo hechas de menos? ¿Notas más absorcion con el manillar de carbono?
Acerito del lindo,la verdad tienen algo estas Gasventinove que me encantan, yo es que soy muy de cuadros con tubos rectos. Muy elegante y a mi no me disgustan los puños le dan colorido. El cuadro precioso.
Motivos del cambio... 1. La Unit entró con la etiqueta de la temporalidad desde el principio.... la compré para probar el singlespeed, me gustaba... pero.... 2. El SS me encantó, pero la Unit no terminó de enamorarme. Le di la última oportunidad en formato monstercross.... pero... 3. Se han acabado viendo tantas por el foro que me saturaba un poco, aunque la verdad es que nunca me he cruzado una Kona, mas que en una marcha... pero.... .... pero cuando desmonté el cuadro me di cuenta de que esta Unit si me había gustado de verdad... una gran bici sin duda. @escocia, primero muchas gracias. Las bielas son increíbles, me acuerdo de verlas en tu Ragley.... Respecto a tus comentarios: Manillar de carretera: Es una prueba que me encantó, y si, en cierta medida lo echo de menos. Las sensaciones fueron fantásticas y no descarto volver a él. El problema fundamental lo encontré en las subidas extremas, donde su menor longitud me causaba poner pie a tierra al perder el punto de equilibrio. Las bajadas, como soy un negado lleve lo que lleve, no noté mayor problema. Absorción. Tengo un manillar de titanio en la otra bici, que es también rígida, y en conjunto me parece mas cómodo el de titanio, pero no se hasta que punto puede ser por las distintas horquillas, el material de los cuadros o las cubiertas..... es un tema de 'matiz', tampoco es algo abismal... En cualquier caso, es infinitamente mas cómodo el manillar plano que el de carretera. @cardune, gracias por tus comentarios. Esta es una Gas con 'solera' no en vano perteneció a Max, el dueño/creador de Gasventinove.... Las Stambek de este año vienen con el tuvo vertical curvado por encima del desviador....
Tengo unos piñones CK en venta y un kit SS. Creo que aqui sera mas apreciado que hay gente que me pregunta que donde esta el resto. http://www.foromtb.com/threads/piñon-chris-king-ss-19t.1132748/ http://www.foromtb.com/threads/kit-single-speed-chris-king.1132751/