Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. Atilauno

    Atilauno Miembro Reconocido

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    Cone esto enduro del duro.... hasta para ir a buscar el pan. image (13).jpeg

    O no?
     
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  2. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Estoy quemau con las salidas de cadena, llevo un tensa Blaspire stinger, shadow pus y no hay manera. ¿Qué usáis en vuestras endurígidas?.
     
  3. josinteya

    josinteya Tiatordos

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    KilloMan, Frandrag, TolemaC, Biker Solitario gracias por la información.

    Si estoy equivocado me corregis:
    Ragley dirección IS44/IS44 horquilla 1-1/8, para tapered IS44 tapa externa

    La otra opción que barajo (hornet aluminio) con dirección IS42/IS52 aqui seria tapa externa si o si con la posibilidad de montar tubo 1-1/8 con reducción.

    El IS se expresa en mm?
     
  4. tezuan92

    tezuan92 Tezuanator

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    Por donde se te sale la cadena??
     
  5. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Generalmente por fuera. Tengo un cubre también, pero como el plato es gordo queda mucho espacio entre ambos y se mete la cadena por ahí. Luego no estoy seguro si se sale por arriba o por abajo.
     
  6. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Yo solo llevo Sram Type 2 y ni una salida.
     
  7. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Igual digo una tontería, pero quizá le sobren eslabones a esa cadena.

    Esa Kona me ha encantado Atilauno!!!
     
  8. Kiros

    Kiros EnDHurero

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    Bielas Truvativ Hussefelt de doble plato, guiacadenas de dos platos Blackspire Stinger, platos Rotor 23/33, cubreplatos Kona Ring Of Fire 36T, desviador Sram X7, cambio Sram X9 de caja media, roldana Massi, casete Sram PG990 9V 11/32, cadena Sram PG951.
    A mi me va perfecto.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Kiros

    Kiros EnDHurero

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    Exacto, es Hoyo de Manzanares, aquí se está de lujo, quien quiera que se pase y lo compruebe.
     
  10. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Llevo monoplato sin desviador. El stinger me sacaba la cadena solo con pedalear, lo he ido lijando para que no tubiera escapatoria la cadena y mejora algo pero sigue saliendose. Cuando llevaba sin nada, solo el Plus, se salía en bajadas rápidas con pedrolos.

    No sé si pillar un plato narrow de esos, un guía completo o plato normal+cubre.
     
  11. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    a mi en la doble a dia de hoy de coña con el plato tipo narrow y shadow plus

    20140323_092600_Richtone(HDR).jpg
     
  12. iqpi18

    iqpi18 Miembro activo

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    Revisa la longitud de la cadena, que no haya ningún eslabón que esté medio muerto o que la cadena no esté muy trillada, en mi caso también tenía salidas de cadena tal y como se describen mas arriba, pero era porque tenía un eslabón destrozado, al cambiarlo la cadena no se ha vuelto a salir nunca más, además tenía muchos miles de km, estaba muy trillada hace una semana y poco la cambié conjunto con el cassette y la verdad es que va de lujo, llevo también monoplato en rígida, y salvo saltos demasiado tochos hago de todo (aunque me faltan pelotas para muchas cosas) En mi caso es un raceface narrow-wide de 36 dientes en bieltas triplato XT del 2011 puesto en el lugar del plato mediano. No llevo ni guía ni tensor y mi cambio es XT pata larga del 2011 sin shadow plus ni historias de estas modernas.
     
  13. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    ****, me he tenido que mirar el articulo del compañero Tolemac sobre 'sistema estándar de identificación SHIS' para entender tu mensaje josinteya :D

    Para el Dartmoor la primera parte de lo que escribes si es correcto, segun las especificaciones de la web de Darmoor para el Hornet este cuadro es para direcciones integradas y horquilla Tapered:
    http://dartmoor-bikes.com/sites/default/files/geometry-spec/geo_dartmoor_MTB_2014_new_14.pdf

    Pero una dirección integrada por definición no lleva cazoleta externa, sobre todo porque no la utiliza, los rodamientos se asientan contra una pista de rodadura tallada en el propio cuadro ;)

    Luego para montar un Dartmoor Hornet, necesitarias una dirección integrada para tubo Tapered con ese código SHIS IS42/IS52 y una horquilla de tubo de dirección tapered.

    Para la Ragley Blue Pig en cambio, entiendo que no es correcto hablar de un código SHIS 'IS44/IS44', porque este cuadro es para direcciones semi-integradas para tubo de 1 1/8" (cazoleta interna), y estas se denominan Zero Stack (ZS), luego lo correcto seria hablar de ZS44/ZS44
    Ahora bien, con una dirección adaptadora para ZS a Tapered de cazoleta externa (la cazoleta inferior es la que tiene medida de 56 mm. en este caso), se consigue poder utilizar una horquilla tapered en este cuadro. Por tanto, para este caso su código SHIS podria definirse como de ZS44/EC56

    http://www.ragleybikes.com/bluepig-yellow#overview

    Cito:
    Yo monté una R.S. Revelation de tubo dirección Tapered en este cuadro mediante una dirección Nukeproof 44IETS (tapered), pero existen muchos otros modelos que sirven para esta adaptación.

    Por último, decirte que conozco a un forero que partió no uno sino dos cuadros Dartmoor Hornet (del año 2012). Este chaval es como bastante brutito con el material ... pero creo que esa Hornet debería haber aguantado (partían por el tubo vertical del cuadro).
    Te lo comento como aviso por si piensas darle mucha candela saltando ...

    Saludos.
     
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    Last edited: Apr 11, 2014
  14. josinteya

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    Gracias Biker Solitario,
    ya me va entrando el tema en mi cabeza dura.

    No me había fijado en el artículo de TolemaC que venía lo de las SHIS, me tiene tan loco el tema este de direcciones que no me fijo en pequeños detalles que son muy importantes.

    En cuanto al Hornet saltos 0, bueno quizas alguno no muy alto más bien pequeños, la edad ya me empieza a tirarme para atrás, gracias por el aviso.

    Saludos.
     
  15. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    La cadena va tensa, no sé como medir el largo al ir en monopl+guia, está casi nueva como el cassette y plato, miraré los eslabones. Lo llevo igual que tú, bielas XT de trés, en posición media. Le tengo echado el ojo al RF pero he leido comentarios reguleros. Mi plato Blackspire monovelocce es gordito en la zona de los tornillos, por eso el cubre no llega a tapar el hueco, ¿cómo es el RF?.

    Jallll, supongo que la doble ayuda al suavizar los baches.
     
  16. iqpi18

    iqpi18 Miembro activo

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    Mira que la cadena quede suficientemente tensa en la zona de los piñones pequeños porque en mi caso era ahí donde se me salía (en mi caso tuve que quitar un par de eslabones), pero también vigila en el último piñón, el más grande, no vaya la patilla demasiado tensa, no sabría como regularlo si llevas un piñón de estos de 42 dientes, en mi caso no lo llevo, mi cassette es un 11-36 normal.

    He estado mirando el plato que llevas y parece de composición muy parecida al que llevo yo, que tiene mayor grosor por la zona de los tornillos, la diferencia que veo con respecto al mio es que en tu caso todos los dientes son iguales, y en el mío va alternando ancho-estrecho, además que son más largos de lo normal y atraviesan la cadena hasta tal punto que asoma la cabeza de los dientes un poco (un par de mm) por encima de la cadena.
    http://raceface.com/components/rings/rings/single-ring-narrow-wide/

    Te paso unas fotos de como queda el cambio con el piñón mas pequeño engranado (por el tema de la tensión), y como queda cuando engrano el de 36, cabe decir que ahora llevo un poco mas de tensión que cuando saqué esas fotos porque la cadena tiene solo 2 semanas y apenas 450 km o así y la otra estaba muy elongada, demasiado.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Vale, voy a comprobar el largo de cadena basandome en tus fotos, llevo 11-34 así que será parecido. ¿Pero haces enduro con esa bici?.

    Otra duda, ¿por donde tiende a salirse la cadena, por arriba (donde va el desviador) o por abajo?.

    Muchas gracias.
     
  18. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Si alguno busca un buen guía para un solo plato, tengo uno a la venta, veo que sois muchos los que usáis uno solo.


    Saludos,

    NS13
     
  19. iqpi18

    iqpi18 Miembro activo

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    En mis rutas no vamos buscando en exlusiva esas bajadas chungas, en nuestro caso nos gustan más las subidas técnicas donde hay que hace bunies, caballitos etc, y en casi todas las salidas nos encontramos con dos o tres bajadas de las que se catalogan de enduro llenas de piedras, surcos raíces, escalones y mucho desnivel.... la mayor parte de la ruta la calificaría como de allmountain, senderos revirados estrechos entre árboles y vegetación rápidos y divertidos. Esa es la bici que tengo y con la que hago de todo, la que me gustaría tener es una rígida endurera de acero, pero no tengo pasta para meterme en un fregado de esos, así que voy con la mía que es de rally, (también practico rally en mis entrenamientos)
     
  20. Kiros

    Kiros EnDHurero

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    ¡¡¡ Malditas tribus urbanas !!!
    Yo cada día tengo menos claro lo que hago...
    ¿Vosotros que tipo de ciclismo practicáis?
    Yo empecé haciendo Mountain Bike.
    Con el paso se los años a los de Cannondale se le ocurrió lo del FreeRide que lo definieron como ir a tu aire por donde fuera ya fuese hacia arriba o hacia abajo sin que te limitara la bici, curiosamente eso era lo que yo venia haciendo.
    Luego eso del FreeRide se empezó a asalvajar bastante incluso superó al Descenso (algo que tambien practicaba paralelamente a mi "otra forma" de montar en bici), luego fué cayendo en el olvido y lo han intentado rescatar como SlopeStyle pero eso creo que ya queda solo para los profesionales.
    Ahora resulta que me dicen que yo práctico Enduro, pues bueno...
    Yo sigo montando por los mismos sitios que hace muchos años, disfruto complicandome la existencia para arriba y para abajo, valoro buscar la trazada mas divertida o complicada en lugar de la que le arañe mas milésimas al crono, otras veces me embobo con el paisaje, una flor o cualquier animalillo, me paro a sacar fotos de los sitios y l@s compañero@s de ruta, o me paro a hablar con algún paisano, igual que salgo a la montaña otras me quedo en la ciudad haciendo calle, otras veces me gusta salir en solitario a perderme por el monte sin rumbo fijo, tengo una bici rígida que uso para todo y no me limita y una doble "potente" que igual la uso para DH como para salir con colegas pero que siento que me hace las cosas demasiado fáciles...
    Entonces... ¿Alguien me puede explicar que es lo que hago?
     
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    Last edited: Apr 12, 2014

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