como desmontar direccion en lefty con potencia integrada

Discussion in 'Mecánica' started by esblada, Apr 5, 2014.

  1. esblada

    esblada Miembro

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    Pues eso que no hay forma. Supongo que debe quitarse el tornillo inferior . Parece una allen del 5, pero va muy dura y tengo miedo de pasarla.

    Alguien sabe como hacelo? Los pasos a seguir, ordenados?

    Gracias.
     
  2. sporman

    sporman IÑAKY

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    Supongo que a integrada te refieres a una opi y no se cual es el allen que cuentas, pon alguna foto.
    Lo normal es que primero aflojes las dos pletinas de la lefty, van con un allen cada una. Cuando la lefty se mueve facilmente, tienes que aflojar el tubo de abajo con una llave de cazoletas, mejor de vaso porque se marca fácilmente y antes de que suelte completamente de la potencia, dale con un martillo de goma de abajo arriba para que salga la potencia del rodamiento de arriba.
     
  3. esblada

    esblada Miembro

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    Ya veo...me falta la llave de cazoletas.
     
  4. danite

    danite Miembro

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    Ese es el procedimiento, pero en lugar de soltar casi del todo la tuerca inferior, mejor aflojar de 5 mm en 5, para no dañar la rosca de ésta con la opi. También puedes sacar del todo el tubo inferior y picar a la opi desde dentro hacia afuera, con algo de madera, como el mango de un martillo.

    S2
     
  5. esblada

    esblada Miembro

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  6. esblada

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  7. esblada

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    Gracias mil. Os paso fotos.
     
  8. sporman

    sporman IÑAKY

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    Ostras ese tubo no le habia visto yo!! No no necesitas llave de cazoletas entonces sino una llave de allen como tu decias, pero acuerdate de aflojar primero las pletinas de la lefty porque sino el tubo no gira.
    PD. Soy un enamorado de la rush;)
     
  9. esblada

    esblada Miembro

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    Sí es una rush y le tengo que cambiar la potencia para ganar centimetros. Y como ya he visto alguna por ahi que me encaja, de ahi viene la pregunta de uno que no acostumbraba a tocar demasiadas cosas de las bicis, pero que le va cogiendo gustillo al tema.
     
  10. esblada

    esblada Miembro

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    Sporman, creo que tu mensage llega tatde. Rosca pasada por no aflojar primero las pletinas. Ja veo que no podre hacer nada para desenroscar el tubo.
     
  11. sporman

    sporman IÑAKY

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    Intenta bloquear con llave de grifa o algo y gira la potencia, quitando el manillar. Sino puedes pegar un punto de soldadura a la tapa y una llave de allen y listo.
     
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  12. esblada

    esblada Miembro

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    Vaya...gracias otra vez. Pues lo intento. Por supuesto!!!.
     
  13. esblada

    esblada Miembro

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    Hecho!. Al final no costó tanto de aflojar, ni de sacar. Es un modelo de potencia opi de los primeros, pero he encontrado una en usa con 20 grados que es lo que busco para levantar 5-6 cm el manillar. Todo y que me fio poco de que sea original, por el precio: 25 euros con los gastos de envio ya incluidos. El modelo de la potencia es xc3 si, por si alguien me pudiera dar referencias.
    Gracias otra vez.
     

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