Hoy e visto un video en youtube un video de como se desintegran los discos SICCC, espero no pases por ello la verdad no confio mucho en esa tecnologia, me quedo con el acero asi pese un poco mas.
¿El que ha colgado el vídeo explica como ocurrió la desgracia? No soy experto en fatiga de materiales pero hace pinta de haberse roto de un golpe, no por uso... EDITO: He leido el comentario del vídeo y el autor dice que iba descendiendo con su "fatbike" y el disco se rompió como si fuera vidrio...
Bueno, ya rompi discos de acero y sigo creendo en los discos de acero. Sobre el tema de discos SICCC, no son solo de carbono, pero una mescla de Carbono, Silicon Carbyde e Ceramica, el mismo cocktail que se puede encontrar en los frendo del Audi RS6 y otros coches de topo. El mayor problema podran ser las caydas en que el disco toca una roca o algo que lo pueda fragilizar, mas tarde en esfuerzo pude romper-se. Siempre es muy injusto comentar sobre el tema de la fragilidad de un componente una vez que tenemos riders de 60kgs e de 100kgs con el mismo componente, de igual modo unos infligen mucho mas esfuerzo que otros, assi que todo es muy relativo, por mi experiencia en la bici el componente mas fragil es siempre el HUMANO!
Otra cosa a tener en cuenta: el videógrafo decía que los llevaba en una fatbike... es posible que la mayor sección de los neumáticos, al proporcionar más agarre en la frenada, someta a los discos a un mayor esfuerzo. Que algún físico experto en cinemática confirme o desmienta esta teoría, por favor.
La mayor seccion no creo, pero la mayor masa en rotación suoongo que sí. "A to esto..." Que carallu hace una fat bike con un disco así? Ruedas de 15kg (por exagerar, soy Andaluz) y aligerando en los discos? ...
Ya sabes que la fiebre del peso ligero no entiende de lógicas... Cuando hablo de la sección me refiero a que al ser mayor, hay más área de contacto= más rozamiento= mayor poder de frenada= mayor esfuerzo para los discos, pastillas, etc... Asimismo, como tú dices, la mayor inercia de la masa que hay que detener también supone otro añadido. De todas maneras, aprobé Física de 2º de B.U.P. rascando el larguero, y de eso hace muchos años, o sea que tampoco puedo defender mi teoría con mucho fundamento...
quanto pesa uno disco de acero "normal" Hay ligeros y no tan ligeros (60g a mas de 150g) assi que se pude sacar muchos gramos si tienes uno disco de acero pesado, o unos 15 a 20g si ya tienes uno disco ligero. Siempre que algo se daña algo en la bici, siempre es por culpa del componente, muy raro por culpa del rider
Hola muy buenas!! He comprado una tija de carbón por ebay, la ke llevaba mi bicicleta era de 30,9 y asi lola he pedido. Pero la me ha llegado es de 30,8. Tendré algún problema si monto esta de 30,8?
No es problema, es una diferencia minima. Haz un test inserindo la tija en el quadro, y siente si tiene que tener mas espessor...... Si es necessario mas espessor, un spray de barniz y ya tienes los 0,10mm que faltan
Sé que ha terminado la doble que andaba montando para un amigo hace poco. A ver si le baja la faena y aparece pronto por aquí jeje