Salta y sale la cadena

Discussion in 'Mecánica' started by camperus, Apr 3, 2014.

  1. camperus

    camperus Novato

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    Buenas foreros espero puedan echarme un cable. He cambiado el cassette y la cadena a mi mtb que ya tocaba pero me salta la cadena e incluso se sale por los platos cuando estoy subiendo una cuesta (sin estar cambiando ningún desarrollo). Los platos tienen unos 2000-2500 km, pero con la cadena antigua no saltaban. LLaneando con el plato grande no me pasa, incluso poniendome depie acelerando, pero es llegar a una cuesta y zas, va saltando hasta que se sale la cadena por los platos. ¿Podría ser un que apreté muy fuerte el cassette y se daño alguna pieza interna? ¿tensión de la cadena (la puse mas o menos con los mismos eslabones que la antigua)?.
     
  2. bermaña

    bermaña Miembro activo

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    No será desgaste de los platos? el pequeño y mediano que son los mas usados?
     
  3. Dethko

    Dethko Miembro activo

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    Platos desgastados, te toca cambiarlos también aunque visualmente no lo parezca. El grande no salta porque hace menos palanca y a lo mejor tiene menos desgaste.
     
  4. Bribon85

    Bribon85 Miembro

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    Al cambiar la cadena le as dado la misma longitud? O no te as fijado
     
  5. byrober

    byrober Miembro Reconocido

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    tiene pinta que toca cambiar de platos, pero ¿has puesto la cadena igual de larga que la otra?
     

  6. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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    Me parece excesivo que por desgaste teórico de los platos salte con tanta facilidad.

    Que salta exactamente, por el paso por el cassete o salta en el plato. La cadena es para las velocidades correctas?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    Yo me decanto como dicen los compañeros por el tema de la longitud de la cadena ya que comentas que crees que mas o menos es la misma longitud
     
  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Desde luego para haber gastado unos platos en 2000-2500 km; mucho los has tenido que maltratar. Aunque todo es posible.
     
  9. vituco007

    vituco007 Miembro activo

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    Tiene toda la pinta de ser que los platos estan gastados.
     
  10. Lomero

    Lomero Miembro activo

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    Comprueba la alineación de la rueda respecto a las vainas. Tiene que haber la misma distancia entre el neumático ya la vaina izquierda que entre el neumático y la derecha. Si no es así la cadena está atacando los piñones con un ángulo lateral y, al hacer un esfuerzo mayor, salta el eslabón sobre el diente del piñón. Si está mal alineada afloja el cierre de la rueda y, desde atrás, muévela lateralmente hasta centrarla.
     
  11. Zyfra

    Zyfra Miembro

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    La cadena vieja no se saltaba porque estaba desgastada, al igual que los platos, y al asentar bien sobre los dientes no pasaba nada.

    Al poner la cadena nueva ya no casan bien y por eso se saltan.

    Toca cambiar de platos.
     
  12. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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    Eso lo puedes comprobar pacilmente viendo la curvatura de los dientes de los platos, si en vez de una U cerrada, es más como una un parentesis tumbado " ) ", cambio de platos. Eso a demás alargará la vida de la cadena y piñones
     
  13. ferrepj

    ferrepj Miembro activo

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    Dices que la has puesto con más o menos los mismos eslabones que la antigua. Tienes que asegurarte que sean los mismos, ya que un eslabon más te puede causar el problema. No lo hagas midiendola puesto que al estar estirada las medidas cambian.
     
  14. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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    No será al revés, con los mismos eslabones, la nueva cadena mide menos que la vieja, por lo que para mantener los "reglajes", habría que medirla....., pregunto.....
     
  15. ferrepj

    ferrepj Miembro activo

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    En ningun momento he dicho que mida más la nueva que la vieja, siempre medirá más la que has quitado puesto que está estirada, por este motivo digo que hay que contar los eslabones puesto que si la mides te puede dar variaciones y si está muy estirada puede ser que por medida pongas un eslabonde más.
     
  16. danicarcedo

    danicarcedo Miembro activo

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    Nadie lo ha comentado, pero las cadenas tienen un sentido de uso. en un lateral de la cadena tiene unas letras grabadas y en la otra es lisa. la cara con las letras es hacia fuera de la bici (hacia el plato grande). Miralo porque puedes tener ahi el problema. Un saludo
     
  17. jonhy_30

    jonhy_30 Miembro Reconocido

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    Hola, a mi me paso lo mismo, cuando subía con odo metido saltaba hasta que se salia. Solución cambiar la cadena. Compré una KMC X10 de RCZ que es la que me dió todo el dolor de cabeza, la cambié por unas shimano xt 10v y se acabaron los saltos de cadena.
     

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