las 27 tambien son diferentes, otra cosa es que se note mas o menos, o que tu lo notes mas o menos. Pero hoy en dia comprar 26 no es la opcion mas inteligente....dejando al margen las diferencia, ventajas o desvantajas de las unas sobre las otras, si en X tiempo quieres vender, cambiar piezas, mejorar la bici etc estaras mucho mas limitado.
Me sumo Pero bueno, dentro del paquetismo, la diferencia notable se da con 29 para bien y para MAL y despues de probar las 2 medidas, me quedo con 27,5 para hacer enduro.
Pues yo me he quedado con 27,5 para hacer enduro por miedo a la extinción de las 26... porque con lo bien que iba con la 26 no sentía ni entendía la necesidad de las 27,5, que por otra parte, yo no he notado nada diferente a las 26, de hecho ni los compañeros de rutas se daban cuenta del tamaño de la rueda si no lo leían en la cubierta. Además, es mi primera enduro y todas las novedades son en esta medida, mi otra doble es una rally, Santacruz Blur con 9 añitos y ni de coña la cambio por una 27,5 o 29 mientras aguante, y todo parece indicar que seguirá aguantando, y por supuesto también con su grupo de 27 velocidades. Lo malo de tanta novedad es que se dejan de fabricar componentes de primer nivel para bicis "viejas" y luego es complicado encontrar recambios.
Tengo que decir que yo tampoco he notado diferencia con las 27.5, llamame insensible. Y la gente me preguntaba si era 27.5 o no. Cuando lo preguntan es porque ni se ve.. ni montado se nota... y mira que llevo neumáticos tochos tochos... Noto mucho más la geometría más agresiva que el tamaño de la rueda. Si lo llego a saber me quedo con mi exhorquilla y mis ex ruedas
No te va a caer ninguna, tendemos a cargar nuestros defectos y limitaciones en la bici Que nos sobran 5, 8, 15 kg, la culpa de rajar, las cubiertas, a buscar 2 blits, pero ojo, menos de 900 g Que tenemos una técnica pésima a la hora de trazar en una trialera, ...eso va ser culpa de la mi***da manillar, Y así todo, que si necesito una 29, que si unas ruedas que no flexen porque me "sacan" de la trazada, etc... Nos tienen pillaos por los eggs
amen en eso..., es así horas y rodaje.., y si vas bien...., vas hasta con triciclo.., jajajja..., es un decir...
Que mas da el nivel que tengas....la cosa es que lo notes. Para bien o mal el cambio a 29 se nota, y gustará más o menos....Esta claro que Jerome Clement,o como se escriba, nos va fundir con una 26, 27 o 39... pero todos a nuestro nivel deberiamos notar un cambio, y con 29 se nota. pero el cambio de 26 a 27,5......uffffff......dudo mucho que lo notemos. Lo que pasa es que muchas veces al cambiar a 27,5 se cambia de bici y es muy dificil saber si notas cambio por la bici nueva o por la rueda. Estoy casi seguro que si en nuestra bici de siempre te cambian a 27,5 mucho ni lo notariamo
Yo he notado un gran cambio al cambiar de bici. Ahora bien, ¿qué porcentaje de esa sensación es responsabilidad de las ruedas de 27? Ni p*ta idea. Como también he cambiado de geometría (sillín de 72º a 74,5º y dirección de 67 a 66º), de manillar (10 cm más ancho) y de suspensiones (Talas a Deville y dh4 de muelle a kirk)... incluso de frenos (The One a XTR trail) y de transmisión (XTR a XX1) y de neumáticos... pues ya me dirás si noto una ****** de lo que afecta individualmente cada cosa a la sensación global. Salu2
Ja ja ja! Me has hecho recordar un video de cedric gracia saltando un doble de dirt con un triciclo de niño. Vale que lo tendría medido pero yo con la campillera creo que no le habría tirado ni de coña!!!
Se nota, pero menos que de 26 a 29 o de 27.1 a 29. Yo debo ser muy conformista porque negativo no le veo ni a la 27.1 ni a la 29, nada, diferentes, pero negativo? El que? Que narices hay que ver de negativo? Me haría un favor Specialized viniendo a explicarmelo, en una pizarra por favor, que en mi época de estudiante se llevaban todavía las tizas
Yo no lo veo negativo.... Pero creo que el cambio a 27,5 es forzado, y que la ventaja frente a 26 es inapreciable. Sin embargo, el cambio a 29 si se nota, otra cosa es que guste o no.
habiendo tenido las 3 medidas, me quedo con 27,5 para endurear fuerte sobre 26 DE LARGO... eso de que no se nota... bueno... hasta que pasas por zonas complicadas ràpido y si que tiene su ayudita...
Es la primera vez que oigo que hay diferencia DE LARGO entre 26 y 27,5. Yo creo que la diferencia de LARGO esta entre 26 y 29 ò entre 27,5 y 29. Es más, yo creo que la diferencia entre 26 y 27,5 se nota más cuando vas despacio o atrancado que cuando vas fuerte que es cuando llevas más inercia para gustos los colores ..... Y mejor que haya 3 medidas, aunque creo que a las 26 la matan los fabricantes y no las ventajas de la 27,5 frente a las 26
Depende de por donde bajes y a que velocidad. lo he dicho antes.. en zonas dificiles y complicadas a alta velocidad, se nota bastante el cambio de 26 a 27,5. Tambien te digo que depende de la altura, yo estoy casi en 1,90 y las ruedas grandes me vienen mejor pero las 29 son excesivas para manejarlas con soltura en zonas muy técnicas al menos desde mi percepción.pero repito, solo en esos puntos complicados noto la diferencia de medida de 26 a 27,5 pero para un rodar normal y bajadas normales, el cambio se nota poquito
Ahhh pero no estamos hablando de ir a por el pan???? Ahora en serio, insisto, en mi caso en zonas complicadas y alta velocidad (AVE) yo no noto diferencia entre 26 y 27,5.
Yo no se como bajas o si compites en carreras de enduro o si vienes del dh, por eso especifico... y por eso lo que dije una página atrás Pero bueno.. unos lo notan y otros no... asi son las cosas
Yo probé la 27.5 y se nota, en concreto una Spark 120mm y mucho mejor que con mi 26 doble 120mm con horquilla 140. Luego me compré la Spark 29" con 100mm y muucho mejor que la 27.5 y que mi 26 con 140 delante, para bajar, pasar escalones, saltitos, (es que yo saltos de más de 50cm, como que no) trialeras, subir, llanear... Enduro como vosotros no hago, pero le he tirado a escalones grandes que con la 26 ni me ponía, y bajo más con la misma técnica pobre. 100 de recorrido en 29 me hace bajar mas rápido, fuerte y seguro que 120/140 en 26 y que 120/120 en 27.1 Además en llano rueda que te c***gas y subiendo cuanto más roto y empinado el terreno, mejor ....a lo mejor es que soy un poco raro