Si no fuera porque también me haría falta una horquilla, ya habría pedido uno de los 2 para probarlo canibalizando el inbred de 29 que tengo...
Tambien tengo una 29er, una Niner Air con horquilla de 100 y van muy bien, no me quiero imaginar como iria Tall Boy LT!! Pero seguiria teniendo la Blur por lo divertida que son las ruedas de 26"
Yo es que tengo ganas de probar una bici bruta de 29, rígida o doble, así me quedaría claro que quiero
ahi le has dao! para mi las 29 no son tan divertidas como las 26, y menos si vas con gente que tengan 26 a endurear en serio por sitios estrechos, yo tambien me estoy montando una 29 rigida pero para rally, la blur es para divertirse
Yo le acabo de montar un swinger 4 way. Me ha costado un huevo y parte del otro ajustarlo, y la verdad, no me coincide con lo que dicen los manuales de manitou, pero he probado con dos muelles y la diferencia es de 2 mm al ajustar el SAG entre el muelle de 400 y el de 450. De 216 mm entre ojos pasa a 203 mm con el muelle de 400 y 205 mm con el de 450, y casi sin apretar la rueda dentada. Segun manual deberia quedar a 199 mm al 25% de SAG Yo peso de romano, unos 77 kg. Mañana lo pruebo, pero no estoy nada convencido de haberlo hecho bien Si alguien tiene mas idea se aceptan comentarios
Vaya foro de medio gaditanos ....pues yo hoy estuve en LMT que lo tengo al lado de casa (la de Madrid claro...jeje) en Cádiz solo me queda mi dormitorio en casa de mis padres...y allí viendo todo el mueo de Santa Cruz ...me sigo quedando con la Bronson 27,5 creo que es la bici endurera definitiva y optima para todo, divertida, ligera, rápida, robusta ...para mi lo tiene todo ...la Talboy ...como que no me veo por ejemplo bajando por Patones a toda piña por aquellos senderos curvados con una 29 sin estamparme contra un árbol o un pedrusco ...creo que para eso tienes que ser un tio de cerca de 2 metros.
Hola, Alguno me puede decir como afectaría al comportamiento de la bici montar una horquilla de 150 de 27.5? En principio la distancia eje/corona sería igual que montar una 160 cosa que la bici admite pero el off set es algo diferente. ¿Alguna experiencia? Un saludo
Mirate las especificaciones para comprobar que tengan la misma distancia ATC (axle to crown). Las horquillas antiguas son mas "pequeñas" que las actuales, y podrias dejar demasiado levantada la bici. El offset te dará un poco mas de distancia entre ejes, que no le vendrá nada mal a esta bici. A ver si alguien con mas experiencia en esto aporta algun dato mas
yo compre hace unos meses atrás la lyrick RC2 DH solo Air 170mm y la estuve probando con ese recorrido durante 6 o 7 salidas y mal ... tanto como para llanear , subir y para bajar . llaneando : posición erguida subiendo ; se levanta la rueda delantera a la minima.. hasta tirándote un pedo se encabrita jjjjjjj. bajando : cuando tenia que colocar la bici en curvas tenia el manillar en el pecho y bajas mas lento.
Gracias por el consejo. He mirado el ATC de la que llevo ahora y en efecto, a pesar de ser de 150 tiene un cm menos que las de 150 de ahora.
Gracias por la info. Es curioso lo que comentas porque había leído experiencias de gente con una 36 de 160 y estaban muy contentos.
Yo la llevo con Fox 36 pero rebajada a 150 el manillar de muy poca elevacion y sin espaciadores entre la potencia y la direccion y he conseguido un buen equilibrio
Yo en su día llevaba 150mm con rueda de 27,5 y para ir bien iba sin espaciadores y con la potencia de 6° invertida pasta llevar la rueda bien pegada al suelo en las subidas, además de que tuve que adelantar el sillín en la tija bastante para que el ángulo de la tija no quedase demasiado tumbado. Con esos cambios iba bien pero me hicieron ver que la Blur no era mi bici.
haber elmulo..... lyrick RC2 DH solo Air viene a 170mm y como ha leído en el mensaje anterior , a 170mm fatal !!!, pero como viene preparada para cambiarla a 160mm mediante casquillos internos , pues es lo que hice y de LUJOOOO!!!!!!!.... SANTACRUZ BLUR LT2 con 160mm y DIRECCION ANGLESET ..... te la recomiendo.