Mondraker Foxy ZERO.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 1 Sep 2009.

  1. nohadream

    nohadream Isaac

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    Bueno chavales, pues finalmente, después de mucho pensarlo, me uno oficialmente al hilo. Mondraker foxy mid season, con algunos cambios antes de salir de tienda: frenos xt, high roller delantera, ardent exo trasera (que espero tubelizar en breves), tija pija y horquilla x-fusion 160

    Las sensaciones en general, muy buenas. Solo he salido un día de momento. Vengo de una reignX así que las comparaciones son inevitables, la principal "contra" bajando es que no tengo el colchón trasero (170mm frente a 140mm), aunque la bike es muy estable, pasa muy bien y rápido por zonas rotas. La bici sube muy bien, esa sería la principal mejora, muy estable y muy fácil de manejar bajando, muy buen paso por curva (por ser bikes largas y 27,5 pensaba que sería más torpe en curvas). Aunque la geo subiendo es muy buena, la noto muy nerviosa subiendo en tramos técnicos, no se si por la rueda grande, por el forward o las dos cosas o lo que sea. Supongo que será acostumbrarme. La llevo con potencia de 30 pero pronto probaré la de 10. De momento eso es todo
     

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  2. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    muy guapa, ponte unas fotos un poco mejores hombre que la veamos bien

    lo que dices de nerviosa subiendo es por la potencia, date unos días de adaptación, tranquilo que enseguida te haces a ella y subiras paredes
     
  3. corre

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    Mas fotos Noah! y date un tiempo ya veras que la Forward va mejor subiendo y bajando


    Ayer rutón de Enduro del duro con la Foxy... como siempre no hay fotos pero lo que esta bici te hace disfrutar no tiene precio
     
  4. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    una del sábado

    que bicicletón, sube, baja, llanea.... me falta mejorar cubiertas y quizá en el futuro una horquilla un poco más contundente, aunque con esta se baja por todos sitios

    DSC_0282.jpg
     
  5. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Después de probarlo en modo artesanal y comprobar que funciona muy bien, se lo he puesto "bonito"

    IMG_20140404_183036.jpg
     
  6. Jam67

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    Enhorabuena Noha!!!
    Ese color mid seasson es muy guapo y le sienta estupendamente a la zorrita.
    Mas fotos en cuanto puedas.
    Y ya comentarás como va la sweep (te has montado esa, no??) es mi candidata para cuando caiga la foxy.
    A disfrutarla!!!!;);)
     
  7. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Bueno volviendo al tema guiacadenas... por si alguien le interesa o está por montar uno, por fin compré uno y lo monté, pero se me quedaba frenado porque tocaba la cadena, así que tube que tirar de oficio y meterle la mola a saco para rebajar material. Resulta que el guia de la marca MRP que es quien los fabrica para otras marcas, es bastante ancho, y por la parte trasera, la que toca al chasis dónde tiene los agujeros para los 3 tornillos tiene un grueso saliente de 1,5 milímetros más o menos respecto al guiacadena en si, ese grueso lo rebajé para que el guia asolara directamente al chasis y ganar espacio para la cadena, además la parte vista digamos del guia, también la rebajé 1 milímetro más o menos para a´n dejar más espacio a la cadena, también recorté el plastico del tensor porque me tocaba con el protector de platos RaceFace original. Total que después del trabajo de orfebrería una vez montado quedó todo bien y por fin la cadena no se me sale.
    No se si alguien más le ha pasado pero a mi si, me costó 99 € precio rebajado, y una hora de currarmelo, que por otra parte y ya de paso, algo de peso le quité con tanto pulir jajajaja. El guiacadenas es este:
    guiacadenas-truvativ-2x10-x-guide.jpg
     
  8. corre

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    Yo intenté poner un guía normal pero se atrancaba con el plato chico, asi que antes que cambiar bielas o rebajar opté por el que he puesto arriba que hace su trabajo sin problemas
     
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  9. corre

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    No salgo yo pero bueno aquí teneis un video que grabo un compañero de ruta este domingo

     
  10. Iceman877

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    Por lo que he comprobado, las michelin pesan bastante y no creo que agarren mucho más que otras marcas, igual hasta menos. Las Ardent para terreno duro van bien aunque son blandillas de carcasa y bastante rodadoras, para bajar tienen poco taco, yo acabo de probar un Maxxis High Roller 2 de 2.40 delante y tiene un agarre tremendo en cualquier terreno comparado con las Ardent. Creo que son las Onza las que trae la Dune de origen que van ganial tanto para bajar a saco como para pedalear y tienen buen peso, también me han recomendado una Schwalbe pero no recuerdo el modelo, solo pesan unos 500 gramos la unidad y por comportamiento van a la par que las Onza, y no pierden mucho grip contra las High Roller 2.
    Por aportar pesos que comprobé en la tienda. La Ardent de 2.25 delantera con unos 400-500 kms estaban en unos 700 gramos, supongo que nuevas algo más pesarían, y las High Roller 2 eran unos 900 gramos.
     
  11. Iceman877

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    A mi solo el problema de que se salia la cadena y se encastraba entre la vaina y el plato pequeño, llebo esa baina un poco pulida, pero con el guiacadena lo solucioné. Claro que son 100€ más a añadir a la bici...de todas formas según aquí en el foro y lo que consulté a Mondraker, no en todos los modelos de Foxy sucede.
     
  12. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Espectacular!!!!!! :D Y estos ******** de Mondraker por qué **** sacan ahora esa en negro, otra en verde.... molan mucho más que la mia!!!! Y encima no la puedo pintar porque se ve que pierdes las garantia.
     
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  13. Iceman877

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    Welcome home man!!!! jajajaaja Desde cuándo la tienes?? Aquí estarás entretenido, a disfrutarla!!
     
  14. Iceman877

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    Pastillas tronco pastillas jajajaja ya te lo dije. Vaya lio que te has montao he leído por ahí cambiando pastillas delanteras por traseras, limpiando, etc. es más fácil cambiar las pastillas, la putada es acertar : )
     
  15. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Siiii buenísima elección, que tal la Forward Geometry????
    Yo coincido con los compañeros, SIIIIII la Foxy es tu bici, igual la R te iría mejor porque la XR con horquilla de 160 quizá tampoco te haga falta. Pues aparte que que la R debe ser unos 300 gramos más pesada, no creo que haya grandes diferencias para subir y pedalear, las más apreciables como la potencia se solucionan rápido probando entre las de 10, 20 y 30 de origen de la R, y si algún día quieres más recorrido delantero siempre puedes montar una horquila de 150 por ejemplo.
     
  16. pajaritomaligno

    pajaritomaligno Miembro

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    Buenas...Alguno le ha cambiado ya el manillar por otro mas ancho, El otro dia en una ruta me di cuenta de que los 740mm que trae de serie se me hacian un poco incomodo,tengo la estructura corporal de espalda ancha y notaba que ponia las manos el los extremos,como buscando mas tamaño.. he pensado que uno de 750mm se me hara poco,que pensais? mejor 760mm o 780mm?.
     
  17. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Pues yo he probado 2, un RaceFace Atlas que aunque indica más altura que el de origen, por grados que tiene ese manillar me quedaba a la misma altura que el de origen, y ahora llevo un Pro no se qué modelo pero de altura o Rise de 40 mm que me va genial. Eso si los dos cortados a 740 mm que también es una anchura que me va bien. Lo bueno es que si pillas un manillar sea más ancho para que tengas más margen de corte y de encontrar tu medida.
     
  18. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

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    Siempre que puedo en el monte
    Ves con cuaidado corre que a mi me va bastante mal en la dune, me tira la cadena fuera del plato grande cuando voy con piñones pequeños y aprieto de cadencia en las bajadas....
     
  19. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Pues nosotros lo llevamos 3 en foxys y dunes y funciona de pm... ahora las nuestras son todas 2013
     
  20. nohadream

    nohadream Isaac

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    De momento no tengo mas fotos, ya ire subiendo alguna mas

    La horquilla si, es la xfusion sweep (160mm, barras 34) muy recomendable por peso, precio y tacto
     
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