Hombre yo si el que te la vendio es el dueño de una tienda orbea le diria que me tramitase el mismo la averia en garantia. No? Seria lo mas logico
Yo soy de Alicante, y el es de huelva. En la tienda Orbea donde la llevo, me ha dicho que antes de mandarla en garantia debo registrarla, pero eso pregunto. Debe coincidir el nombre de factura con el que vaya a poner yo en el registro?
Yo compré una occam de segunda mano sin registrar. Lo que hicieron es hacerme una factura a mi nombre y registrarla. Yo la compré a un particular pero con la tienda donde se compró la primera vez como intermediario.
Buenos días, Ayer cambié la transmisión de mi Occam29 de triple a doble plato. He puesto todo XT, 24-38. Medí la longitud de la cadena como lo hago habitualmente: sin pasarla por las roldanas, piñon grande - plato grande, y donde queda recta y se una, le añado un par de eslabones (ayer le puse tres para que me coincidieran). Pues resulta que una vez montado todo, cuando engrano plato grande - piñon grande otra vez, la transmisión queda muy dura, cuesta dar pedales y la pata de cambio trasero está muy tensa hacia adelante. Vamos, como si me hubiese quedado muy corta de longitud de cadena. ¿Alguna pista? ¿Alguien que haya usado el mismo método para calcular la longitud?
A ver te explico mi caso que es de primera mano pues me ha pasado hace menos de un mes. Compré la Occam 29 s50 de carbono a un forero. Primero la factura de compra NO la pueden poner a tu nombre. Es ilegal. Segundo la bici, la puedes registrar a tu nombre en Orbea sin problemas vía web (yo lo he hecho) siempre que ya no esté registrada antes. Y tercero y más importante , a mi me apareció una fisura en el Basculante y me puse en contacto con un distribuidor de Barcelona de Orbea (tienda oficial). La bici fue comprada en Galicia y yo la llevé a una tienda de BCN. Ahora viene lo importante: de la tienda me pidieron una foto de la avería, una foto de la bici completa y el número de matrícula y registro de Orbea online de garantía. Nada más... No factura ni nada. Con eso en 48h tenía la pieza en el taller y bici reparada sin coste. Así que ahora por lo menos os he podido explicar la historia de primera mano y lo contento que estoy con Orbea y su garantía. Eso no quita que haya gente que haya tenido problemas. Igualmente en entradas anteriores de este hilo, veréis como lo he ido relatando paso a paso. Suerte!
Plato grande con piñon grande no deberías ponerlo para rodar. de la mitad del casette para arriba, plato pequeño.
Eso mismo hago en la bici de carretera, pero como me vendieron el "doble plato" con que todas las combinaciones son posibles...
Genial, gran ayuda. Una preguntilla mas, que fecha pusiste de compra? La que te dijo el forero, una aproximada o cuando se la compraste tu al forero? Es la unica pega que me queda. Saludos.
Al darme de alta en Orbea yo puse la fecha real de compra, es decir la de la factura original de compra del forero. Pk Orbea tiene registro de esa factura y sabe esa matrícula de bici en que tienda y fecha se vendió. Eso no debería ser problema dado que la garantía del cuadro es de por vida. Ojo, repito, hablo desde mi experiencia personal.
Perfecto. Ayer me dieron la fecha exacta de compra. Fue el 4 de abril de 2013, pongo esa no? Es que como pone en condiciones que debe ser antes del mes desde que se compra... pero eso no debe ser un impedimento verdad? Tu pusiste tu nombre o el del forero? EDIT: He ido a registrarla, y me dice que ya esta registrada. He llamado al ex dueño, y me ha dicho que el nunca la registro, que le pase los datos y el lo verá. El es tienda oficial Orbea. Si estuviese ya registrada, que podría hacer? Saludos.
¡Aquí está de nuevo! Después de 6 meses sin crujidos, este fin de semana volvió a aparecer de nuevo. Dura poco la alegría en casa del pobre. El problema es que no estoy dispuesto a quedarme sin bici durante el mes y medio próximo, ya que quiero ir a Monegros y al Soplao, y mi tendero no está por la labor de meterla mano. Dice que se encargue Orbea. La anterior vez sólo fueron 8 días, pero cualquiera se fía. Así que haremos ambas pruebas crujiendo y después ya se arreglará. Nos pondremos tapones y tila, mucha tila.
A mi me supera la verdad, me baja el rendimiento del desespero que cojo, eso si, yo soy muy maniatico con los "ruiditos". El tema es que a mi me hacía ruidito, pero lo justo, pero tuve la mala suerte de darle un llantazo y cargarme el aro de la llanta y desde ahí el crujido es inmenso, así que si consigo solucionar lo de la garantia, allá que se va.
La medida de la cadena presumiblemente no es correcta. Las bicicletas dobles cuando el sistema de suspensión se comprime varia la distancia entre el pedalier y el eje de la rueda trasera. Para poner la longitud correcta debes quitar el aire al amortiguador y comprimir el sistema, una vez hayas echo esto, debes buscar la posición en la que el sistema de amortiguación tiene la mayor longitud, una vez en ese punto aplicas el método que has planteado, plato grande, el piñón más grande y a esa medida le sumas dos eslabones.
Gracias por las respuestas! Ahora tengo otra duda, los que tenéis Occam29 de aluminio y dos platos, ¿me podéis mirar cuantos espaciadores (arandelas negras de plástico) tenéis en el pedalier? yo con triple plato tenía una sola en la derecha y ninguna en la izquierda. Ahora con doble voy igual pero veo un pequeño hueco entre la biela y la cazoleta izquierda que no me gusta mucho... no llega al grosor de una arandela pero casi... He medido el pedalier para poner las arandelas según las especificaciones de Shimano, pero no me cuadra y si Orbea ya lo ha calculado, para qué darle más vueltas....