No puedo cerrar eslabón KMC 10v nueva! Y normalmente es abrirlo!

Discussion in 'Mecánica' started by lagar1977, Apr 9, 2014.

  1. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Pues eso, cadena kmc .73 nueva y desengrasada con bonpar y cortacadenas a medida.

    He echado aceite Shimano y nada.

    Normalmente cierran bien, todo nuevo.

    He probado otro cierre de otra cadena nueva y tampoco.

    Tengo la cadena en congelador. Aparentemente la corté bien.
     
  2. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Solucionado pegando tirón a cadena con pedales
     
  3. Leoncito

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    Llego tarde y veo que has dado con la solución. Yo siempre coloco el eslabón y con la mano le doy un golpe seco a las bielas y se cierra perfectamente. Unna vez puesto también es aconsejable doblar la cadena con la mano para que no queden tensiones y los eslabones se muevan bien.

    Un saludo.
     
  4. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Gracias, yo patadón al pedal y se tensó la cadena, eso si, que quede arriba el eslabón que primero lo hice abajo...

    Creo que ese ya no lo suelto
     
  5. CARBURO

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    sencillo...!!!;)
     

  6. kntx2013

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    Yo lo hice a mano pero el eslabón estaba nuevo; mi pregunta es cuando me toca abrirlo se abrirá igual de rápido como cuando lo he cerrado? Sólo a mano sin herramientas ? Gracias
     
  7. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Nuevo era el mío y cadena y ni con aceite...

    Abrir hay gente que si y otros que cuesta mucho. Hay como truco de apretar en medio y retorcer pa los lados. Y poner brida pa destensar cadena...
     
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  8. kntx2013

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    Pues suena como una tarea bien complicada - ya me podría preparar haciendo algunas pruebas de abrir y cerrar jejejeje
     
  9. Hilari

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    Se mete una cuerda entre los dos ejes del eslabon, se tira de ella fuerte y se suelta el eslabon
     
  10. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    eslabon 1.jpg

    Tirando de la cuerda, suele salir
     
  11. kntx2013

    kntx2013 Miembro

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    Esa cuerda tiene que ser de acero? Como la sirga de los frenos?
     
  12. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    No necesariamente, aunque también valdría

    En las cadenas de 9v se suelta más fácil

    En las de 10v suele costar un poco más pero al final suelta, en el caso de que no suelte fácil, utiliza un cable de freno y alicates para tirar fuerte
     
  13. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    uff, como pase en el monte mal tema..
     
  14. kntx2013

    kntx2013 Miembro

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    Llevar un par de alicates encima? Ufff difícil, tiene que haber otra forma/invento porque ya llevo demasiados cacharros
     
  15. Valdeon

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    La otra forma lleva años inventada... trochacadenas y pasador de repuesto. Lo de los eslabones rapidos hace tiempo que descubri que para el usuario y sobre todo en caso de reparaciones sobre la marcha es una perdida de tiempo y paciencia. Para el mecanico que pone una cadena nueva en el taller... perfecto, pero en el monte lo que funciona es quitar y poner pasador con el tronchacadenas; mas rápido, fácil, seguro y limpio que las historias de los eslabones "rapidos" (es un decir...).

    Hasta luego.
     
  16. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Normalmente el eslabón rápido se quita en casa para limpiar-cambiar cadena

    Por eso el truco que he citado arriba (el de la cuerda) se hace en casa y no hay que llevar ni cuerda, ni alambre, ni alicates en la mochila

    Cuando en el monte se rompe la cadena, hay dos posibilidades, o bien con el "troncha" se quita el eslabón roto y se pone otro eslabón rápido para salir del apuro, o se empalma la cadena sin eslabón rápido, quedando ésta más corta
     

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