Hola Pues desde que les estrené, allá por marzo del 2010. Son unos Hope Tech X2 y veo que siguen frenando bien, pero claro, quizás cuando menos te los esperes y en una situación de viaje o similar, es cuando fallen. La ley de Murphi es muy ******. ¿que opinais amigos? Gracias.
Pues si siguen frenado bien, yo no lo tocaria. No se si el liquido puede haber perdido su viscosidad. En todo caso mas que purgar lo suyo seria cambiar el liquido, pero como te digo si tu notas que siguen frenando bien no tienes porque hacer nada.
HOla.... me refiero a eso, a cambiar el líquido puesto que supongo que quizás (no las hago mucho) en alguna bajada larga pierdan algo de propiedad.
Yo tengo unos Shimano deore-525 desde hace 8 años sin tocarlos...nada más que cambiar pastillas y frenan de lujo. Si no dan problemas...no los toques
¿Pero te pierde eficacia ya o aun frenan bien? Porque si dices eso de lo que podría pasar, tambien podrias pinchar y darte tambien un leñazo. Mientras frenen mas o menos como el primer dia no es necesario.
Yo soy la excepción el líquido al paso del tiempo y con la temperatura que se alcanza frenando, pierde propiedades, como consecuencia de esa degradación, cada vez se va a ir calentando más todo el conjunto, haciendo que se frene peor.
Estoy contigo, debería cambiarlo. El líquido debe haber perdido sus propiedades hace tiempo. Se recomienda cambiarlo una vez al año, si lo haces tu mismo el coste es muy reducido.
después de 4 años lo que vas a tener no es líquido, es chocolate, teniendo en cuenta que son unos hope aún encima te va a resultar mas facil purgarlos, no te lleva mas de 20 minutos purgarlos y ganarás mucho tacto, pasarás de tener un tacto esponjoso a tener un tacto mas preciso y seco
Hay dos tipos de ver las cosas, - si funcionan dejalo estar hasta que se estropee - mantenimiento reactivo - hacer las revisiones que piden - mantenimiento preventivo todo depende de tus proridades y $$. Esta claro que a todos nos gustaria tener la bici al pelo, tener bastante seguridad que nada va a fallar, pero para eso tienes que hacer mantenimiento preventivo, tiempo o dinero. Piensa que algunas horquillas piden cambio de aceite cada 50 horas... eso en temporadas que montes mucho, es una vez al mes!!! Pero igual no montas tanto, o tienes mas bicis y piensas... si tengo que estar haciendole de todo a cada una (porque algunas cosas dependen del uso, otras van por tiempo... por ejemplo, Avid pide purgar cada 6 meses), me paso todo el dia de mecanico o me arruino. Y decides dejarlo pasar hasta que falle o notes perdida de funcionamiento, y luego ya lo arreglas. Ese dia sales con la de carretera y listo.
Así es, salvo un pequeño matiz: hacer una revisión, no implica necesariamente hacer una reparación. Se trata de comprobar el estado y el funcionamiento del material o los componentes, y en caso de haber degradación, realizar la reparación, pero si todo está correcto, no es necesario cambiar nada. El ejemplo que has puesto de las horquillas es muy bueno, por que seguro que en 50 horas de funcionamiento en condiciones normales, el aceite está en perfecto estado, y ya no te digo retenes, casquillos, guardapolvos.... Lo que ocurre es que cuando se abre, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se cambia aceite y retenes, por que el sobrecoste es bajo comparado con la mano de obra de hacer la revisión. Desde luego, un sangrado de un sistema de frenos cuyas condiciones de trabajo no son exigentes (por que los líquidos de frenos están desarrollados para frenos de automoción que trabaja a mucha mayor presión y temperatura) no es en absoluto necesario realizarlo cada 6 meses, ni de lejos.
Hombre en coches se recomienda cambiarlo cada 2 años pero hay gente que no lo ha cambiado en la vida y tampoco pasa nada. Eso si en ese caso el punto de ebullición baja
El kit de la cuestión es si te gusta meterle mano a la bici y arreglarla tu, al menos ese es mi caso! Si te gusta y tienes tiempo y el dinero para hacerlo (el dinero es la pega que tenemos la mayoría ), pones pocas pegas a hacerle el mantenimiento de cualquier parte de la bici. Volviendo al tema, son 4 años con el mismo líquido! !! Ya se ha ganado su jubilación (Todo es en clave de humor y basado en mis costumbres), de verdad, haz lo creas, pero no harías nada malo al cambiar el líquido
Pues yo te supero, 8 años en un freno delantero deore LX. La realidad es que funcionan bastante mejor que unos XT de otra bici que me acabo de comprar. Yo creo que si degradaq el liquido se notaría en la frenada.
Pues igual me arremango y cambio el aceite. Para hacerlo en los Hope ¿con los pistones introducidos a tope dentro de las pinzas?
Y soy de los que le gustan toquetear todo lo que tenga tornillos, buen y los que no tienen también jeje. No digo que no le siente bien un cambio de liquido a los frenos cada x tiempo o uso, pero quien le hace ese mantenimiento a los frenos del coche que usa el mismo y pesa un poquito mas. Y ¿cuando nos acordamos de la suspensión del coche? Mi coche tiene 14 años y el liquido es el mismo, ¿que debería cambiarlo? si, ¿que va a dejar de frenar por eso? no. Me preocupa mas el estado de los latiguillos que el liquido. Esta es mi opinión, no quiero convencer a nadie.
No si pasar no pasa nada. Solo que ha cogido mucha humedad y es mas propenso a hervir con temperaturas altas nada mas.
Pues yo que tu sé lo cambiaba, un mal día bajando un puerto o si tienes un aviso de accidente alomenor el dot se te chamusca y no puede hacer nada. Por lo que cuesta un garrafa no merece la pena arriesgar. Ha y el procedimiento en el coche es prácticamente igual que en la bici. Ya puestos lo que dices de los latiguillos es cierto, mi coche tambien ronda los 15 y en verano se me partió uno bajando un puertecito y las pase canutas. Estaban muy resecos ya...