Opinion ruedas DTSwiss (XM 1550 TRICON)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por LaLunaEnElBolsillo, 13 Sep 2011.

  1. donluigi

    donluigi Miembro

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    Reproduzco mi respuesta un angustiado forero que me ha contactado por mp porque no encuentra la p... llave especial para trabajar en 1 radio de estas "estupendas" ruedas:
    Hola,
    Sí, es ese en Chain lo tienes algo más caro y también el kit rebuild que incluye los radios....
    La llave original es esta http://www.dtswiss.com/Accessories/Proline-Tools (se llama Multitool)
    Pero no es tan fácil, las cabecillas están pegadas con un pegamento extra fuente, sin el montar y tensar es una locura.... por eso te hace falta la pistola de calor, y mucha práctica para no ***** el centrado y tener que tocar los radios cercanos. Como ves son el paraíso de Pepe Vihuela metido a mecánico de bicis.
    Y por eso ofrecen carisimos servicios de centrado, unos 90 pavos por rueda con envío.
    A mi me costó 6 horas cambiar el radio, use una mi ni torx del chino, Loctite para rodamientos y jurar más que una fulana borracha. Cuando terminé las vendí sin volver a usarlas.
    Suerte.
     
  2. olcade-qnk

    olcade-qnk Miembro activo

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    Ostras donluigi, me has dejado frío. No tenía ni idea de las dificultades de mantenimiento/reparación que tienen. gracias
     
  3. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

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    ***** ya te digo, toquemos madera.
     
  4. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Pues yo creo que por el precio al que están, 400€ me voy a arriesgar, al fin y al cabo los repuestos de Mavic tampo son más fáciles de encontrar.
     
  5. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    Yo tenía pensado comprarlas pero después de leer mucho en otros foros, no me arriesgo. Las ruedas son increíbles pero si tienes problemas, olvídate porque sólo tienes dos opciones:

    - Mandarlas a reparar a razón de 90 euros cada rueda y quedarte bastante tiempo sin ellas (esto para cambiar un radio).
    - Comprar el kit de reparación (90 euros) más la llave (todavía no la he encontrado) y tener la suerte de poderlo hacer tú mismo porque es una odisea.

    Después de más de 15 años montando en bici, nunca había partido una patilla de cambio y casualidades de la vida, el otro día la partí. A día de hoy todavía no he roto un radio así que el día que lo rompa, prefiero que no sea el de estas ruedas porque me gastaré más de 1/4 de su valor en cambiar un mísero radio. En foros como MTBR, todos los que han partido un radio han reparado la rueda y a continuación las han vendido para comprar algo más estándar.

    Mavic también tiene repuestos puñeteros pero no tanto. Son notablemente más baratos y todos los radios son iguales mientras que en las DT tienes (creo) 5 tipos de radios diferentes en cada rueda y por separado no los encuentras ni borracho.

    Con las ganas que tenía de comprarlas... :(
     
  6. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Yo en un principio lo he visto así, las crossmax st 1590g cuestan unos 700 € (en algun sitio adaptador para cierre delantero a parte) y estas 449€ con todo incluido, con la diferencia puedo mandarlas a reparar 3 veces, sin contar cuanto me costaría la reparación de las Mavic.
    De todas formas agradecer que la gente contribuya con sus consejos para que sepamos a que atenernos
     
  7. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

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    Pues sí, es una forma de verlo tambien.
    En definitiva, esperemos no tener mala suerte con ellas.
     
  8. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Bueno pues ya me han llegado, como soy un ansias las he pesado antes de quitar el protector de espuma del nucleo y las tarjetas con los datos del montador, aún así me han dado un peso (para mi muy bueno) 878 la trasera, 758 la delantera, total 1636. Creo que se quedarán por debajo de los 1600gr. Al final 440€ incluidos los cierres pasantes DT y los adaptadores CL - 6 tornillos.En el mejor de los casos 250€ por debajo de una rueda Mavic de una calidad similar.
    [​IMG]
     
  9. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

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    Después de probar las m1700 tricon ayer y hoy decir que son una pasada.
    Ruedan de impresión.
    Tenia unas ruedas básicas y la verdad que noto mejoría en todo, peso, suavidad al rodar, rigidez...
    Muy contento.
     
  10. Chango

    Chango comprando ruedines

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    pues despues d varios años de hacer el borrico con mis tricon 1550 se me ha roto un radio a ver como se repara eso glups!!
     
  11. Menguante

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    mejor la Tricon 1550 o la Spline 1501?
     
  12. donluigi

    donluigi Miembro

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    Mandalas a reparar, tus nervios te lo agradecerán. Suerte
     
  13. ramarsi

    ramarsi Miembro

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    La verdad que como no lo lleves a bitech o slopes. Es una putada, pero será lo mejor que puedes hacer viendo la complejidad. Sí son 20 pavos por 2 años no es dinero. Jugártela apretando.... Con lo que valen las ruedas.
    Ya nos cuenta como quedas.
    En cuanto a las spline. Son más nuevas. Así qué imagino que mejores. Sobre todo por el tema de los radios, que ya ves como se las gastan las tricon. Pero por ahora van muy duras!!
     
  14. Chango

    Chango comprando ruedines

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    bueno al final he pillado las herramientas y los radios a ver que pasa

    incluso con estos problemas son unas ruedas cojonudas yo estoy encantado, han aguantado muchisimo incluso palos tochos entre los radios

    ya os contare que tal
     
  15. Menguante

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    donde las has encontrado por ese precio?
     
  16. Bpl

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  17. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

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    las estoy buscando para 29" y la diferencia es grande...
     
  18. Tuercas

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    Pues nada, después de dos años dándole caña a unas tricon xm 1550, el pasado domingo di un salto y caí en un bordillo con la rueda trasera, no se me ha roto ningún radio, pero si se me ha descentrado la rueda.

    Hay alguna tienda en Madrid donde me puedan centrar la rueda sin tener que enviarla a bitech?, me fastidia pagar un pastizal en portes y demás historias, tan solo por un centrado.

    Las ruedas van perfectas y de hecho estoy muy contento con ellas, van muy finas y son muy resistentes para el peso que tienen, el problema es el servicio post venta...
     
  19. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

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    Una pregunta chicos, estoy poniendo Una cubierta tubeless sin cámara y me encuentro con que me pierde el aire por estos agujeros.
    Tiene uno a cada lado de la llanta, las vuestras también lo tienen? M1700 tricon.

    Por dentro no se ve el agujero.

    Estoy alucinado
     

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  20. juanjoo

    juanjoo Miembro activo

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    Las mias si lo tienen. Se supone q es por si entra agua dentro de la rueda, al menos eso me suena haber leido..
     

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