Hola chavalería! Mirad, tengo dos problemas. El primero es que se me baja la tija conforme voy haciendo kms. La tija es una tioga de aluminio y mi cuadro es un Kona de acero. La medida de la tija es la correcta y el cierre funciona bien. De vez en cuando limpio la tija con 3 en 1 para evitar los dichosos ruídos y crujidos, pero luego se baja. Existe algun remedio para este problema? El segundo problema es que los railes de mi Selle Italia SLS hacen ruído con las flexiones de la fibra del propio sillín donde se anclan. Me explico. Si yo presiono en el centro del sillín, el plastico o fibra de vidrio que lo conforma hace ruído al desplazarse en el alojamiento de los raíles. Tampoco tengo ni idea de si es normal que se mueva, o si por el contrario se ha roto algo debido a mi peso (95 kgs). Llevo apenas 1500 kms con él!! Existe alguna solución? Un saludo y gracias.
A mi me pasaba lo mismo que a ti con la tija, la limpie, engrase y se me bajaba. Limpie la tija y el reborde del cierre, heche un poco de esmalte de uñas transparente, dejar secar y colocar la tija de nuevo, mano de santo
Bueno chicos, como no me gustaba la idea de echarle aceite a los rieles en la unión con la fibra del sillín, le puse polvos de talco y funcionó muy bien, pero debí quedarme corto y volvieron los ruídos. Pondré más. Para la tija, tambien puse talco con buenos resultados. Tengo que probarlo mejor, pero creo que estoy en buen camino. Un saludo
La tija con talco no te va a valer de nada, porque cuando llueva o la laves se va a ir todo. Ten eso en cuenta. Para que no se baje si pesas mucho he visto un doble cierre, uno en el cuadro y otro en la propia tija. Tienes otro post similar debajo de este.
a mi también se me bajaba, y soy un 100k limpiar, engrasar un pelin la tija para que no se quede pegada al cuadro y apretar bien el cierre, pero sin pasarse, yo probaría un cuarto de vuelta de la tuerca, y asi hasta que no se baje.