MARZOCCHI R55 2013 "KASHIMA"??????

Discussion in 'Enduro' started by janfernandez, Feb 12, 2013.

  1. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Como salen la mz de fábrica? Secas como rock shock? O sin nitrógeno como los amortos de fox?
     
  2. serclap

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    espero que salgan bien, los de MZ realizarán test de control de producto etc NO???????

    [​IMG]
     
  3. serclap

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    Aqui va el despiece oficial de MZ para la 55R, modelo 2013 y 2014

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
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  4. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    wanxi
     
  5. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Ya nos gustaría que siempre fuera así jaja

    Gracias por el despiece!
     
  6. serclap

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    de nada..
    este post puede aglutinar toda la info posible de las MZ bomber en todas sus versiones...
     
  7. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    Gracias , ya me lo he guardado.
     
  8. serclap

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    ya no qeda naaaaaa para que llegue la niña...
     
  9. serclap

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    duda:
    en el manual de la 55R pone que cada salida / 2 salidas hay que lubricar retenes y limpiar.
    Con qué los lubrico? con qué lubrico las barras?
    ???
     
  10. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Yo he usado toda la vida el lubricante teflonado del decathlon y nunca he tenido problemas, aplicas uno poco en las barras cerca de los retenes y que se distribuya por todo el diámetro, comprimes un par de veces y limpias las barras de la porquería y aceite sobrante.
     
  11. chust

    chust Miembro Reconocido

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    La mia, 55R de 2013 vino seca. No sé como vendrán las de este año pero no estaría de más mirarlas.
     
  12. serclap

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    Seca en que sentido???
     
  13. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Con poco aceite.

    Me ha llegado la CR, vaya horquillón, me viene el reductor en la caja y ahí se va a quedar.
     
  14. serclap

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    en un par de horas me llega la 55R.... aahhhhhh

    Cómo puedo saber si me viene seca? sin tener que desmontarla claro.....
     
  15. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    Eso no se puede serclap , a no ser que tengas vista de rayos x.
     
  16. serclap

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    entrenare muuuucho para conseguir rayos x!!!!!!!! jajaja
    que ***** nervios tengo... me intriga el tacto del muelle...
    recomendaciones para estrenarla? me refiero por ejemplo si la estreno sin precarga de aire, cuánto rebote le meto....
    haré fotos del unboxing...
     
  17. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    En un principio dejala sin nada de aire , ponle un rebote medio , y piensa que hasta que no tenga un poco de rodaje no irá como tiene que ir.
     
  18. serclap

    serclap Miembro

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    ya queda menos..... ahhhhhhhhjjjjjjjjj
     
  19. serclap

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    ya está aquí!!!! muy buena pinta, las barras doradas espectaculares!!!
    la he montado y os cuento:
    - el tacto del muelle = brutal al cuadrado!!! me encanta! mil veces mejor que el aire (para mi gusto)
    - cuando me levanto encima de la bici, la horquilla se hunde muyyy poco (1cm max) como si tuviese un pequeño "clack", parece como si al caragar peso saltase una pequeña muesca y hundiese la horquilla muy poco. Cuando hacía esto con mi fox de aire se hundía muchísimo más. El reboto está a la mitad.
    - Cuando empiezo a hundir la horquilla haciendo fuerza hacia abajo entonces el muelle actúa y es Gloria Bendita... se hunde y recuper súper suave y al avez súper fuerte, no se como explicarlo... es un muelle, un auténtico muelle.
    En mi fox de aire era como un globo instantáneo, se hincha, se desincha muy rápidamente pero con sensación de aire...

    Precarga de aire: (lo que he notado en 30 mins de uso por la calle)
    La horquilla viene con 0.5 bar de aire en la precarga.
    Si metes la bomba y desinchas tan apenas se desincha. Quitas la bomba y con la uña pulsas en la válvula y sale todo el aire. Yo he quitado todo el aire con la uña, he montado y luego he metido aitre hasta hacer 0 bar, es decir, le he metido un pelín de aire pero muy poco, el manómetro se queda en 0 bar. Haciendo esto el "clack" que os comentaba en el incio ha desaparecido a la mitad (teniendo en cuenta que no es un ruido, es una sensación de hundimeinto en la horquilla de 1cm max de forma instantánea...)

    Con mi peso, 75Kg + 0 bar en precarga y el mando del rebote en la mitad el tacto es crema...
    se hunde, recupera, firme y suave a la vez... no tengo conocimientos técnicos de horquillas como para explicarme con lenguaje específico... pero casi mancho los gallumbos de placer... jajaja
     
    Last edited: Apr 11, 2014
  20. serclap

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    Gracias a todos los que me habeis ayudado a decidirme por el muelle y por este modelo en concreto, sobretodo a "potato5", cuyas impresiones y explicaciones me han servido de guía...
    realmente el tacto es una pasada...
     

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